[PROYECTO] Programando un PSPControler por Ad-Hoc o USB

Hola, al final encontre el source del wificontroller pero no me ha servido de mucho para programarlo via Ad-Hoc o USB. Ya tengo instalado el SDK y todo lo necesario. He empezado a prorgamarlo via Ad-Hoc pero tengo mis dudas de si el modo Ad-Hoc servira para conectarlo a un PC o solo entre PSPs y si se pudiera conectar por Ad-Hoc al PC, seguramente necesitaria programar a su vez otra aplicacion a modo cliente para el PC y que esta se comunicara con el Virtual Joystick. Ademas me quedado un poco liado y atascado con la secuencia de inicio del Ad-Hoc y el modo de conectar al PC. Habia pensado por USB, pero no se muy bien como empezar, ¿necesitaria un driver para el PC para que reconozca la psp como un pad? ¿puedo crear yo ese mismo driver en la aplicacion de la psp, para que al arrancarla esta sea detectada por el pc como un Playstation Portable Pad? (al estilo del mando de la PS3 que se detecta solo).

En el lenguaje C no tengo problemas porque tengo experiencia con ese lenguaje, lo que necesito es que me ayudeis con las funciones del SDK que son nuevas para mi y me guien un poco en la secuencia a seguir para enviar y recivir datos via USB o Ad-Hoc entre PC y PSP.

Espero que alguien se anime a ayudarme con este proyecto, porque considero que es mas util utilizar la psp como mando sin router porque si te vas de viaje, no tienes internet, o tienes pero no tiene WiFi, por USB o Ad-Hoc siempre la vas a poder utilizar y con el WiFi controller solo lo puedes utilizar en un muy limitado numero de casos, porque si tienes PC de sobremesa es ma facil usar un pad de psx o ps2 por el puerto de impresora (ademas puedes poner 2 en un solo enchufe), y si tenes un portatil ya te limita a usarlo en tu casa y cerca del wifi para poder jugar bien y sin lag. Supongo que muchos estaran en mi caso, no tengo internet en casa y utilizo el portatil de viaje y cosas asi, y la verdad que no se juega nada bien a los emuladores con las teclas y con la psp seria genial.

Animense y echenme un empujoncito para empezar que en cuanto pase ese bache en cosa de un par de semanas tengo la aplicacion terminada y lista para descargar.

Un saludo!

PD: Borrar el otro que está en Scene que no sabia que habia un foro dedicado a la programacion. :) :)
Creo que si vas por la via adhoc, deberás programar un cliente que reciba las señales de la psp y ademas un driver de tipo Dispositivo de interfaz humana (HID) que haga que las aplicaciones puedan usar la psp como pad. En caso de ir por usb, creo que solo deberas realizar el driver.

No creo (puede que a lo mejor si) se pueda hacer que desde la propia aplicacion de la psp, ésta se identifique como un dispositivo HID y Windows la detecte como tal.

Suerte con el proyecto y espero que te haya podido ser útil la respuesta, aunque sea una mera conjetura.
Hola, si, he estado mirando y por USB solo tendria que programar un driver que se puede hacer directamente desde la aplicacion para la PSP de modo que lo reconozca como un HID el windows (al estilo del mando de PS3), pero no se muy bien como iniciar el dispositivo USB en modo Bus de Datos y crear los interfaces y endpoints etc del dispositivo USB para que lo reconozca como HID, y en el fondo eso es justo el empujon que necesito. Una breve explicacion de las funciones USB del sdk de psp para poder empezar, el resto ya va solo jeje.

Muchas gracias por el aporte.
Pues ya no se decirte, algunas cosas he hecho con el PSPSDK, pero casi todas relacionadas con el tema de energia. Suerte con ello, si averiguas algo, seria interesante que lo postearas, porque siempre es interesante y podria reutilizarse para otra aplicacion que interactuara con pc.

Suerte
Hola, he conseguido conectar el pc y la psp por usb en modo bus de datos gracias al driver PSP Type B, dentro de nada tendre terminado el programa y el servidor del lado del pc para utilizarlo a modo de Pad.

Un Saludo!
4 respuestas