Problema papelera de reciclaje, no me deja borrar un archivo

No sé qué archivo es ni nada .. sólo sé que no me lo deja borrar.

El archivo es rarísimo, nunca lo había visto, a ver si alguien sabe qué puedo hacer por favor, aquí os dejo una captura de pantalla de cómo es el archivo.

Imagen

Gracias!
Al intentar borrarlo te dice que está bloqueado o que está en uso? Si es lo primero, vacía la papelera pulsando Opcion (creo que era esta tecla) y debería funcionar.
gcc escribió:Al intentar borrarlo te dice que está bloqueado o que está en uso? Si es lo primero, vacía la papelera pulsando Opcion (creo que era esta tecla) y debería funcionar.


No no, eso ya lo he probado y tampoco, me deja vaciar la papelera pero no borra ese archivo.

gracias
Prueba a reparar permisos y probar de nuevo, si no, una pasadita con Onyx.
Has probado a borrarlo de forma segura? a veces a mi no me deja borrar algo y le doy a borrar de forma segura y lo borra



en Finder ves a Preferencias > Avanzado > Vaciar papelera de forma segura


luego te vas a la papelera y en vez de Vaciar te pondra Vaciar de forma segura, prueba eso a ver que pasa.
Veo que tienes conectados varios discos externos. ¿Si los desconectas sigue estando ahí el archivo?

Otra cosa que puedes hacer es iniciar desde Windows y borrar la carpeta .trashes de la raíz del disco duro.
Anda que no os complicais la vida... Que tenga que venir a explicarlo un novato en OSX como yo ... [fumando]

Abre el terminal y escribe:

sudo rm -rf .Trash/*


Con eso no hay archivo que se resista.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Anda que no os complicais la vida... Que tenga que venir a explicarlo un novato en OSX como yo ... [fumando]

Abre el terminal y escribe:

sudo rm -rf .Trash/*


Con eso no hay archivo que se resista.


Perfecto, lo he hecho he reiniciado y ale, archivo desaparecido.

Muchas gracias tios :D
Para esto viene bien el FinderClean, que tiene una opción de forzar las Trashes vacáis, y te libera todas las carpetas .Trash y los archivos que hay en estas, tanto del disco duro como de otros dispositivos.
La terminal de OS X es una herramienta potentísima. No tiene sentido usar un sistema Unix y desconocer la terminal.
Además usa el shell de bash, el mismo que Ubuntu, por lo que hay documentación de sobra en internet.
No hay excusa para no aprender. La ignorancia no da la felicidad. (es una reflexión personal, que nadie se sienta aludido.)
Ed_Saxman_Bcn escribió:La terminal de OS X es una herramienta potentísima. No tiene sentido usar un sistema Unix y desconocer la terminal.
Además usa el shell de bash, el mismo que Ubuntu, por lo que hay documentación de sobra en internet.
No hay excusa para no aprender. La ignorancia no da la felicidad. (es una reflexión personal, que nadie se sienta aludido.)


Es mucho más que potentísima. Yo creo que quizás asusta un poco a la gente, pero si uno se informa bien y controla es lo mejor que existe, ya que puedes hacer prácticamente todo y más con ella.

Saludos!
10 respuestas