Dudas entre Dell XPS 1530 y Dell Studio 15

Hola, quiero comprarme un portatil y no se entre cual de estos 2 modelos de Dell decidirme:

Dell XPS 1530

Procesador: Intel® Core™ 2 Duo T6400 (2.0GHz,2MB,800MHz FSB)
Sistemas operativos: Windows Vista® Home Premium SP1 Original - Español
Monitor: Pantalla WXGA Widescreen™ TFT (1280x800) de 15,4" (220 nits) con TrueLife™
Tarjetas de vídeo: Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB
Memoria: SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x1024+1x2048]
Unidades de disco duro: Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
Unidad óptica: Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura, SW incluido
Soluciones inalámbricas: Tarjeta mini Dell™ Wireless 1395 802.11b/g - Europa
Precio: 769 €

Dell Studio 15

Procesador: Intel® Core™ 2 Duo Processor P8600 (2.40Ghz, 3MB, 1066MHz)
Sistemas operativos: Windows Vista® Home Premium SP1 original - Español
Color: Color negro con acabado mate
Monitor: Pantalla TFT panorámica WXGA+ WLED de 15,4" (1.280 x 800) con TrueLife™
Tarjetas de vídeo: Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 3450 de 256 MB
Memoria: SDRAM DDR2 de 4.096 MB [2 x 2.048] a 800 MHz de doble canal
Unidades de disco duro: Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
Unidad óptica: Unidad interna fija de DVD+/-RW con carga por ranura, incluye software
Soluciones inalámbricas: Tarjeta mini 1/2 Intel WiFi Link 5100 (802.11 a/g/n 1X2)
Precio: 699 €

Me gustaría saber las opiniones de gente que tenga estos ordenadores y cual comprarían ahora.

Muchas gracias
A mi me gustan más los XPS que los Studio. Los veo mejor terminados.
+1 Tengo un xps, en mi caso el 1330, y estan muy bien. No se a la practica, pero tengo un amigo que tiene un 1530, y le va de fabula.
Por norma general los XPS son los altos de gama de los ordenadores Dell domésticos, por lo que se presume que tienen mejores componentes y acabados, y digamos están mas "ingenierizados" pero por lo demás el Studio en características supera al XPS, sobretodo la pantalla led, sin embargo la gráfica del XPS es mejor que la del Studio, sobretodo si vas a usar un sistema Linux.

Un saludo.
Pues yo discrepo. Como bien indican los XPS son la gama mas alta de Dell y este que pones es un quiero y no puedo. Para bajar el precio le han metido un buen palo al micro. La grafica no esta mal, pero sin micro poco vas a poder hacer.

En cambio el Studio 15 si tiene un micro bueno y aunque la grafica no es nada del otro mundo, si no lo vas a usar para jugar (y con ese precio no parece que ese sea el objetivo) para el resto el portatil esta muy bien.

Y si lo que quieres es un buen micro y una buena grafica, olvidate de estos y gastate de 1000€ para arriba. [sonrisa]

Un saludo
te escribo desde un m1530, fisicamente es un portatil cojonudo, muy bonito y tal, el teclado es muy comodo, y la unica pega que le puedo poner es la pantalla.. el puto reflejo...

pero bueno.. eso como los sony..

de hardware está bien.. pero no le pidas peras al olmo...

la siguiente gran pega, esque estoy aqui, instalandole xp a el m1530, y en dell solo tienen los drivers para vista,tócate los huevos, y ahora estoy navegando para sacarlos de la red... y como son pocos los drivers....

un saludo
Te escribo desde un dell studio 15 exactamente como el tuyo solo que con un t8100.
Me encanta y es muy bonito, estoy muy contento con el. Yo no me decanté por un xps por el problemilla que se habia hablado de el sobrecalentamiento de la seria 8000 de nvidia en portatiles, asique preferí el studio.
Ahora eso si, han sacado los dell studio xps que deben estar bastante bastante bien( a mitad de los studio y los xps)
6 respuestas