Problema SD de Dsi

Hola a todos, lo primero que quiero decir es que este mensaje no sabia donde ponerlo (ds o PC) por lo que os cuento a continuación:
Me he comprado la DSi con una Tarjeta SD de 4GB de las de toda la vida, la consola me reconoce la tarjeta, puedo guardar fotos, juegos... pero, cuand ola quito y la quiero poner en el Pc, este no me la lee y lo unico que hace es poner en No Responde Mi PC.
Pero ahora viene lo que me parece más raro. Al principio pensé que podia ser que la Ds hacia algo en la tarjata para que el Pc no la leyese o algo pero he probado con una de 512MB que tenia de la camara de fotos totalmente vacia, recien formateada en la ds he hecho unas fotos y el pc me la ha leido como si no pasara nada. Para poder pasar los datos de la SD de 4Bg al pc tengo que ir a casa de una prima poner la SD en una PDA y con el cable pasarlo al PC. NINGUN PC me la reconoce. Solo me la han reconocido la DSi y la PDA. Ni tan siquiera me la lee la camara de fotos, que se cuelga y le tengo que quitar la bateria para poder hacerla funcionar de nuevo y si funciona sale Error de tarjeta de Memoria.
Bueno, eso es lo que me pasa, espero que hayan entendido y no se hayan perdido a mitad. Quiero saber si es algún problema de la SD, que es lo más seguro, o alguna otra cosa.
En la SD pone SDHC Card Class 2.
Si el tema no va aqui disculpad, no sabia donde ponerlo.
Bye
Has dicho todo menos la marca de la tarjeta SD... :P

Que aunque parezca una tontería, INFLUYE un montón... Vamos, por lo que dices da que pensar que puede ser un fallo de la propia tarjeta.
Es la tipica SanDisk de 4GB
poke-ghost escribió:Es la tipica SanDisk de 4GB

cambiala por otra y sales rapidamente de dudas, seguro que es la tarjeta, suena a eso [ginyo]
El lector de tarjetas que usas no admite sdhc, si pasas de 2 gigas no la detectara. Compra un lector en condiciones.
Deberia de comprarme otro lector u otra tarjeta. entonces es problema del pc, asi se que la ds no le ha hecho nada xD.
Y que diferencia hay entre SD y SDHC?
(esta pregunta la deberia de hacer en Pc supongo xD, es por no crear un tema solo para esto)
Existe algun tipo de adaptador para que la lea?
Las SDHC son a partir de 2 gb osea, 4 8 16 y 32 estas tarjetas si no tienes un lector o dispositivo compatible con SDHC no te las va a leer, que es lo que te esta pasando, simplemente te tienes que comprar un lector de tarjeta compatible con esta tecnologia
la sdhc es digamos una sd de alta capacidad. muchas veces necesitas un lector diferente.yo creo k lo mejor seria k t kompraras una sd (de 2 g o asi sirve para muxo). salu2 [beer]
*Creo* recordar (y digo *creo* xq no estoy seguro), que los lectores de PC son iguales todos, no me ha parecido ver que haya unos que ponga lee SDHC ni nada por el estilo, más que nada porque de eso se encarga el SO (me da a mi). Pero vamos, igual estoy equivocado y es el lector, seguramente si miras el modelo en internet de debería sacar de dudas.
Yo en el curro tengo 2 PCs con lector de tarjetas, tengo instalados XP, Vista y Windows 7 y en ningun de ellos funciona las SDHC con el lector que lleva de casa los PCs, mientras que un lector USB que si que es compatible lo conecto y sin problemas.

Para solucionar tu problema puedes o bien comprarte una tarjeta que no sea de alta capacidad (menos de 4gb) o bien comprarte un lector USB que si lo reconozca y ya esta. Yo me decantaria mas por la 2ª opcion ya que tarde o temprano acabaras usando SDHC.
Pues gracias a todos por aclararme las dudas y eso xD, vere lo que dice bjypk de buscar algun dispositivo usb que lea la tarjeta, si no intentare devolverla y me comprare una de 2gb.
poke-ghost escribió:Pues gracias a todos por aclararme las dudas y eso xD, vere lo que dice bjypk de buscar algun dispositivo usb que lea la tarjeta, si no intentare devolverla y me comprare una de 2gb.

malegro dek te allamos podido ser de axuda, kreo k hablo x todos
bueno lleva ya un poco de tiempo este mensaje sin respuestas ni nada xD
pero digo que al final me compre un lector de tarjetas SDHC para USB y ya puedo hacer lo que quiera con latarjeta xD
Bye! xD
poke-ghost escribió:Hola a todos, lo primero que quiero decir es que este mensaje no sabia donde ponerlo (ds o PC) por lo que os cuento a continuación:
Me he comprado la DSi con una Tarjeta SD de 4GB de las de toda la vida, la consola me reconoce la tarjeta, puedo guardar fotos, juegos... pero, cuand ola quito y la quiero poner en el Pc, este no me la lee y lo unico que hace es poner en No Responde Mi PC.
Pero ahora viene lo que me parece más raro. Al principio pensé que podia ser que la Ds hacia algo en la tarjata para que el Pc no la leyese o algo pero he probado con una de 512MB que tenia de la camara de fotos totalmente vacia, recien formateada en la ds he hecho unas fotos y el pc me la ha leido como si no pasara nada. Para poder pasar los datos de la SD de 4Bg al pc tengo que ir a casa de una prima poner la SD en una PDA y con el cable pasarlo al PC. NINGUN PC me la reconoce. Solo me la han reconocido la DSi y la PDA. Ni tan siquiera me la lee la camara de fotos, que se cuelga y le tengo que quitar la bateria para poder hacerla funcionar de nuevo y si funciona sale Error de tarjeta de Memoria.
Bueno, eso es lo que me pasa, espero que hayan entendido y no se hayan perdido a mitad. Quiero saber si es algún problema de la SD, que es lo más seguro, o alguna otra cosa.
En la SD pone SDHC Card Class 2.
Si el tema no va aqui disculpad, no sabia donde ponerlo.
Bye


Me ha pasado algo parecido con una lexar 2Gb. Al principio me iba perfect en dsi y pc, pero un día el pc se bloqueaba al intentar abrir la sd (aunque si la reconocia) y la dsi decia que estaba mal formateada. En mi pc no se podía formatear, daba error, pero la puse en el pc de mi padre y si me dejó. Y a partir de ahi bien.

Puedes intentar meterla en un adaptador sd>usb a ver si lo reconoce.
13 respuestas