Problema con drivers propietarios de nVidia

Hola buenaaas,
Os cuento el eterno "problema" que tengo para ver si a alguien más le pasa.
Ahora mismo tengo Kubuntu 8.10 con KDE 4.2.2. Me funciona todo estupendamente, pero hace un par de semanas me saltó el aviso de que había actualizaciones para el sistema, entre ellas, la versión 181 de los drivers de nVidia... al principio era reacio a instalarlos porque más de una vez me han dado problemas, pero finalmente los instale y active, reinicie y... como me temía, las X no eran capaces de levantarse, es decir, el sistema no es capaz de entrar en modo gráfico y me muestraba una estupenda linea de comandos para que me loguee. Reinicie y pulse Ctrl+Alt+F2 para ver si había algún conflicto o algo... todo cargaba bien, como la seda, ni un error, pero seguía sin poder entrar en modo gráfico. Al final la solución, tras intentar varios dpkr-reconfigure -phigh xserver-xorg sin éxito, pasó por un sudo apt-get remove nvidia* y todo volvió a la normalidad (lógico, me pulí los drivers nvidia y tira de los drivers genericos), el modo gráfico aprecia y actualmente funciona estupendamente.
Sospecho que el problema puede venir por las dos gráficas que tengo en SLI ya que con Kubuntu 8.04 tenia por entonces una sola gráfica y conseguí configurar los drivers de nvidia y usar 3D, pero cambie a 8.10 sin drivers nvidia y añadí una segunda gráfica e instale los drivers nvidia y fué la primera vez que vi estos problemas... hasta el otro día que me dio por volver a intentarlo.

No necesito aceleración 3D en Linux, pero ya por curiosidad quería averiguar porque puede ser y si a alguien mas le ha pasado o es que no supe configurar los drivers.
0 respuestas