Problema con el arranque del PC

Bueno pues a ver si me podéis echar una mano. Como dice el titulo tengo problemas cuando arranco el ordenador, en ocasiones suena como si se pasara un rato buscando algo por el disco duro y las unidades de dvd y después lanza cinco pitidos, beep-beep----beep--beep--beep. Los guiones son para que os hagáis una idea de lo espaciados que son. No me llega a enseñar nada en pantalla y tengo que abrirlo urgar por dentro, apretar y tocar todo sin ton ni son y entonces vuelvo a arrancar y mágicamente ya funciona sin ningún problema.

Debo decir que he tenido problemas también con la tarjeta de red que en ocasiones no me reconocía, vamos como si no hubiera, o perdida la conexión de pronto y lo mismo. Apagando y urgando volvía a funcionar.Incluso he tenido algún problema puntual con la tarjeta de sonido, pero no se si esta relacionado.

Esto me da que pensar que pueda ser la placa, sin embargo el hecho de los cinco pitidos, aunque la estructura esa de dos y tres nunca he encontrado lo que significa, de que no me enseñe nada en pantalla y que creo q mayormente lo q toco cuando abro la caja es la tarjeta gráfica también me lleva a pensar que puede ser la gráfica. pero si fuera la gráfica influiría en el resto de cosas como lo hace?

Bueno no se si me podréis ayudar xq lo veo complicado pero por probar no se pierde nada. Un saludo.
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Esto te puede ayudar http://www.trucoswindows.net/conteni7id-10-La-Bios-y-significado-de-los-pitidos.html

Un saludo.
Lo de los cinco tonos lo sabia, lo único que como tiene la estructura dos cortos mas tres cortos, no sabia si podía significar otra cosa. Por eso decia que sospechaba de la gráfica, de todas formas de los q estoy seguro es de que no es el procesador.
2 respuestas