cambio de la placa base

hola a todos,si cambio de placa base para poner el micro q ya tengo, es necesario formatear el disco duro y al poner la placa hay q cambiar algo en las bios o por defecto ya biene todo bien, gracias
pues a veces windows XP y VISTA se ponen quisquillosos con cambios grandes del sistema pero te debe permitir entrar en modo a prueba de errores y desde el administrador de dispositivos o desde agregar/quitar programas desinstalar los controladores de la vieja tarjeta madre, al reiniciar y entrar en modo normal dejar que windows instale sus controladores genericos y despues ya instalamos los controaldores de la nueva tarjeta madre.

Yo recomiendo tener al menos 2 particiones en el discod uro, una para windows y programas y la otra u otras para los archivos que vayamos generando o bajando -recomiendo mover tambien la carpeta MIS DOCUMKENTOS a una de estas particiones extra- por si es necesario reinstalar windows.
lo mejor es formatear, aunque puedes borrar los drivers de la placa vieja y luego instalar los de la nueva pero es un poco chapuza
este lio q me estoy montando es por q me quiero pillar una Ati Hd 4850 y creo q en mi placa no se puede pinchar (ASRock 4CoreDual-VSTA (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR ) y no se q me compensa mas si cambiar la placa y la grafica o buscar una grafica de esa potencia compatible para mi placa (q no se si existe) si me dais ideas,gracias
la experiencia me dice que un cambio de placa requiere formateo sí o sí...

aunque es posible no reisntalar el SO limpiando drivers de la placa vieja e instalando los drivers de la placa nueva, va a quedar mierda que no vas a poder quitar y aparte el sr windows se puede poner muy muy tonto...
este lio q me estoy montando es por q me quiero pillar una Ati Hd 4850 y creo q en mi placa no se puede pinchar (ASRock 4CoreDual-VSTA (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR ) y no se q me compensa mas si cambiar la placa y la grafica o buscar una grafica de esa potencia compatible para mi placa (q no se si existe) si me dais ideas,gracias
si realmente el PCI-E funciona a 16x la HD4850 debería funcionar perfectamente, pero si no, mucho mejor renovar la placa con una HD4850 porque las ASRock no es que sean de lo mejor...
kokesb escribió:este lio q me estoy montando es por q me quiero pillar una Ati Hd 4850 y creo q en mi placa no se puede pinchar (ASRock 4CoreDual-VSTA (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR ) y no se q me compensa mas si cambiar la placa y la grafica o buscar una grafica de esa potencia compatible para mi placa (q no se si existe) si me dais ideas,gracias

me suena que en esa placa el PCIe está capado (no me preguntes por qué, creo que el slot es realmente x16) a x4 con lo cual vas a perder algo de rendimiento... eso sí, tampoco es tanto (hay por ahí una comparativa entre las diferentes veliocidades del bus PCIe y el rendimiento de x4 a x16 no era alarmantemente bajo) y siempre puedes pillar la gráfica y si ves que no acaba de ir comprar placa entonces...
me suena que en esa placa el PCIe está capado (no me preguntes por qué, creo que el slot es realmente x16) a x4 con lo cual vas a perder algo de rendimiento... eso sí, tampoco es tanto

Seguramente te sonara porque se lo dije yo en el post original ¬¬¬

Como comenté en el otro post, no es que pierda rendimiento es que directamente NO FUNCIONA, una vez conecté mi 3650 a uno de esos puertos y no funcionaba asi que imaginate una 4850...

EDIT:Es decir, este post hilo_podre-jugar-con-este-pc_1222494_s10
sera por el chipset de las asrock que trae el hibrido para AGP y PCIE no tiene todas las especificaciones PCIE necesarias, pues las asrock hasta como gama media-baja lo consideraria.

Y pues como decia, a veces XP y VISTA se ponen quisquillosos que imagino depende que tan diferente sea el chipset de una tarjeta madre a otra que en algunas si funciona bastante bien solo pasando el ccleaner o algun otro programa similar y otros que si merece mas el reinstalar. Lo malo que nucna toman las precauciones muchos para una reinstalacion completa y limpia del sistema respaldando archivos o haciendo una particion para solo sus datos.
TRASTARO escribió:sera por el chipset de las asrock que trae el hibrido para AGP y PCIE

En efecto es por el chipset, debe ser un VIA PT880 o algo asi

Aunque Asus tambien tiene placas asi por ejemplo la P5VD1-X
10 respuestas