Knos escribió:Exacto
Y da gracias, yo tengo 5 de miopia en cada. Y si, no veo una mierda sin gafas.
)
ahbl escribió:Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...
Yo tengo unas 5 dioptrías en un ojo y 3 o así en el otro (Ou yeah!)
Lo que me dijeron hace mucho tiempo es que tenía miopía, hipermetropía y astisgmatismo (creo que se escribe así) y luego oí por ahí que es imposible tener 2 de ellas a la vez ¿es esto así?, lo que puede ser es que en un ojo tenga miopía-hipermetropía y en otro miopia-astisgmatismo o no?
Al autor: me parece que eso es la curvatura de la lente o de la cornea (o lo que sea que miren) creo que no quiere decir que haya mejorado la cosa, vamos, creo que solo se puede empeorar pero tampoco me hagas mucho caso
ahbl escribió:Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...
Lo que me dijeron hace mucho tiempo es que tenía miopía, hipermetropía y astisgmatismo (creo que se escribe así) y luego oí por ahí que es imposible tener 2 de ellas a la vez ¿es esto así?, lo que puede ser es que en un ojo tenga miopía-hipermetropía y en otro miopia-astisgmatismo o no?
Al autor: me parece que eso es la curvatura de la lente o de la cornea (o lo que sea que miren) creo que no quiere decir que haya mejorado la cosa, vamos, creo que solo se puede empeorar pero tampoco me hagas mucho caso
Mr.Gray Fox escribió:ahbl escribió:Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...
No se puede tener miopía e hipermetropía en el mismo ojo a la vez. Es de cajón que la córnea si está deformada, dará un tipo característico de aberración y no los dos a la vez.
yagoeq escribió:Mr.Gray Fox escribió:ahbl escribió:Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...
No se puede tener miopía e hipermetropía en el mismo ojo a la vez. Es de cajón que la córnea si está deformada, dará un tipo característico de aberración y no los dos a la vez.
Precisamente eso es el astigamtismo... Puedes tener un eje miopico y otro hipermetrópico(astigmatismo mixto que se llama) y tan feliz. Y no tiene nada que ver una aberración óptica con una ametropia(Miopía-Hipermetropía-Astigmatismo).
Para el autor del hilo. Lo que dices que llevas en gafa no se corresponde con lo que dices tener. Las lentes astigmaticas se escriben normalmente así:
(Potencia Esfera)(Potencia Cilindro)Eje cilindro
O te has equivocado al copiarlo, o lo que tu tienes no es astigmatismo si no miopía. Y tranquilo que no pasa nada por que te baje un poco y te suba otro poco en el otro ojo. No es lo más normal del mundo, pero puede pasar. Si el oftalmólogo te hizo una buena revisión(cosa no muy común...)y no detecto nada raro no deberías preocuparte.
frankKM escribió:se te esta descompensando un ojo
ojo vago intentaran corregirlo asi