No me decodifica DolbyDigital

Hola tengo una audigy 2 con unos creative 5.1 y por medio tengo un deco creative DDTS-100,bien el caso es que tengo conectado por coaxial al deco y poniendo peliculas con el mplayer-home cinema no consigo de ninguna manera que peliculas mkv con pistas DTS ni Dolby digital ni Dolby Digital EX,siempre me decodifica la señal en stereo de dos canales y el deco solo me decofica en Dolby ProLogic 2 pero claro no es la señal de sonido la cual yo busco ya que la propia pelicula tiene pista DTS y AC3.A ver si alguien me echa una mano.

Salu2
Instala el ac3 filter, una vez instalado abre las opciones del media player y en external filters elige el ac3 filter y marcalo como prefer. Una vez que lo tengas seleccionado abre las opciones del ac3 filter y en output format seleciona spdif y luego en las opciones de spdif marca ac3 y dts. Y listo.
Si tienes una Audigy 2 con unos altavoces Creative NO necesitas el decodificador de por medio, haz el favor de conectar directamente los altavoces a la tarjeta de sonido. Poniendo el deco de por medio solo conseguirás acaso perder calidad teniendo más aparatos de por medio, la decodificación de DD es la función precisamente de la tarjeta de sonido, que convierte una señal digital de audio en una analógica audible para el oído humano y luego de ella salen 8 cablecitos (generalmente agrupados en jacks de dos o tres canales) hasta los altavoces.

La función del decodificador es únicamente decofidicar externamente el DD a aquellos aparatos que no lo hacen por sí mismos, de esta forma estos aparatos como la PS3 o la 360 para abaratar costes te sacan la señal directamente en digital y el decodificador es quien la pasa a analógico para que sea audible.
Muchas gracias por responder tan pronto,veamos en output format no me apetece spdif,he marcado la de 3/2+sw 5.1 chanels,luego en la pestaña de Spdif en Spdif passthrought he marcado AC3 Y DTS en SPDIF/DTS mode auto y luego do not conversion en la otra opcion,otra cosa el PCM 16 bits tengo que tocarlo? o lo dejo asi.Gracia de nuevo

ostia Yoshi me dejas perplejo,yo que pensaba q con la salida coaxial directamente al deco aparte de ser salida digital y de ser un cable solo en vez de los 3 jacks se oiria mejor pero visto lo que me dices es mejor conectar directamente los 3 jacks de colores a la tarjeta sin mas?en que lo puedo notar la diferencia?

Salu2
No te viene una casilla para activar el spdif? No se, yo no toco más que lo que te he dicho que lo que haces es decirle al programa que pase el sonido directo al deco que el hará el trabajo.

http://www.myfreesoft.net/pages/images/ac3filter_main.preview.png

En esta imagen se ve la casilla que te digo.

Por ceirto lo del 3/2 5.1 dejalo en dolby.
Es que a ver, no ganas nada porque sea un cable en vez de tres, porque del deco a los altavoces van igualmente los tres cables. Más bien pierdes por usar un aparato de más que no necesitas.

Y la codificación de DD lo suyo es que la haga la de sonido, que para eso está. Si acaso fuera integrada, garanarías algo por usar el deco, pero teniendo una tarjeta de sonido dedicada, cuya función es precisamente decodificar el DD, es absurdo poner un cacharro externo que la suplante.

Además, por pura lógica, no puede sonar igual un juego que necesita el PC codificarlo en DD, pasarlo al decodifiador por coaxial, que lo decodifique a analógico, etc., cuando los juegos suenan en tiempo real en surround y directamente sacan el sonido a los altavoves (especialmente si tienes una tarjeta de sonido dedicada que libera de trabajo a la CPU).

Y hombre, ese decodificador está muy valorado, si no lo usas para la consola, véndelo pero ya.
El tema es que tengo una integrada audioMax de estas 7.1 con salida optica y demas pero como no me sacaba la señal x dolby pense que era de la tarjeta y por eso pinche una audigy 2 que tenia x ahi pero claro al ver que me pasaba lo mismo ya me entro la duda.El deco actualmente lo uso con dos opticas para la 360 y PS3 pero claro veo mkv's con el pc y cuando veo dvds en la consola me sacaba el audio x DTS o DOlby digital y me parecia raro que por el ordenador me lo tubiese que emular.
Weno parece que con el filtro ese se me ha arreglado los problemas ahora ya me pone Dolby Digital al poner las peliculas y menuda diferencia.

Por cierto si quitase el Deco como dices Yoshi's tendria que tocar alguna opcion en el AC3 Filter de lo de SPDIF? o como tendria que ponerlo.

Salu2
Entonces puedes poner, bien de la AudioMax directamente al deco; o bien la Audigy 2 y directamente los altavoces a ella. En películas te dará exactamente igual, pero en juegos seguramente ganes mucho con una tarjeta de sonido que hace mucho mejor su trabajo que un decodificador externo.
Uhmmm lo uso sobretodo para ver peliculas,joer ahora no se como ponerlo la verdad me as descolocado con lo del deco jejeje.Hombre confianza me da mas la creative 2 pero weno ya es una tarjeta de hace unos cuantos años y no se si realmente la integrada ( ADI AD2000B 7.1 channel High-Definition audio codec ) me dara mejor resultado que la creative aunque las integradas nunca me han dao wen rollo que digamos XDDD.
Por cierto si quitase el Deco como dices Yoshi's tendria que tocar alguna opcion en el AC3 Filter de lo de SPDIF? o como tendria que ponerlo.

Salu2
8 respuestas