[ayuda]Problema y error nunca visto.

Buenas tardes.
Les comento mi problema, me instalé windows vista original, actualizaciones y todas esas cosas, empezé a instalar drivers, particioné uno de mis discos duros desde el propio menu de windows, y al reiniciar el ordenador me hacia unos pitidos consecutivos bastante raros, con eoss pitiditos no me iniciaba.
e conseguido hacerlo funcionar pero con el seguiente mensje de error..en la consola de antes de cargar windows, cuando esta detectanto los componentes ide..

Detecting ide drivers....
CMOS cheking error-default loaded.
If yor operation system has install on SATA HDD already
Pleas check SATA acces mode and hard disk boot Priority
warning ! Now system is in safe mode
Please re-setting CPU frecuenci in the CMOS setup .

Alguna idea de que problema puede tener ?
Que curioso, hasta te avisa que reconfigures la Bios si tienes es S.O. en SATA y las frecuencia de la CPU XD. Sera una de esas placas para OC ^^

Asi a simple vista simplemente se te corrompio la configuracion de la BIOS, arranca entonces con la configuracion por defecto por seguridad y te aconseja que vuelvas a configurar la BIOS.
GaNNoN escribió:y eso como lo hago?

Si no tienes idea de informática, no toques los parametros de la BIOS. Llama a algún técnico.

un saludo.
No soy ningún técnico, pero algo puedo entener, alguna opción para configurar la bios para dejarla como de fábrica?.
Preferiria no tener que llevarlo a ningún técnico, y asi no gastarme ningun dinero.
Bajo tu responsabilidad.

Entra en la BIOS y busca alguna opcion que ponga "Reset to default" o algo parecido. Luego buscas en las opciones de dispositivo y haces lo que el mensaje te dice "Please check SATA acces mode and hard disk boot Priority".Sales salvando cambios y nos cuentas.

Un saludo.
SI te vuelve a pasar, comprate una pila nueva. Suele ser una CR 2032 o similar, las venden hasta en el Carrefour
6 respuestas