Buenas, estoy interesado en este tema de la encriptacion de archivos, pero casi todo lo que leo me suena un poco a chino.
Voy al meollo...
Tengo un amigo que lleva desarrollando una interfaz con base de datos varios años y ha recibido ofertas para venderla. El problema es que ha desarrollado el "programa" con muuucho esfuerzo en un software bastante antiguo que tiene la seguridad desfasada, el fabricante ya no saca parches ni actualizaciones, etc. Para colmo no tiene idea de ingles ni formacion en programacion seria y no tiene medios para traspasar el invento a otro lenguaje.
Me preguntaba si existe alguna manera de encriptar los archivos que componen el programa y ademas impedir que cualquiera pueda sacarlos del ordenador a cualquier otro soporte (pendrives, discos duros, por red, etc...)
Por lo que tengo entendido hay aplicaciones de software libre para proteger archivos con los algoritmos de PGP, pero no se si es lo que le conviene para el tipo de proteccion que quiere porque sinceramente no tengo mucha idea de este tema, lo que le gustaria es dejar el programa instalado en un ordenador del cliente pero que este no pueda hacer copias a su antojo para venderselas a la competencia.
¿Hay alguna manera de hacerlo usando software libre sin tener que gastarse (aun mas sabiendo como esta la economia) un pastizal en protecciones de empresas de seguridad de pago?
P.D: Espero no estar preguntando ninguna burrada, si esta cuestion no va en este foro que la muevan donde corresponda, gracias.