JASPER: solucion al error E 74?

Yo tampoco lo tengo claro, vamos lo que si tengo mas claro es que el porcentaje de estos errores es en placas Xenon y falcon
Me parece que las JAsper solucinan el problema ya que el fluido de calor excesivo eran en la XENOn y zephyr
asi que no ai que darle mucha importancia además por lo que se dice aparce por utilizar la salida HDMI.
ASI que a disfrutar y a viciarse.
Falcon con 2 meses y da problemas de vez en cuando, por ejemplo a veces hay que reiniciarla varias veces para que funcione, se me ha quedado pillado algun juego, etc
OniXXX escribió:Me parece que las JAsper solucinan el problema ya que el fluido de calor excesivo eran en la XENOn y zephyr
asi que no ai que darle mucha importancia además por lo que se dice aparce por utilizar la salida HDMI.
ASI que a disfrutar y a viciarse.


Hay que informarse un poquito mas amigo Onixxx, da igual el modo en que la conectes; VGA, HDMI, Componentes, ....el problema se da en todas las conexiones. El problema es el refrito del chip Ana debido a su ubicacion en la placa. :(
Lo q mas me revienta es q me la acaban de traer de los estados unidos hace una semana, tiene fecha de fabricacion 08 de febrero del 2009, lo jugue durante las noches de 11 a 1 de la mañana, no esta flasheada ni nada ya q me lo trajeron con el street fighter 4 y por ahora es lo unico q me interesa jugar. Crei todo lo q habia leido por ahi, q esta version es a prueba de los fallos tan conocidos pero no es asi. Anoche despues de jugar una hora aproximadamente, apagué el xbox para hablar con mi enamorada, pasados unos 20 minutos la encendi y maldita sea alli estaban otra puta vez!!! la luz roja en la consola y el mensaje de error 74 en la pantalla. Supongo q estoy bajo garantia, el mayor problema es como caray mando de regreso esto a los EEUU, cuando me costara la enviada y cuanto tiempo dentre q esperar para q este de regreso. Q cagada tener q compartir esto con uds amigos, se q no son buenas noticias, nunca me gustó leer este tipo de posts, pero no esta de mas q sepan q las Jaspen tambien mueren y en mi caso en tan solo una semana de poco uso. Seguramente q muchisimas xbox nunca fallaran, pero pudiera ser q les pase lo mismo q a mi y pierdan toda fe en esta consola. Mi primer xbox me duro casi 3 años, despues cometi el error de comprar uno usado ( pobre tonto ) q solo duro un par de meses y ahora q se supone seria la ultima vez q me preocuparia por ese tipo de problemas me dura menos q el xbox de segunda mano. Un dato adicional: los 3 xboxes murieron gracias al E74 y el primero murio solo 2 dias despues de la actualizacion, pero, tambien tengo un amigo q tiene su xbox al igual q yo desde q salieron alla a finales del 2005, nunca ha tenido problemas y tiene el nuevo dash, le da duro y no tiene ningun tipo de mods de enfriamiento, tal y cual la compró. En total conosco como a 5 tios q tienen aun las consolas de lanzamiento, y pensar q hasta noviembre del año pasado yo era uno d ellos.
tercerxboxmuerto...seguro que era una Jasper?. Estas bien seguro?. Has chequeado todo?
porque sera que los que dicen que les peta la jasper, generalmente son recien registrados? Insisto, jasper que falla al ratito de prenderla, no me lo creo.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
alezinho escribió:porque sera que los que dicen que les peta la jasper, generalmente son recien registrados? Insisto, jasper que falla al ratito de prenderla, no me lo creo.

esos son los indeseables hijos de puta que quieren alarmar al foro y dando panico y luego pasa que la gente esta desinformada yo propongo que se bannen a esta gentuza
tercerxboxmuerto escribió:Lo q mas me revienta es q me la acaban de traer de los estados unidos hace una semana, tiene fecha de fabricacion 08 de febrero del 2009, lo jugue durante las noches de 11 a 1 de la mañana, no esta flasheada ni nada ya q me lo trajeron con el street fighter 4 y por ahora es lo unico q me interesa jugar. Crei todo lo q habia leido por ahi, q esta version es a prueba de los fallos tan conocidos pero no es asi. Anoche despues de jugar una hora aproximadamente, apagué el xbox para hablar con mi enamorada, pasados unos 20 minutos la encendi y maldita sea alli estaban otra puta vez!!! la luz roja en la consola y el mensaje de error 74 en la pantalla. Supongo q estoy bajo garantia, el mayor problema es como caray mando de regreso esto a los EEUU, cuando me costara la enviada y cuanto tiempo dentre q esperar para q este de regreso. Q cagada tener q compartir esto con uds amigos, se q no son buenas noticias, nunca me gustó leer este tipo de posts, pero no esta de mas q sepan q las Jaspen tambien mueren y en mi caso en tan solo una semana de poco uso. Seguramente q muchisimas xbox nunca fallaran, pero pudiera ser q les pase lo mismo q a mi y pierdan toda fe en esta consola. Mi primer xbox me duro casi 3 años, despues cometi el error de comprar uno usado ( pobre tonto ) q solo duro un par de meses y ahora q se supone seria la ultima vez q me preocuparia por ese tipo de problemas me dura menos q el xbox de segunda mano. Un dato adicional: los 3 xboxes murieron gracias al E74 y el primero murio solo 2 dias despues de la actualizacion, pero, tambien tengo un amigo q tiene su xbox al igual q yo desde q salieron alla a finales del 2005, nunca ha tenido problemas y tiene el nuevo dash, le da duro y no tiene ningun tipo de mods de enfriamiento, tal y cual la compró. En total conosco como a 5 tios q tienen aun las consolas de lanzamiento, y pensar q hasta noviembre del año pasado yo era uno d ellos.


¡Esto huele a Troll que apesta!

Imagen
si, es que a este paso, van a resultar casos de "me cago en la puta xbox, le salieron las 3 luces rojas cuando todavia estaba en la caja" o "que mierda de consola, es la consola numero cincuenta que compro".
Lo peor es que seguramente son personas que se crean un clon para entrar a trollear, coincido en lo del baneo, crearse un clon para trollear es contra las normas
Cuando lo lei ya me olia a troll por llevar solo un mensaje pero bueno ... Y encima que a mi me han saltado hace nada las 3LR en mi 360 del 2005 me crean miedo a la hora de pillarme una nueva y jasper viendo que podría fallar igual ... :-|
killcreed escribió:Cuando lo lei ya me olia a troll por llevar solo un mensaje pero bueno ... Y encima que a mi me han saltado hace nada las 3LR en mi 360 del 2005 me crean miedo a la hora de pillarme una nueva y jasper viendo que podría fallar igual ... :-|


mira, a mi me han petado 2 xbox, una xenon y una zephyr, ahora tengo una falcon v3 y pienso pillarme una jasper este fin de semana, y si peta, pues al sat. No he conocido absolutamente nada que no pete: fallan los autos, los celulares, los computadores, hasta las novias, y no por eso dejamos de comprar auto, celular, computador o de liarnos en enredos amorosos
alezinho escribió:y no por eso dejamos de...

aunque aveces deberiamos... :(
alezinho escribió:
mira, a mi me han petado 2 xbox, una xenon y una zephyr, ahora tengo una falcon v3 y pienso pillarme una jasper este fin de semana, y si peta, pues al sat. No he conocido absolutamente nada que no pete: fallan los autos, los celulares, los computadores, hasta las novias, y no por eso dejamos de comprar auto, celular, computador o de liarnos en enredos amorosos


Estoy de acuerdo Alexiño ............lo que ocurre es que la 360 es una chapuza de hardware desde que salio y falla mas de lo normal. Y yo no estoy dispuesto a seguir comprandole basura a Microsoft conforme se me van rompiendo las consolas por su mierda de diseño y su falta de calidad. Esperemos que con la Valhalla (Odin nos oiga.... ;) ) den por fin con una maquina robusta y fiable que es lo que necesitamos hoy en dia los usuarios. Porque el catalogo es lo mejor que ha salido nunca para consola alguna...... [ginyo]
Si sirve de algo solo decir que tengo una Jasper desde enero y dandole trotes de asta 4 y 5 horas y ni se inmuta, no se calienta casi nada.

yo es la primera 360 que tengo, y por ahora en fiabilidad me parece igual que cualquier de las otras consolas que he tenido, es mas ni me procupo de lo que le pueda pasar al igual que las otras, si se estropea?pues que le voy a hacer, también me petó una ps2 que tuve y no por eso he dejado de comprar consolas... , como dicen cualquier aparato electronico tiene papeletas para estropearse, y con la jasper veo que la probabilidad es la misma de que se estropeé que cualquier otro cacharro (monitor, tv, pc(uno me salió ardiendo... :-? ) dvd, lavadora, frigo...) que haya en la casa.

lo que si está claro es que llegará el día de que una Jasper a los tres dias pete o incluso al conectarla la primera vez le salga el error ese, pero es que eso es normal, eso pasa con todo tipo de electrodomesticos y juguetes.

Saludos.
Siento ser discrepante con algunas de las opiniones vertidas por aquí, pero creo que no todos los aparatos fallan en la misma medida. En el caso que nos ocupa la xbox 360 fue un aparato defectuoso desde su nacimiento con un 100% de avería de las llamas 3Lr, puesto que todas lo sufrirían.

El problema jamá se solucionará del todo puesto que M$ la única variable que ha tomado, como solución, ha sido la de reducir el proceso de fabricación de CPU y GPU, pero el fallo como tal permanece latente.

A mí lo sorprendente de todo este asunto, y nunca me cansaré de repetirlo es como la Unión Europea, con unos términos tan restrictivos a la hora de pasar los controles de seguridad, permitió a M$ seguir vendiendo la consola cuando se confirmó la catástrofe que habían organizado.

Eso es algo que habría que analizar.
THe NeW MoRaN escribió:Siento ser discrepante con algunas de las opiniones vertidas por aquí, pero creo que no todos los aparatos fallan en la misma medida. En el caso que nos ocupa la xbox 360 fue un aparato defectuoso desde su nacimiento con un 100% de avería de las llamas 3Lr, puesto que todas lo sufrirían.

El problema jamá se solucionará del todo puesto que M$ la única variable que ha tomado, como solución, ha sido la de reducir el proceso de fabricación de CPU y GPU, pero el fallo como tal permanece latente.

A mí lo sorprendente de todo este asunto, y nunca me cansaré de repetirlo es como la Unión Europea, con unos términos tan restrictivos a la hora de pasar los controles de seguridad, permitió a M$ seguir vendiendo la consola cuando se confirmó la catástrofe que habían organizado.

Eso es algo que habría que analizar.


+300.000 Points


Totalmente de acuerdo en todo. Palabra por palabra. [tadoramo]
hoy ha fallecido mi falcon con el error e74 [buuuaaaa] y ya la tengo embalada directa pa alemania, la verdad esque ha sido poque estan aqui mis primos y ayer y antes de ayer no paramos en tol dia y hoy al prenderla salio el error. ahora tengo unas preguntas, en el sat arreglaran la mia o me mandaran una con placa jasper?? la consola no me habia dado problemas excepto kn el nba 2k9 k de vez en cuando se me colgaba(tan exigente es ese juego)?
Cuanto lo lamento la mia tambien paso a mejor vida por el error e74 hace poco y estoy esperando a que acabe la semana santa para poder enviarla a alemania.
pues yo aqui ya disfrutando de mi recien desempacada jasper, y es mucho mas silenciosa que la falcon v3.
Ayer estuve dandole caña todo el dia a mi Jasper (no la habia encendido antes) y ni cuelgues ni nada, hoy no la he encendido, espero no llevarme sorpresas. Tengo una pregunta...

Poniendole los ventiladores de serie a 12V se notaría algo en la Jasper? yo tengo mi falcon con los ventiladores a 12V y la verdad que no se calienta nada nada...por muchas horas que juegue, y ya la tengo desde año y medio casi.

Saludos.
Pedrinky escribió:Ayer estuve dandole caña todo el dia a mi Jasper (no la habia encendido antes) y ni cuelgues ni nada, hoy no la he encendido, espero no llevarme sorpresas. Tengo una pregunta...

Poniendole los ventiladores de serie a 12V se notaría algo en la Jasper? yo tengo mi falcon con los ventiladores a 12V y la verdad que no se calienta nada nada...por muchas horas que juegue, y ya la tengo desde año y medio casi.

Saludos.


yo tengo otra pregunta..........como cambias el voltaje a 12V en la Jasper?. Como se hace?
Aun no he visto la Jasper, pero se que mi consola la lleva. Si es como en la Falcon, cogiendo un punto de 12V que hay justo debajo del conector de la fuente de alimentacion.

Yo tengo asi la falcon, y el flujo de aire es brutal, ademas del ruido.

Miraré a ver si en la Jasper se puede hacer, pero vamos algun punto de 12V tiene que haber, lo miraré con el polímetro...

Saludos.

Foto:

Imagen
Yo me compre antes de ayer mi jasper. La encendi, y me aparecia lo de configurarla, y me di cuenta q se me habia olvidado meterle mi disco duro de mi xenon q habia petado con las 3LR, apague la consola, le meti el disco duro y error E74 con unos 30s de uso. No me cuadra a mi la cosa. Cuando me pasa lo mismo la djo 30s encendida, apago , enciendo y funciona. Yo ya no entiendo nada, se supone q el e74 es por calentarse demasadio pro como se iba a calentar si solo llevaba medio minuto encendida?
Adry_9 escribió:Yo me compre antes de ayer mi jasper. La encendi, y me aparecia lo de configurarla, y me di cuenta q se me habia olvidado meterle mi disco duro de mi xenon q habia petado con las 3LR, apague la consola, le meti el disco duro y error E74 con unos 30s de uso. No me cuadra a mi la cosa. Cuando me pasa lo mismo la djo 30s encendida, apago , enciendo y funciona. Yo ya no entiendo nada, se supone q el e74 es por calentarse demasadio pro como se iba a calentar si solo llevaba medio minuto encendida?

[mad] [mad] [mad] [mad] Estas de koña, esto ya parece una epidemia...... [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo no me lo pienso creer, me llega mi Xbox 360, de alemania en un par de dias, va de kabeza para el game, y me pienso kojer una Jasper, no me creo nada, ke a los 30 segundos, se te halla ido a la m****, porke kreo ke eso ya es demasiado, ke si, ke la xbox 360 en fallos de hardware es la diosa absoluta, pero no creo ke sea para ke en tan poko tiempo te haga eso!!!!
AroXsS escribió:La gente esta un poco paranoica ahora con esto eh? la verdad antes de que dijeran la noticia casi nunca le salia el error este, y ahora resulta que es una epidemia? venga hombre..yo se más de uno que lo hace a posta y lo digo xk lo se.

saludos

estoy totalmente de acuerdo contigo hasta ahora yo no e tenido ningun problema con todas las 360 que e tenido desde el principio y les e pegao caña de cojones y a los que se las e vendio aun no me an llamao pa decirme lo de las luces rojas ect ect ect
METALCRIST escribió:
AroXsS escribió:La gente esta un poco paranoica ahora con esto eh? la verdad antes de que dijeran la noticia casi nunca le salia el error este, y ahora resulta que es una epidemia? venga hombre..yo se más de uno que lo hace a posta y lo digo xk lo se.

saludos

estoy totalmente de acuerdo contigo hasta ahora yo no e tenido ningun problema con todas las 360 que e tenido desde el principio y les e pegao caña de cojones y a los que se las e vendio aun no me an llamao pa decirme lo de las luces rojas ect ect ect


Mi 360 no lee las noticias para volverse paranoica XD, de hecho ni siquiera sabía que existía ese error hasta que me salió hace unos meses, que al encenderla fue en plan "dos luces rojas? uff, menos mal que no son tres, será algún cable que se ha soltado o cualquier tontería xDD". Puedes ver el hilo de averías, éramos unos cuantos y no había salido ninguna noticia.
RyUk_YaGaMi escribió:
Adry_9 escribió:Yo me compre antes de ayer mi jasper. La encendi, y me aparecia lo de configurarla, y me di cuenta q se me habia olvidado meterle mi disco duro de mi xenon q habia petado con las 3LR, apague la consola, le meti el disco duro y error E74 con unos 30s de uso. No me cuadra a mi la cosa. Cuando me pasa lo mismo la djo 30s encendida, apago , enciendo y funciona. Yo ya no entiendo nada, se supone q el e74 es por calentarse demasadio pro como se iba a calentar si solo llevaba medio minuto encendida?

[mad] [mad] [mad] [mad] Estas de koña, esto ya parece una epidemia...... [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo no me lo pienso creer, me llega mi Xbox 360, de alemania en un par de dias, va de kabeza para el game, y me pienso kojer una Jasper, no me creo nada, ke a los 30 segundos, se te halla ido a la m****, porke kreo ke eso ya es demasiado, ke si, ke la xbox 360 en fallos de hardware es la diosa absoluta, pero no creo ke sea para ke en tan poko tiempo te haga eso!!!!


Creo q ya estaba usada y la devolvieron,pork cuando encendi el mando no tuve q darle al boton este de la Xbox y luego al del mando,ya estaban sintonizados o sea q como minimo 1 vez antes ya se habia encendido.

Si la mando al SAT me la devolveran con la placa Jasper?
Adry_9 escribió:Si la mando al SAT me la devolveran con la placa Jasper?


Si, tranquilo. Si envias una Jasper te devuelven o tu placa arreglada u otra Jasper.
Joder! a los 30 segundos...yo ya llevo 2 dias dandole caña a mi Jasper y jugando online y por ahora ningun problema, claro que estoy jugando al pES 6 xDDD que no creo que caliente mucho la consola...lo peor es que yo no tengo garantia...porque ya está registrada a otro nombre, y eso que es una Elite Roja...
esque yo creo que el E74 aparte de la probada relacion con el NXE creo que el disco duro tambien tiene algo que ver... yo a los 15 dias de cambiar mi HD de 20 GB por uno de 120 GB cascó....

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
alfredo49 escribió:esque yo creo que el E74 aparte de la probada relacion con el NXE creo que el disco duro tambien tiene algo que ver... yo a los 15 dias de cambiar mi HD de 20 GB por uno de 120 GB cascó....

Salu2

eso fue casualidad. No se debió al cambio de disco duro.

Lo que veo es que la generación actual está diseñada para durar no más de 3 años (tanto xbox 360 como ps3). Porque mira que es poco fiable esta generación. Son aparatos muy delicados que se sobrecalientan mucho.
Ya veremos de aquí a 3 años si las Jasper no empiezan a cascar en masa.
Y yo que me esperé a las falcon por que creía que eran las definitivas y ya me han cascado dos (una por luces rojas y otra por bloqueos nada más encender) [enfado1] .Cuando me llegue del sat la vendo y me pillo una jasper,espero que si sea la solución definitiva a las luces rojas,error e74,y demás fallos.Ya toca!!
Adry_9 escribió:Yo me compre antes de ayer mi jasper. La encendi, y me aparecia lo de configurarla, y me di cuenta q se me habia olvidado meterle mi disco duro de mi xenon q habia petado con las 3LR, apague la consola, le meti el disco duro y error E74 con unos 30s de uso. No me cuadra a mi la cosa. Cuando me pasa lo mismo la djo 30s encendida, apago , enciendo y funciona. Yo ya no entiendo nada, se supone q el e74 es por calentarse demasadio pro como se iba a calentar si solo llevaba medio minuto encendida?

yo vi una que le salieron las luces rojas sin haber salido de la caja
alezinho escribió:
Adry_9 escribió:Yo me compre antes de ayer mi jasper. La encendi, y me aparecia lo de configurarla, y me di cuenta q se me habia olvidado meterle mi disco duro de mi xenon q habia petado con las 3LR, apague la consola, le meti el disco duro y error E74 con unos 30s de uso. No me cuadra a mi la cosa. Cuando me pasa lo mismo la djo 30s encendida, apago , enciendo y funciona. Yo ya no entiendo nada, se supone q el e74 es por calentarse demasadio pro como se iba a calentar si solo llevaba medio minuto encendida?

yo vi una que le salieron las luces rojas sin haber salido de la caja


ps es increible es un asco lo de las xbox pero me pienso comprar la jasper , por el motibo de los backups jeje , yo creo ke deberia sacar una xbox 360 "EXTRA DURABLE" asi como saca gigabyte en sus placas bases quetengan componentes de alta calidad no esa basura ke le ponen , que este 100 dolares mas pero valdria la pena con tal que no se muera , espero que uno de maicrosoft me lea [+risas]
mmm, si no me equivoco los ventiladores talismoon llevan un disipador para el chip hannah montana que puedes poner encima para ayudar algo a disipar el calor... Saludos
Hola. Yo llevo desde Diciembre con mi Xbox. La verdad que no le he metido mucha caña pero bueno. Os comento, mi consola va de lujo (toco madera) hasta el día de hoy. Es Jasper y lo único que tengo añadido es un Intercooler. Juego en 1080p en un proyector. Pero con esta sicosis he pensado en ponerle:
XBOX 360 Core Cooler V2 (Twins Fans) *GREEN*
XBOX 360 High Speed Air Cooler V2

Eso sería para alargar más su vida y evitar las luces rojas, pero... el problema seguiría siendo nuestro amiguito HANNA, o ANA, (maldita zorra) jajajaja. Supongo que al introducir estos ventiladores habrá menos temperatura, con lo cual, menos temperatura tendrá el Ana. Pero de todos modos, lo suyo sería añadir un disipador o algo al chip Ana. No se, es mi humilde opinión.

Y todo el problema viene porque la XBOX 360 tiene una CPU y una GPU que son unos auténticos pepinos, pero pienso que la Xbox es una simple caja de sardinas, y por eso se fríe. De momento tengo que arreglar una XENON a mi amigo por las 3LR. Era de esperar...
Un saludo a todos!
Buenas, escribo muy poco por éstos foros, y bueno voy a escribir esto para tranquilizar 1 poco a la gente que tenga una 360 con placa jasper.

Yo me la compré a finales del mes pasado, y hasta hoy con 1 mes de vida, va de lujo. He jugado a todo tipo de juegos, entre 2 y 3 horas diarias (a veces he llegado hasta 5 o 6), he visto alguna k otra pelicula seguida sin apagarla, y hasta ahora ni 1 simple parón, cuelgue, ni nada por el estilo :)

Que quereis que os diga.. estoy muy contento con mi jasper, ya que no se calienta casi (porque juego a todos los juegos desde el disco duro) y de momento no he notado nada raro.

Asike el que tenga una jasper, que no se preocupe tanto en si se le va a freir, que yo creo que éstas placas aunk todavía tengan mal ubicado el chip HANNA, desprenden bastante menos calor (todavía más si juegas con disco duro) y no creo que se jodan al 100% como todas las anteriores, que creo que ha medida que han ido avanzando en placas, el porcentaje de consolas muertas ha ido reduciendose, o me equivoco?.Está claro k algunas se joderán con el tiempo, pero eso es como todo aparato electrico :)

Y nada, está claro k si algun dia se me frie, volveré a postear para comunicarlo, y eso espero k no pase nunca :D jaja

Venga un saludo a todos!!
87 respuestas
1, 2