El parlamento francés rechaza los tres avisos

Que se joda el marido de la bruni, no ya por la ley, sino como se voto el otro dia, que dijeron que se votaria la semana siguiente y luego cuando se habian marchado la mayor parte de la votacion van y sacaron la votacion de la ley ganando con solo diez o doce diputados por cuatro de la oposicion
Esta mañana en las noticias lo he escuchado, lo primero que he soltado ha sido Francia OWNED
xsecktorx escribió:Dudo mucho que el PSOE aprobase esa medida ahora que si algun dia el PP esta gobernando (speremos q no) fijo q estos si que lo haran ya que es mas acorde con su forma de actuar.

La desconexion de usuarios esta claro que de hacerse se hara con el apoyo de los partidos de derechas ya que uno de izquierdas dudo que haga eso.


Te ha faltado la etiqueta </ironic>. Ahora en serio ¿estás de coña, verdad?
Es que Europa empieza en los Pirineos.

Nosotros sólo somos unos pobres desgraciados.
Zas en toda la boca!!! [360º]
pues si intentan sacar un tipo de ley parecida hacemos una manifa que ni en el g20 con 500 heridos y asi se lo plantean 2 veces ,esos 500 a poder ser polis o mejor mossos que pegan el doble
DIE escribió:A mí mas que lo de los avisos, que ya me parece algo digno de desparecidos dictadores y que pone en entredicho valores básicos de la democracia, me inquieta o más bien me INDIGNA lo de estar obligados a pagar a un proveedor de internet "by the face" lo que dure la sanción...es decir, pongamos que yo firmo un contrato de 1 año con la telefónica de turno, a los 7 meses me sancionan, y estoy obligado no solo respetar el contrato sino que si la sanción dura, digamos 2 años, a seguir pagandole a la operadora "por amor al arte" religiosamente una cuota mensual...

Pero a donde estamos llegando? Pero es que nadie va a parar esto? Es que acaso el diputado de turno, o sino su hija, o sino su sobrina o sus primos o su hermano no descargan contenidos a manta para su mp3 o reproductor de divx de 30 euros del carrefour?

Pero de verdad hace falta decir algo tan evidente como que estan CRIMINALIZANDO al 99% de la población que cuenta con ordenador, que por ende son los mayores consumidores potenciales de todo el producto audiovisual? de verdad que al diputado de turno le parece normal que se espie al currito de turno pasandose por el arco del triunfo cualquier serie de derechos fundamentales....nos estamos volviendo locos o que? pero quien coño sustenta aquí el poder?

no sigo que me caliento

+1

Deberian de buscar formas más ingeniosas para proteger los datos (como en los videojuegos) y no criminalizar a todo el mundo, por que ¿quien no se ha descargado, o le han prestado, o regalado alguna vez software protegido?¿Van a obligar a toda esa gente a pagar una conexión a internet que no van a recibir?


Y por cierto, ¿las descargas ilegales que son? Que yo sepa la pirateria es cuando vendes lo que te descargas (y que no es libre), por lo que las descargas ilegales no existen.
De todos modos, no acaba a quí la cosa, porque ya han confirmado que volveran a presentar la propuesta, con algún que otro retoque, y que esta vez saldrá adelante.
gynion escribió:De todos modos, no acaba a quí la cosa, porque ya han confirmado que volveran a presentar la propuesta, con algún que otro retoque, y que esta vez saldrá adelante.


Eso no se sabe
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy de que no pretende "renunciar" a sacar adelante la ley antipiratería en Internet "sean cuales sean las maniobras irrisorias que tienen como único objetivo perjudicar la diversidad y la creación".


Sarkozy no renunciará a la ley antipiratería
Me alegro por los franceses. Lastima que aquí tengamos un Gobierno tan guay que acabará aprobándolo, sobre todo ahora, teniendo a la nueva Ministra de Incultura que aboga por ese sistema.
Linkale2 escribió:
gynion escribió:De todos modos, no acaba a quí la cosa, porque ya han confirmado que volveran a presentar la propuesta, con algún que otro retoque, y que esta vez saldrá adelante.


Eso no se sabe


Si se sabe, ya que este fracaso se debe principalmente a la ausencia de muchos diputados del UMP en la votación; En la próxima, seguro que no vuelve a suceder.
Estupenda noticia, si señor
Una buena noticia por fin.
Lo triste es que este tipo de cosas, bueno y todo, se aprueben o no en función de quién ha ido ese día a trabajar [discu]
Esperemos que ahora con este plantazo,Europa dejen de insistir en esta ley y vean con claridad que esto no va servir de nada y que no va avanzar una tecnologia
Tsk, ya me habia alegrado muy rapido.
Como ya han puesto por arriba, me acaba de llegar el periodico y más en profundidad por lo que no se ha aprovado la ley:
http://www.diariosur.es/20090410/socied ... 90410.html

El artículo clave prevé la instauración de una alta autoridad para la difusión de obras y protección de los derechos en Internet (Hadopi, según sus siglas en francés) facultada para aplicar una «respuesta gradual» de sanciones por descargas ilegales. El infractor recibirá primero un correo electrónico de aviso, luego una carta certificada y finalmente, en caso de reincidencia, una comisión integrada por tres jueces podrá ordenar que se le corte su acceso a Internet durante un período de entre dos y doce meses.
Además tendrá que seguir pagando su abono al proveedor durante ese plazo y le estará prohibido abonarse a otro servidor. Según estimaciones gubernamentales, el dispositivo sancionador supondrá el envío diario de 10.000 'emails', 3.000 cartas certificadas y 1.000 suspensiones del servicio. Un rápido cálculo de los detractores del texto subraya que cada uno de los jueces de la comisión dispondrá de 25 segundos de reflexión por cada corte de suministro.


Vamos, es repetirse, pero que adopten esta medida aqui, que me va a dar un gustazo explicarle a la operadora el porqué me doy de baja del adsl [poraki]
Supongo que igual la crisis económica ha jugado un pape importante, ya que al prohibir a un usuario darse de alta con otro proveedor, estarían perdiendo clientela y pues tarde o temprano se van a quedar a quien brindarle el servicio.
Una gran noticia sin lugar a dudas :)
luckyo87 escribió:Menos mal que a algunos todavia les queda algo de cordura.

Ahora mi duda es, a quien voto yo en las elecciones?
Al PP ni de broma, pero es que ZP se esta ganando a pulso que lo hechen a patadas.


Tienes más opciones, incluso el voto en blanco si nadie te convence.
Zas! En todo el parlamento!
He visto repetida la misma mentira ya docenas de veces... a ver si la gente acaba de enterarse de una puñetera vez de quien aprovó el canon

El canon sobre soportes audiovisuales, es mucho mas antiguo, centremonos en el de soportes digitales.

El canon sobre soportes digitales, empezó como un acuerdo privado entre compañias, siendo una de ellas la SGAE, que tecnicamente es una organización privada. Digo tecnicamente, porque esta politizada hasta las cejas... si, hasta las cejas. La otra parte era un grupo de importadores de informatica. Se llegó a un acuerdo privado basandose en que ellos aplicarian un canon, y la SGAE dejaría de tocar los cojones con juicios.

EL truco esta en que es un acuerdo basado en un chantaje... ellos no denuncian basandose en un vacio legal, ya que los soportes digitales no se usan de forma exclusiva para obras protegidas... mucho ojo. Ahi podían ganar o no los juicios basandose casi por completo en el juez (y hay mucho juez untado, recordemos que la SGAE hace abundantes "donaciones" a organizaciones judiciales) o no... y las empresas tenían muchos gastos judiciales.

Ante un acuerdo privado un gobierno no puede actuar, no es su competencia. Cierto es que pecó de desidia al no aclarar legalmente la situción, pero nada mas.

El canon por ley lo impuso el PSOE hace unos años

A ver si de una pastelera vez olvidamos esa MENTIRA de que el canon lo impuso el PP. Se les podrá acusar de cobardía por no dar un guantazo en la mesa y dejar claro a esa pandilla de ladrones y filibusteros las cosas, pero los que han puesto un canon digital son otros

A ver si hablamos por propiedad, que esa mentira es uno de los principales argumentos de los defensores a ultranza de "Zeta"
Muy buena noticia. A ver si se toma ejemplo y dejan de intentar tonterias.
Saludos
A ver si con la tradición española de copiar a Francia, por parte de los afrancesados (expresión algo antigua), cunde el ejemplo; y aquí no se intenta hacer esa ley.

Además ya va siendo hora de quitar el 16% de iva de los libros, discos, videojuegos y demás; ya que hay que decirlo bien claro la cultura no es un lujo, si no un bien necesario.

Salu2
Como para poner un tribunal más en españa (para vigilar a ver qué descargas), con la mierda justicia ke tenemos ke matan a dos tios con ensañamiento y al asesino lo absuelven pero le condenan por quemar la casa o que 2 chikillos se cachondean de la policia to y más lo ke kieren sin decir donde tienen a la chika, ponen en libertad a tios super peligrosos por error... (joder ke asco d pais) Y además que los tribunales y demás estan mazo obsoletos, no estan informatizados (¿y kieren kitar el internet?), no hay comunicacion entre policia, jueces... Enga que antes de poner esto, seria más justo ke arreglarán antes otras cosillas, no? Vivimos en el pais de la pandereta...
djempy escribió:Como para poner un tribunal más en españa (para vigilar a ver qué descargas), con la mierda justicia ke tenemos ke matan a dos tios con ensañamiento y al asesino lo absuelven pero le condenan por quemar la casa o que 2 chikillos se cachondean de la policia to y más lo ke kieren sin decir donde tienen a la chika, ponen en libertad a tios super peligrosos por error... (joder ke asco d pais) Y además que los tribunales y demás estan mazo obsoletos, no estan informatizados (¿y kieren kitar el internet?), no hay comunicacion entre policia, jueces... Enga que antes de poner esto, seria más justo ke arreglarán antes otras cosillas, no? Vivimos en el pais de la pandereta...

La crítica no es mala, pero es mejor la crítica constructiva.

Salu2
Con calma, que eso no pasaría en España. Aquí todos votarían que sí, ya sean de izquierdas o de derechas... tan sólo hay que ver lo que pasó con las últimas modificaciones del cánon.
Shikuto escribió:Con calma, que eso no pasaría en España. Aquí todos votarían que sí, ya sean de izquierdas o de derechas... tan sólo hay que ver lo que pasó con las últimas modificaciones del cánon.

Si aquí los políticos sean de izquierdas o de derechas, tienen un mismo lema: coge el dinero y corre
bueno, es un pequeño alivio, pero vendra mas, quitaran alguna cosilla, le haran un poco la estetica y terminaran pasandola.
gynion escribió:¿He leido bien? ¿2 diputados del partido de Sarkozy han votado en contra de la propuesta?


Han salvado el mundo ;D.
broteletal escribió:Los cines de capa caída y no todo es culpa de los bodrios de películas españolas.
Los videoclubs, la mayoría cerrados o bajo mínimos
Tiendas de videojuegos, lo mismo...


Los cines están de capa caída porque es el lugar de Europa donde las distribuidoras chupan más, un 80% de la entrada se la llevan ellos, y yo no estoy para cada semana gastarme 20 euros (lo que me cuesta la entrada a mi novia y a mí).

Los videoclubs, tres cuartos de lo mismo, todos ofrecen la misma morralla, con las mismas cutreediciones y algunos son muy listos y si pides la edición coleccionista de ESDLA, te cobran por disco el alquiler, no por película.

Las tiendas de videojuegos, entre algunas que trabajan muy bien (Hardcore-Gamer) y otras como una que tengo al lado de mi casa que supuestamente trae de importación (hiperinflando los precios de las cosas que trae de Divineo hasta un 400%), por no hablar de las cadenas GAME, con juegos reprecintados y cobrados a precio de oro (cuando su misma filial británica cobra mucho menos).

Así que se trata de la ley de la oferta: quien dé el mismo producto más barato, gana.

Por eso yo en Japón me he puesto hasta las trancas de comprar figuras de PVC y resina porque paso de pagar en el Norma de la esquina 72 euros por una figura que me salió 15 euros. Y no era de segunda mano.
broteletal escribió:La pirateria es un gran problema y es causa de perdida de muchos puestos de trabajo.
Yo tampoco creo que la solución este en pagar un canon, ni criminalizar a los usuarios de la red.
Pero habría que concienciarse de que todo es una cadena y al final del eslabón siempre están los mismos, los trabajadores.
Los cines de capa caída y no todo es culpa de los bodrios de películas españolas.
Los videoclubs, la mayoría cerrados o bajo mínimos
Tiendas de videojuegos, lo mismo...
Yo considero que compartir es bueno, si yo me compro un disco de musica, se lo grabo a mi hermano y a mi prima, pero de eso a meterlo en una web para que se lo deacargen 100000 personas ya no lo veo compartir, lo veo mas piratería.
No solamente vive la discográfica de ese disco-película-juego sino que también vive el que hace la caratula, el que vende la tinta, el que la corta, el que lo lleva en la furgoneta a repartir, el que lo vende, y un laaaargo etc.
Y seguro que en ese largo etc hay más de un familiar nuestro que se quedara en la calle...
Yo ni soy de la sgae ni de nadie, soy un soldador y gracias pero veo más allá de mis narices.
Saluos


Yo lo siento pero ya estoy blindado contra esas excusas.

La razón del revuelo que se está armando es que algunos autores (copyright estricto) cobran por cada obra que hacen y por cada uso que se hace de ella, aunque sea sin lucro comercial. Esto segundo no es lógico. Yo como electricista si le pongo a alguien un enchufe, le cobro por la instalación, el material y mi mano de obra. Pero no le pongo un contador cada vez que lo use y como si fuese el cobrador del frac, paso por su casa a cobrarle el diezmo a finales de cada mes, por esos usos sin ánimo de lucro.

Efectivamente se volverá a votar el 28 de abril, pero tiene que volver a pasar por las dos cámaras. Por otro lado no sólo aplaudieron algunos diputados de la izquierda. Si no en un manifiesto algunos realizadores, cineastas y actrices de Francia. Entre ellas la española Victoria Abril, se congratularon, porque este rechazo en bueno para el cine y los internautas. Otra de las actrices firmantes es una tal Catherine Deneuve, que creo que la conoceis.

Esto es para que se vea que los propios implicados, hay cosas que no les gusta un pimiento. Y sabe que insultar a los que luego ven sus películas a la larga es malo.

Salu2
jagpgj escribió:Una vez más en la historia Francia se nos adelanto de manera positiva ...menos mal que esto no salió porque como han dicho habría sido la chispa para que otros paises detonaran esa forma de dinamitar nuestra intimidad.


Si en algo se nos ha adelantado ha sido en intentar implantar la "genial idea" de los tres avisos.

Respecto a la noticia, luego nos quejamos de los nuestros, pero los del país vecino son de chiste.

Er Cahondeo Gabacho escribió:El proyecto de ley sobre la protección de la creación en internet no prosperó porque muchos parlamentarios, incluidos del partido gobernante UMP, adelantaron sus vacaciones de Semana Santa, después de que el texto hubiera recibido el visto bueno del Senado. A mano alzada y en un hemiciclo casi vacío que cuenta con 577 escaños, 15 diputados se pronunciaron a favor del texto mientras que 21 votaron en contra, impidiendo así, contra todo pronóstico, la aprobación del controvertido texto para la "protección de la creación en internet".


Me da la impresión de que han dejado morir la ley por algún motivo.

salu2
Este tio no parara hasta que lo consiga...QUE CUAL ES SU MOTIVACION???

CARLA BRUNI :

AQUI NO SE FOLLA HASTA QUE NO CONSIGAS ESTO...!!!!


Asi que ya se pueden dar por jodidos los franchutes..a no ser que estos dos rompan y ya vereis que pronto se deja de historias de las descargar ilegales y demas..
"Aprobado, por sorpresa, el proyecto de ley francés que castiga a las descargas ilegales.

El Secretario de Estado francés Roger Karoutchi forzó la votación, que no estaba programada, de la controvertida “Ley de Creación e Internet” con tan solo 16 legisladores presentes.

La votación esta prevista para la semana próxima pero la Karoutchi la ha adelantado súbitamente. La votación salió adelante con 14 votos a favor y 2 en contra.

Esta ley permite castigar con hasta un año de desconexión de acceso a Internet a aquellos usuarios que sean detectados realizando descargas ilegales, tras dos avisos.

El encargado de realizar los avisos y gestionar las denuncias de la Industria será un organismo que han bautizado como Hadopi, al que algunos medios ya denominan el Gran Hermano Francés.

Lo más gracioso es van a invitar a los usuarios a que instalen, en su propio ordenador, un programa de filtrado de contenidos que será el único medio que garantizará la posibilidad de reclamar frente a Hadopi."


http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia ... 0406145721

Aprobada por sorpresa ???
NVIDEON escribió:"Aprobado, por sorpresa, el proyecto de ley francés que castiga a las descargas ilegales.

El Secretario de Estado francés Roger Karoutchi forzó la votación, que no estaba programada, de la controvertida “Ley de Creación e Internet” con tan solo 16 legisladores presentes.

La votación esta prevista para la semana próxima pero la Karoutchi la ha adelantado súbitamente. La votación salió adelante con 14 votos a favor y 2 en contra.

Esta ley permite castigar con hasta un año de desconexión de acceso a Internet a aquellos usuarios que sean detectados realizando descargas ilegales, tras dos avisos.

El encargado de realizar los avisos y gestionar las denuncias de la Industria será un organismo que han bautizado como Hadopi, al que algunos medios ya denominan el Gran Hermano Francés.

Lo más gracioso es van a invitar a los usuarios a que instalen, en su propio ordenador, un programa de filtrado de contenidos que será el único medio que garantizará la posibilidad de reclamar frente a Hadopi."


http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia ... 0406145721

Aprobada por sorpresa ???


WTF?
Les esta muy bien....les ha salido el tiro por donde amargan los pepinos!!!
A ver si esto ayuda a que aki ya ni se lo planteen
NVIDEON escribió:Lo más gracioso es van a invitar a los usuarios a que instalen, en su propio ordenador, un programa de filtrado de contenidos que será el único medio que garantizará la posibilidad de reclamar frente a Hadopi.


Imagen

decidme que esto es de cachondeo, osea:

No pueden instalar un troyano espía sin permiso porque es ilegal, sino que proponen que tú mismo te lo instales para que ellos te vigilen [comor?]

seguro que algún gilipollas pica y todo
jajaja como he leido por hay zascaaaaaa !! jejeje
De 600 diputados que tiene la Asamblea Francesa (más o menos) votaron menos de 50.

Ésta la vuelven a sacar a votación.
Me encantan estas "democracias" si perdemos una votación, pues la repetimos hasta que ganemos. ¡Ole!
gynion escribió:¿He leido bien? ¿2 diputados del partido de Sarkozy han votado en contra de la propuesta?


Yo creo que una de estas noches se van a encontrar una cabeza de caballo en la cama...
NVIDEON escribió:"Aprobado, por sorpresa, el proyecto de ley francés que castiga a las descargas ilegales.

El Secretario de Estado francés Roger Karoutchi forzó la votación, que no estaba programada, de la controvertida “Ley de Creación e Internet” con tan solo 16 legisladores presentes.

La votación esta prevista para la semana próxima pero la Karoutchi la ha adelantado súbitamente. La votación salió adelante con 14 votos a favor y 2 en contra.

Esta ley permite castigar con hasta un año de desconexión de acceso a Internet a aquellos usuarios que sean detectados realizando descargas ilegales, tras dos avisos.

El encargado de realizar los avisos y gestionar las denuncias de la Industria será un organismo que han bautizado como Hadopi, al que algunos medios ya denominan el Gran Hermano Francés.

Lo más gracioso es van a invitar a los usuarios a que instalen, en su propio ordenador, un programa de filtrado de contenidos que será el único medio que garantizará la posibilidad de reclamar frente a Hadopi."


http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia ... 0406145721

Aprobada por sorpresa ???


¿Pero esto no es ilegal? Me refiero a la votación, solo 16 legisladores de ¿cuantos se suponen ke son? Asi cualkiera hace una ley, no? jop :(
Al final nos joderan vivos.
Me parece una vergüenza si vuelven a repetir la votación simplemente porque los diputados que tenían que haber votado estaban VAGUEANDO. Impresentables.

Saludos! [bye]
95 respuestas
1, 2