Se corta conexión ADSL cuando llaman a casa

Buenas, desde que hace un par de semanas Telefónica me ha subido la ADSL a 6Mb, cada vez que estoy usando internet o con la Xbox360 y llaman a casa por la linea fija, la linea se desconecta.

Esto ha pasado así, de repente y estoy plenamente seguro que ha sido desde la subida.

Mi router wifi es el Zyxel 660HW-D1, por si os sirve de orientación.

¿Os ha pasado algo similar?.

Pd: seguramente sea problema del PTR.¿Llamo a telefónica y vienen gratuitamente a repararlo?.

Salud!
Suele ser problema del PTR, llama y que te lo cambien...ya que es gratis.
Seguramente sea problema del PTR, como bien dice noches eternas, de todas formas, revisa bien que los teléfonos tengan sus microfiltros y que el router no tenga microfiltro. Si están correctos los microfiltros, llama directamente a tu proveedor para que te revisen o cambien el PTR.

Un saludo.
Microfiltros puestos del revés pueden dar esos problemas.
Unas cervezas a que son los microfiltros...
El microfiltro(porque sólo tengo uno puesto) tiene que estar en el PTR o en la roseta donde vaya conectado el router?.

ya verás XD
a mi me pasó lo mismo y era el PTR, vino el de telefónica, lo quitó y fin del problema.

Salu2
Y lo que más me mosquea, ¿por qué cuando tenía 3Mb no pasaba y ahora que me han puesto 6Mb sí?.Es que ha sido instantáneo.

Ciao
Azurlake escribió:Microfiltros puestos del revés pueden dar esos problemas.

Yo los tengo al revés y no tengo ese problema XD
Buenas!, pues yo trabajo de soporte tecnico, y asi pues con la poca sabiduría que tenemos en este tipo de servicios te indico que es una incidencia de cortes. Tienes que llamar al servicio, y lo que harán seguramente sea instalarte un splitter :).

Con referencia a lo del cambio de velocidad,... se le exige mas a la linea, por lo que si la instalacion no esta bien, te puede causar este tipo de problemas. ¿de que compañia eres?
Vamos a ver, no soy un experto pero tengo algo de experiencia en adsl.

Si pierdes la sincronía cuando entra una llamada es porque el microfiltro no está correctamente instalado, revisa la instalación y asegurate que hay un microfiltro por teléfono en tu casa. El microfiltro ha de estar conectado a la roseta para mayor efectividad, y directamente al teléfono, no al router. Si la instalación te parece correcta, prueba a remplazar el microfiltro, que también se estropean (experiencia propia)

Si por el contrario tienes cortes aleatorios en la conexión puede ser debido a que tus niveles de ruido y atenuación no son los adecuados para tu línea, a veces sucede que la línea no está en óptimas condiciones para mantener una conexión estable en adsl de alta velocidad, 6 mg, 20 mg, etc...
Muchas gracias a todos.
Mi compañía es Telefónica pero me acabo de dar cuenta de que de los dos teléfonos que tenemos, hay uno que no tiene microfiltro.
Mañana pruebo a instalar uno en el que falta, a ver si cesan los cortes.

cIao
Gyzmo escribió:Muchas gracias a todos.
Mi compañía es Telefónica pero me acabo de dar cuenta de que de los dos teléfonos que tenemos, hay uno que no tiene microfiltro.
Mañana pruebo a instalar uno en el que falta, a ver si cesan los cortes.

cIao

Creo que a partir de ahora se acabaran tus problemas de Internet por culpa de que te llamen por TLF XD
Qué tonto soy. Eso era XD
Faltaba un microfiltro en una toma de teléfono.
Gracias a todos ;)
y ya sabes que pasa cuando se mezclan señales moduladas con voz en banda base xDD.
zeltrix escribió:y ya sabes que pasa cuando se mezclan señales moduladas con voz en banda base xDD.

Me acabas de recordar la cantidad de tiempo que hace que aprobé Redes(lo se, no se nota XD).

Salud!
15 respuestas