La PS3 no detecta discos duros externos usb y memorias usb

Hola.

Tengo una PS3 con 80 gb de disco (firm 2.70). He intentado conectar por usb dos discos duros externos de 40 gb y 80gb fomateados con fat32 (comprobados y formateados en el pc ) y un memoria flash usb de sony de 16 gb tambien en fat32 sin éxito. Sin embargo, tengo 3 memorias flash usb de 1gb y 2gb que sí detecta pero que están formateadas en fat16. He buscado en EOL y todas los hilos comentan el hecho de que el formateo tiene que ser fat32 y no NTFS, sin embargo ese no es mi caso.

¿Estoy pasando algo por alto? Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.
lo del pendrive de sony es para mear y no echar gota :D
yo tube un trextor y no tiraba bien ahora tengo un sandisk 16gb y como la seda :D
josalro escribió:Hola. [...] ¿Estoy pasando algo por alto? Espero que me podáis ayudar.Un saludo.


Lo único que se me ocurre que mires es como tienes el particionado, a la PS3 no le gustan las particiones lógicas, secundarias, etc. Asegurate que tienes una sola partición primaria formateada en FAT32. Si aún así no te aparece, pues mala suerte , y esos modelos no son compatibles con PS3.
LuzbelFullHD escribió:
Lo único que se me ocurre que mires es como tienes el particionado, a la PS3 no le gustan las particiones lógicas, secundarias, etc. Asegurate que tienes una sola partición primaria formateada en FAT32. Si aún así no te aparece, pues mala suerte , y esos modelos no son compatibles con PS3.



Lo he comprobado, en todos los discos y memorias flash sólo hay una partición formateada como fat32 primaria

De todas formas estos discos y memorias flash sí que me funcionan en mi PS2 (usbadvance o ulaunchelf). ¿Podría ser un bug del firm 2.70?

Gracias.
Ummm no se, pero en mi Ps3 de 60gb, detecta todo perfectamente, disco duro externo en fat32 de 120gb, Pen drive de 2gb en fat 32, memory stick HC de 4g.... no se que problema puedes tener, ¿no te detecta nada de nada? ni el icono del dispositivo?... a ver si es que no le das al "triangulo" y pones "mostrar todo", eso si te detecta el icono claro esta.

Por otro lado el titulo del post creo que esta erroneo od a lugar a confusion no?... deveria de ser:

"Mi PS3 no detecta discos duros externos usb y memorias usb"

Ya que no a todos nos pasa eso.
Un saludo.
fustris escribió:Ummm no se, pero en mi Ps3 de 60gb, detecta todo perfectamente, disco duro externo en fat32 de 120gb, Pen drive de 2gb en fat 32, memory stick HC de 4g.... no se que problema puedes tener, ¿no te detecta nada de nada? ni el icono del dispositivo?... a ver si es que no le das al "triangulo" y pones "mostrar todo", eso si te detecta el icono claro esta.

Por otro lado el titulo del post creo que esta erroneo od a lugar a confusion no?... deveria de ser:

"Mi PS3 no detecta discos duros externos usb y memorias usb"

Ya que no a todos nos pasa eso.
Un saludo.


En lo del título del hilo tienes toda la razón.

Mi PS3 sí me detecta (muestra el icono) y deja acceder (con el triángulo) a un par de memorias flash de 1gb y 2gb formateadas en fat16. Sin embargo una memoria flash de 16gb de sony no la dectecta (no muestra ni siquiera el icono del dispositivo) formateada con fat32 y lo mismo me ocurre con un par de discos externos usb de 40gb y 8gb con formato fat32.

Gracias.
Yo creo que el tema de la partición no es, ya que yo tengo un disco duro externo de 320 en NTFS y como este sistema de archivos no los reconoce, hice una partición lógica con el partition magic de 40Gb en Fat32, y con eso lo pinche en la consola y me sirvió perfectamente para hacer la copia de seguridad para poder enviarla al SAT la semana pasada.

Otra cosa es que la consola que venga me lo reconozca y pueda cargar la copia de seguridad, pero bueno, ya veremos.

Un saludo.
Ya he sollucionado el problema de los discos duros externos. Los he vacíado y formateado a fat32 con partition magic y ahora sí los detecta.

Lo de mi memoria flash sony no hay forma, ya la he formateado varias veces y nada.

Gracias a todos.
7 respuestas