Disco duro me da pantallazo azul

Hola.
Tengo un problema con un HD que no tengo ni idea de que puede ser. El problema me lo da con Xp.

Tengo 2 HD uno sata y otro pata, el sata es donde tengo Xp y en pata el Vista, casi siempre uso xp, el otro dia me dar por mirar el disco pata y estaba completamente borrado, le doy a formatear en NTFS y me sale pantallazo azul, desde cualkier programa si intento formatearlo de Xp me da pantallazo azul.

Si intento formatearlo desde un cd-boot va perfecto pero cuando vuelve a xp no me arranca y me sale pantallazo.

Ahora mismo tengo en el pata vista y le he pasado escaneos de disco y esta bien, pero lo malo es que aora para arrancar Xp tengo que kitar el disco pata de la bios.

¿que puede suceder?
He entrado en la bios y he puesto en disabled la opcion ide prefetch.

¿sabeis para que sirve esa opcion?
Puedes formatearlo en FAT32, marcarle los sectores defectuosos y volverlo a formatear en NTFS.
A mi me pasó hace tiempo algo similar, pero con los SATA. En cuanto accedía a los discos, zas! pantallazo azul. AL final descubrí que era por culpa de los drivers de la controladora de la placa base, debido a que había intentado retornar a un punto de seguridad, y al hacerlo se medio-instalaron los drivers antiguos con los últimos que le había metido...

Comprueba a ver si no van por ahí los tiros. Prueba a reinstalar los drivers de la placa base, a ver si suena la flauta...

Un saludo!
3 respuestas