Actualizando mi PC, echadme una manita!

Buenas gente, pues en pregunta ya veis el nombre del post y ahora os describo el pc que tengo y el que más o menos se adapta a mi presupuesto y necesidades.

Ahora:

Placa 570SLI AMD Gigabyte
Micro 5200+ dual core AMD 2,6ghz Windsor
2x1 GB DDR2800 Geil Ultra
Gráfica ATI 4870 512MB
Fuente Xion modular 600W
2x 160GB Seagate Barracuda 8MB cache en raid 0.

Esta es mi configuración actual (salvo la gráfica, todo tiene 2 años y 4 meses), y como la tengo desequilibrada yo e pensado en lo siguiente. Además tengo ya buena parte vendida, y voy a hacerlo inminentemente.

Futuro:

Placa Gigabyte 780G ATX
Micro Phenom II X3 720 + disipador Freeze64
2x2GB DDR21066 (marca aun ni idea)
Gráfica ATI 4770 de las que saldán en 15 dias, ó GTX260 core 216.
Misma fuente
Mismos discos duros en raid 0 ó 1 disco duro WD Black de 500GB 32MB cache.

Si quito gráfica es porque realmente no la uso demasiado, apenas juego y prefiero meter un micro y placa mejor en su lugar. Lo que no se por ejemplo es si dejar un único disco duro como un WD Black edition de 500GB ya que los raids al ser 2 barracudas, son ruidosos. La fuente la veis viable? para lo nuevo?

Mmmm sabeis si las GTX260 consumen menos vatios que las 4870? gracias por leer el ladrillo!

[beer]
Yo lo que no te aconsejo es que vendas la gráfica para comprarte una peor a no ser que te haga realmente falta, si puedes deja la que tienes.
Holas, yo hace poco actualicé tambien micro y gráfica, y me decanté por un E8400 y una evga GTX260 216sp 55nm.

La GTX260 en idle consume menos que la 4870, pero en full se iguala bastante el consumo. Sin embargo se calienta menos la nvidia que la ati.
Si, como comentas, a una 4870 no le sacas partido, para qué comprarte una GTX260?. Yo creo que la opción de la 4770 es muy interesante, por consumo, rendimiento y esperemos que por precio.
Con ese pequeño ahorro en la gráfica podrías invertir en un phenom X4 920 y en una placa con chip 790X:
A ver que te parece: Config DDR3
Config DDR2

Salu2
Gracias por vuestro interes y por ponerme esos presupuestos jejeje. Tengo otra pregunta, un Crossfire, merece la pena aunque no sean las 2 ranuras 16x? Hay mucha pérdida de rendimiento? Que tal iria en un 790X como el que me has mostrado? gracias de nuevo!
djohny24 escribió:Gracias por vuestro interes y por ponerme esos presupuestos jejeje. Tengo otra pregunta, un Crossfire, merece la pena aunque no sean las 2 ranuras 16x? Hay mucha pérdida de rendimiento? Que tal iria en un 790X como el que me has mostrado? gracias de nuevo!

Mejor una sola gráfica potente que dos gráficas en cf, y menos si los dos pcie no son 16x.

Salu2
4 respuestas