Instalación Ubuntu 8.04 - Duda

Hola.
Estoy a expensas de que alguien me responda para dar a siguiente .
Mi situación es:
tengo un disco particionado en 3 partes...
1º) mi particion ntfs de windows (/dev/sda1 ntfs 224422 mb de tamaño (usado desconocido)
2º) espacio libre (12884 mb)
3º la particion que me traia el ordenador de recuperacíon /dev/sda2 ntfs 12749mB (usado 10400 mb)

cómo creo el sistema de particiones para ubuntu 8.04? con manual? (qué proporcion dejaria para cada cosa....) o con la segunda opcion (usar espacio libre contiguo más grande). Esta útlima opción no me borraría la partición de recuperación al estar despues, no?¿

espero respuestas....

Si la hago manual, qué me recomendais de swap¿¿? tengo un hp tx2000 con 2 gigas de ram
pero si la hago manual....
4gb no es mucho para swap???
y si pongo 4gb de swap...como reparto los 8 para / y /home??? o los pongo los dos en la misma?? y como??

y eso de que a veces hay que meter la particion / en los primeros 4.7 gb??? yo es que no me encuentra en esa opción...(no quiero perder windows...ni tener que reinstalar ni nada)
Para SWAP el tamaño normal suele ser de 1GB.
Para los otros 8GB ten en cuenta que / es donde se instala linux, sus programas y configuraciones, y /home es donde metes tu lo que quieras, documentos, musica, peliculas, etc...

Creo que si tienes el tamaño libre sin particionar puedes dejar que el instalador te haga automaticamente las particiones. La opcion "Guiado-usar el espacio contiguo mas grande" coge el espacio sin particionar mas grande, y coge todo para instalarlo. De todas formas el instalador tiene una barrita de colores con las particiones, y con tal de ver que no se coma la que es Windows - NTFS deberia ir todo bien ;) :p
3 respuestas