Gusano usb (Recycler)

Buenas;
tengo un problema con un virus (recycler) alojado en mi disco duro portátil. He estado mirando en varias paginas un poco en que consiste, buscando soluciones... La cosa es que estoy buscando algo asi como una guia for dummies para deshacerme de una vez de este molesto "inquilino", porque no me aclaro muchas veces de que tengo que hacer exactamente.
Si alguien fuera tan amable de explicárselo como se lo explicaría a su madre (jajajaj) estaría tremendamente agradecido. Gracias.

PD: Por supuesto, mi SO es windows (xp); no posteeis solo para decir que con linux no me pasaría, porque con eso no me ayudáis en nada. GRACIAS.
PD2: No he dado con un hilo similar. Si lo hay, pido disculpas.
Yo tengo Vista, y un día al conectar el pendrive me saltó el Avast diciendo que lo tenía, pero que no me preocupara que lo habia bloqueado y tal y que si quería limpiarlo. Le dije que sí, y ni rasto (comprobado con otros antivirus de otros PCs).

Nunca supe como llegó al pendrive ni quien me lo pasó, pero el pc siempre ha estado limpio (segun Avasy algún otro online).

Asi que la guía seria:
1. Bajate el Avast (www.avast.com/esp/download-avast-home.html )
2. Lo instalas
3. Pichas el pendrive y cuando te avise el Avast lo limpias.
Muchas gracias! La verdad es que yo ando con el Nod y no me lo detectaba. Probare con el avast y te cuento.
Funciona eso?? porque me parece tan sencillo que... Gracias de todas formas!
Normalmento los "recycler" salen cuando borras todo el contenido (o gran parte) sin formatear, y muchos antivirus lo detectan como gusano, aunque normalmente no es malware.
entonces se me jodió el guindous (vaya novedad jajaja). AL final conseguí eliminarlo tanto de mi disco duro portátil como de mi pc. Gracias por vuestra ayuda.
A quien corresponda, puede dar el hilo por cerrado/eliminado si le place. Muchas gracias.
6 respuestas