Se pueden fusionar dos conexiones a internet ?

Buenas,

Tengo un router en mi casa por donde pillo 10 MB de telefónica vía cable de red. Pero también tengo un AP Wi-Fi por donde también puedo pillar 10 MB de Telefónica y me gustaría saber si puedo juntar las dos conexiones para que me vaya el doble de rapido, se entiende que se sumen las dos. Por ejemplo si me descargo yo algo a 1 MB/s que es lo que toca en mi conexión, pues con las dos juntas a 2MB/s no se si me explico.

He leído que se puede hacer desde Linux, pero desde Windows se puede ?

Saludos.
Que yo sepa, eso que dices no se puede hacer.
No-Alternative escribió:Buenas,

Tengo un router en mi casa por donde pillo 10 MB de telefónica vía cable de red. Pero también tengo un AP Wi-Fi por donde también puedo pillar 10 MB de Telefónica y me gustaría saber si puedo juntar las dos conexiones para que me vaya el doble de rapido, se entiende que se sumen las dos. Por ejemplo si me descargo yo algo a 1 MB/s que es lo que toca en mi conexión, pues con las dos juntas a 2MB/s no se si me explico.

He leído que se puede hacer desde Linux, pero desde Windows se puede ?

Saludos.

Fusionar fusionar no pero si que puedes si te montas un servidor o tienes un router que permita el balance de carga, basicamente consiste en que si por ejemplo te bajas varios archivos el balance de carga va repartiendo esos archivos entre las 2 lineas para bajar mas rapido.

Saludos
Eso es lo que quiero hacer yo, aprovechar las dos conexiones para que al bajar archivos me vaya mas rapido, sumando los dos anchos de banda.
Ahora no recuerdo exactamente, creo que fue en Vista que una vez me conecté por Wifi estando conectado por red al router y desde el centro de redes y recursos compartidos me dejaba "Combinar" ambas redes en una sola
Darknast escribió:Ahora no recuerdo exactamente, creo que fue en Vista que una vez me conecté por Wifi estando conectado por red al router y desde el centro de redes y recursos compartidos me dejaba "Combinar" ambas redes en una sola

Lo que te deja hacer vista es un puente de red para digamos hacer de intermediario entre las 2 conexiones pero no sirve para esto. Yo tengo en mente hacer algo asi con el sistema del balanceo en un pc con debian si consigo algo lo pondre por aqui.

Saludos
Raugo escribió:
Darknast escribió:Ahora no recuerdo exactamente, creo que fue en Vista que una vez me conecté por Wifi estando conectado por red al router y desde el centro de redes y recursos compartidos me dejaba "Combinar" ambas redes en una sola

Lo que te deja hacer vista es un puente de red para digamos hacer de intermediario entre las 2 conexiones pero no sirve para esto. Yo tengo en mente hacer algo asi con el sistema del balanceo en un pc con debian si consigo algo lo pondre por aqui.

Saludos

Pues puede ser, solo lo he echo una vez asi que no me fijé mucho jejeje
Si solo es para descargas y tal..., lo suyo es dejarse de complicaciones y simplemente hacer 2 listas distintas de descargas, una para una linea y otra para la otra ^^.

Normalmente estas cosas se hacen cuando se necesita un gran ancho de banda de subida tambien, pero sino tienes un servidor que lo necesito no lo aconsejo al menos que entiendas mucho del tema.
8 respuestas