Mala imagen al conectar la consola por HDMI

¡Saludos, apañer@s EOLianos!

Tengo una preciosa 360 roja desde el día de salida de esta edición especial, como bonito regalo de cumpleaños, y tengo el problema comentado en el título, que procedo a explicaros con detalle:

Cuando la conecto por componentes, sea a 480p, 720p o 1080i (mi TV no acepta 1080p), se ve muy bien, buen color, buen contraste, nitidez... vamos, como debe.
Sin embargo, cuando la conecto por HDMI, la imagen se ve francamente mal... no es que se vea borroso y tal, o con interferencias, no, es... a ver si sé explicarlo... es como si la imagen tuviese un brillo o gamma excesivo, los verdes son tan chillones que parecen amarillo fosforescente, y los blancos, ¡blanco nuclear, no puedes mirarlo directamente! Es como si todo desprendiese luz, como si tuviese un aura luminosa que impidiese que se vea como es debido, aunque lo raro es que los negros no son grises, son negro puro también, así que no entiendo muy bien cual es el problema ahí :-?

No he podido probarlo en otra pantalla aún, ni con otro cable HDMI, porque es el único que tengo y ninguno de mis amigos o conocidos utilizan aparatos que lo necesiten por el momento, así que no sé si es problema de la consola, del propio cable, o del televisor, aunque sospecho que puede ser este último, ya que nunca antes había probado su entrada HDMI, y es un CRT HD Samsung de hace ya unos cuantos años, aunque lo compré hará apenas 2.

Total, que a ver si me podéis echar un cable, porque la verdad es que no tengo ni idea de qué es lo que falla ahí, y utilizando la búsqueda no me he encontrado con nada similar.

A ver si tengo oportunidad de echarle algunas fotillos al asunto, para que sepáis mejor a lo que me refiero, porque me parece que con las explicaciones que he dado no va a quedar muy claro qué es lo que pasa [+risas]

¡Saludos, y gracias!
Amí me pasó algo parecido no se si será lo mismo, amí la imagen era como blancuzca y lo negros no eran totalmente negros.

Lo que solo tuve que hacer para arreglarlo fué cambiar la 360 en modo de video a "expandido", y entonces todo se puso perfecto.

un saludo.
No, yo ya lo he probado en "Expandido", "Estándar" y "Nosequé", el otro modo que hay, y nada, no noto diferencia, se ve igual de mal... y como digo, los negros los veo negros, vamos, que no es un problema de que tenga exceso de brillo, o al menos no lo parece, y probando con el brillo y contraste del televisor no se soluciona nada... [decaio]
Pues en ese caso no se me ocurre nada tiu... aver si tienes suuete y alguien te guia ;)
ami se me ve mejor en la resolucion 1360 x 768 que en 1080i o 720 p, es esto normal?
@Catetosurfer

Gracias man, y muchas gracias por ayudar ;] ¡A ver si hay suerte!

@[NisteR]

Eso supongo que será porque la resolución nativa de tu televisor es esa, y por lo tanto, es la ideal para mostrar imágenes en ese monitor, al no tener que hacer un reescalado el televisor porque ya lo hace la 360 con su chip dedicado a esas tareas... vamos, creo yo xD
Pues, parece ser cosa de la configuracion del televisor, intenta modificar la gama de colores (calido, normal, frio) y las opciones que tendra en el menu, por lo que parece es que el televisor esta mal configurado. Ya que en otros conectores no te da el error. Prueba lo que te he dicho y si no, pues prueba otro aparato con salida HDMI y mira si es de la consola y del televisor y intenta enviarlo a su servicio tecnico correspondiente.

Espero que sea mala configuracion por que si no, te toca arreglarlo [snif]
Eso es por la configuracion de la tele. El HDMI tiene los colores mas vivos, pero no hasta ese punto.
Pues la cuestión es que ya estuve toquiteando la configuración de la TV y no conseguí resultados, sólo que la pantalla se viese más apagada y tal, pero nada relevante, e incluso entré en el menú de servicio de la TV por si acaso, pero nada, no había manera, aunque esto último tampoco lo probé mucho, así que tiraré un poco más de ahí a ver si consigo resultados.

Otro aparato con HDMI por casa no tengo, y no voy a poder conseguirlo a no ser que sea una casualidad, así que no me queda otra que probar mi 360 en otro televisor, que si que tengo localizado uno de un amigo que tiene HDMI, y así poder descartar posibles culpables.

Mañana me pondré con ello si tengo un rato, a ver si consigo algo...

¡Gracias a ambos!
8 respuestas