Alguien me ayuda con marketing internacional??

Buenas..., lo único que quiero son ejemplos de empresas..., estoy preparando un trabajo y como sé que por aquí hay mucho entendido de todo igual me podeis sacar algún ejemplo de empresa jugoso jeje...

El trabajo es sobre la penetración y desarrollo de mercados internacionales.., y me gustaría poner ejemplos de estas cosas:

1.- Empresas que realicen exportación indirecta a través de intermediarios:

info: es para la empresa una venta doméstica, ya que todas las tareas de comercialización las realizan otras empresas u organizaciones.

Estos intermediarios están situados en el mismo mercado del exportador, encargándose de las tareas de exportación, en nombre de la empresa o comprando y revendiendo en mercados exteriores por cuenta propia.

2.- Empresas que realicen exportación directa:

info: en este caso prescindimos totalmente del uso de intermediarios. Todo este conjunto de operaciones van desde la búsqueda de clientes, pasando por la negociación de las operaciones de compraventa, hasta la entrega y el servicio pos venta.

3.- Empresas que realicen exportación directa utilizando representantes:

info: Es una forma más evolucionada que la exportación directa. Se trata de un método en el cual, un empleado de la empresa representa de forma permanente a la organización en el país extranjero.

4.- Empresas que realicen exportación directa mediante despacho de representación:

info: Es una fórmula de evolución lógica del uso de representantes hacia una mayor implantación. Supone la presencia en el país exterior de un conjunto de personas que se encargan de :
.- Controlar la comercialización del producto.
.- Estimular y coordinar a los distribuidores locales

5.- Empresas con consorcios de exportación:

info: Es una fórmula de agrupación de empresas que va a permitir que empresas locales, competidoras o con líneas de productos complementarios, cooperen para llevar a cabo una exportación común.

pues esto sería mayormente..., es lo que más me está costando encontrar porque por google no doy con nada y no me viene ninguna empresa a la mente para poder iniciar una búsqueda... Si alguien tiene alguna idea será muy bien recibida...

Muchas gracias [angelito]
0 respuestas