Hola a todos! La semana pasada adquirí una Asus HD4670 con bastante ilusión, pues había leído que para jugar a los juegos actuales a 1280x1024 a un buen detalle, filtros y fps aceptables me servía..También leí que es de las tarjetas que menos consume por lo que decidí jugarmela con mi fuente Dell de 305W para probar unos días y más tarde cambiarla.
Bien, pues el caso es que instalo la tarjeta y todo bien, no sale fuego del ordenador ni nada

xDD. Paso mucho rato navegando, escuchando música, viendo algún video y sin problemas asi que me decido a instalar algunos juegos..Instalo RFactor, pongo todo a full y va perfecto, ahora mismo no recuerdo los fps pero muy fluido. Instalo en Live For Speed y perfecto, me va a 100fps porque los tengo limitados que si no... xDDD Hasta ahí me quedo encantado, y más viniendo de donde venía (7300LE).
Tras esto, instalo el GRID, y consigo unos resultados bastante extraños..Extraños más que nada porque con todo en high, antialising x2 y a 1280x1024 consigo como 30-40fps con alguna bajadita a unos 27-28 xD pero si por ejemplo quito el antialising, los fps no varían y si lo hacen de manera ridícula..Lo mismo pasa si bajo los detalles, no se observa subida de fps..Solo consigo subir a 50-60fps poniendo todo en low a 800x600, lo cual me parece bastante extraño, porque esa tasa es la que había leido yo que podría obtener con detalles bastante mayores..Me quedo flipao, aunqe todavía relativamente contento porque 30fps es una tasa bastante jugable y tengo en cuenta que la fuente no es lo mejor del mundo. Pero bueno, que ya, por no cansaros más, os cuento lo que me pasó con el Assasins y voy al grano xDD (El grano estará en el último párrafo, podéis ir allí directamente

)
Ahora instalo el Assasins, lo pongo a 1280x1024, buen nivel de detalles, multimuestro en 2/3 creo recordar y nada, bien; comienzo el tutorial y va perfecto, cero tirones, graficazos..todo perfecto. Hago la primera minimisión en la que vas con dos compañeros y lo mismo que en el tutorial, perfecto. Pero ahora salgo a la ciudad, y todo cambia. El ordenador se me ralentiza hasta el punto de que el teclado y el ratón me funcionan de manera retardada y los fps bajan hasta 20..En fin, no entendí esa diferencia tan grande entre ambas misiones pero yo pienso, joder, será problema de la fuente, este finde voy a pccity o encargo una a pccomponentes xDD.
Vale, ahora mi duda, tras este último episodio comencé a leer cosas sobre el, parece ser conocidisimo, CUELLO DE BOTELLA. Yo tengo un Pentium D930 3GHz del que estaba muy orgulloso pero he leido que es bastante mierdoso xDD. Entonces claro, me surge una duda, qué es lo que me está afectando para perder esa cantidad de fps? Ese procesador realmente puede rebajar tanto la tasa de fps o se trata simplemente de que la fuente de alimentación no suministra lo que debe suministrar? Debo decir también que ultimamente el pc me va un pelín más lento de lo que me iba con la 7300LE..No sé si es que la fuente no administra al procesador la suficiente potencia o qué :S Pero vamos, quiero que alguno de los expertos que hay por aquí me aclare lo siguiente: Si yo compro una fuente nueva y de buena calidad, el rendimiento en juegos se asemejará más a lo que de manera natural daría la tarjeta o el cuello de botella es tan grande que por mucho que cambie la fuente no voy a notar mejoría? Es más que nada porque si no voy a poder correr el assasins a mas de 20fps y nisiquiera poder manejar el teclado (joder, que pulso la W 5 seg, la suelto, y el tio tarda en pararse otros 5-7 seg xDD) pues no cambio la fuente, pongo de nuevo la 7300 y ya usare la 4670 cuando compre otro pc...
En fin, se que soy pesadísimo y que alguno puede que se haya quedado dormido encima del teclado pero agradecería que me ayudaseis, ando bastante decepcionado y la verdad, no tengo pensado cambiar el procesador y la fuente a la vez..
Saludos y muchisimas gracias a todos