Dudas sobre proveedores de internet y conexión wifi

Muy buenas, en primer lugar perdón si esto no va aquí pero no encontré un sitio mejor.

Sucede que ahora mismo tengo conexión + linea telefónica por Ono, pero pagamos 58€ al mes y me parece demasiado por lo que me ofrece, total, llevo unos 3 años o cerca con Ono y viendo las ofertas me he dado cuenta de que quizá haya que cambiar. Segun speedtest, tengo 3 mb/256kbps

He encontrado una buena oferta con Timofonica, 6mb/320kbps + llamadas nacionales, con alta e instalación gratis... en concreto esta oferta

El problema es que es conexión Wifi... yo siempre he sido de cable, muchas cosas malas he odio del Wifi, pero lo que me ralla, es que mi PS3 y mi Wii están conectadas a internet a través de un adaptador wifi que he comprado, Wifimax, y lleva 1 año funcionando sin problemas, no tengo lag, juego perfectamente, no me caigo, etc... y es una mierdecilla de antena xdd transforma mi conexión de cable a ondas y así lo pilla mis consolas, no llega señal ni a 2 habitaciones más allá pero aun así me va de lujo... yo por esto, supongo que una antena Wifi en condiciones tiene que ser entonces mejor no??

Tengo miedo a cambiar y que ahora me caiga o no pueda jugar online en condiciones... tambien no sé como va a pillar mi PC la conexión wifi cuando mi PC no tiene receptor ni nada de eso... supongo que podría aprovechar mi Wifimax lo que no sé es si obtendría un rendimiento al 100%... vamos que estoy hecho un lio... a ver si alguien me puede echar un cable que estoy verde en esto...

Saludos!
Veamos..., tranquilo...
El router WiFi que te daran debe tener 4 puertos RJ45 donde seguir enchufando cables ^^, por lo cual podras seguir como hasta ahora y hasta ahorrar el AP que tengas (o desactivar el WiFI del router WiFI y seguir utilizando tu AP WiFI).

Respecto a esa oferta..., yo no me fio nunca de ellas XD, porque pone 12 meses a tanto (los siguientes meses a saber XD) y aparte a pagar la cuota de linea... XD AH!; y el IVA que no lo ponen :P

Pero por el WiFi no te preocupes, preocupate mas por las condiciones del contrato y lo que te vayan a ofrecer XD
Si es por jugar, yo te recomiendo, si tiene que ser adsl, Jazztel o Tele2. Estas 2 son las unicas que tienen fastpath. Que para jugar online te vendra bien. Si dices que juegas bien ahora con Ono (logico, es cable), cuando cambies a adsl igual notas el cambio a peor. Lo unico que puede hacer que no notes tanto el cambio es el fastpath.
Weno, no sabia yo que un router wifi tuviera conexiones para cable!! eso cambia las cosas.... y Duqe no me has entendido, efectivamente mi conexión es cable, pero la PS3 y la Wii, que es con lo que juego en línea (el PC es solo para navegar y multimedia) se conecta con un adaptador wifi, en mis consolas no hay ningun cable conectado para el internet y aún así va perfectamente....

Blackgem, dices que la cuota de línea debo pagarla aparte?? pone que la Cuota mensual final (despues de la promoción) es de 40.90€, no viene todo incluido ahí?? porque entonces andamos jodido... sigo igual que antes, a ver si me aclarais eso, porque si me cobran 40.90 más 13€ y todo con iva... al final acabo pagando lo mismo o más...

Está todo carísimo, pero la rabia que me dá es que vivo en Cádiz y no tengo servicios con Jazztel y casi no tengo ninguna opción... joer vaya mierda de España [snif]

Saludos!
Lo del contrato...
Segun leo pone que vale 40,90 todos los meses la ADSL (pero los primeros 12 meses 29,90 por la oferta) y la cuota de linea aparte (13,97). Y abajo pone como siempre en letras pequeñas "Precios sin impuestos incluidos".

Y tio, lo siento, peor donde estoy yo que solo hay telefonica, bueno..., hay mas..., pero si cojes otra debes pagarle la cuota de linea a telefonica por lo cual estamos en las mismas XD.
Pues vaya tela... he mirado en tele2 y tiene unas ofertas buenísimas... la cuota de línea es grátis, y es todo gratis por 32€ sin iva precio final, que se me queda en 36-37€, es esta oferta, y es exactamente la misma conexion que tengo 3mb/300kbs y tengo un mes para darme de baja sin que me cobren el alta... por lo que puedo probarlo incluso, es muy bueno, el caso sería saber si tengo cobertura que eso ya lo veo más dificil...

Luego quería haceros una pregunta, hay una oferta en Ono que es 45€ al mes precio final con iva incluido y es exactamente igual que la mia, pone que el alta cuesta 39€ pero si actualmente soy cliente de Ono no tengo que pagarlo no?? voy a ir a la oficina de Ono del pueblo y voy a comentarle el tema, que me lo explique todo en limpio y le voy a decir claramente que o me ofrecen algo mejor o me cambio... aunque primero debería llamar a tele2 para comprobar mi cobertura [+risas]

Saludos!
Metroidx escribió:Weno, no sabia yo que un router wifi tuviera conexiones para cable!! eso cambia las cosas.... y Duqe no me has entendido, efectivamente mi conexión es cable, pero la PS3 y la Wii, que es con lo que juego en línea (el PC es solo para navegar y multimedia) se conecta con un adaptador wifi, en mis consolas no hay ningun cable conectado para el internet y aún así va perfectamente....

Blackgem, dices que la cuota de línea debo pagarla aparte?? pone que la Cuota mensual final (despues de la promoción) es de 40.90€, no viene todo incluido ahí?? porque entonces andamos jodido... sigo igual que antes, a ver si me aclarais eso, porque si me cobran 40.90 más 13€ y todo con iva... al final acabo pagando lo mismo o más...

Está todo carísimo, pero la rabia que me dá es que vivo en Cádiz y no tengo servicios con Jazztel y casi no tengo ninguna opción... joer vaya mierda de España [snif]

Saludos!

No me has entendido tu a mi. Si ahora tienes Ono (cable), y quieres ponerte telefonica (ADSL), el ping te va a aumentar bastante. Con lo cual puede que notes que la conexion te va algo peor a la hora de jugar online. Sobre todo lo puedes notar en FPSs. Por eso te comentaba que para que no suba tanto el ping, en ADSL, lo unico que puedes hacer es buscar una compañia que te ofrezca fastpath. Que asi el ping lo tendras un pelin mas alto que con Ono, pero no mucho mas.

Lo del contrato...
Segun leo pone que vale 40,90 todos los meses la ADSL (pero los primeros 12 meses 29,90 por la oferta) y la cuota de linea aparte (13,97). Y abajo pone como siempre en letras pequeñas "Precios sin impuestos incluidos".

Y tio, lo siento, peor donde estoy yo que solo hay telefonica, bueno..., hay mas..., pero si cojes otra debes pagarle la cuota de linea a telefonica por lo cual estamos en las mismas XD.

No se si tendra cobertura de otras compañias. Yo por ejmplo tengo Jazztel 20 mbs (me llegan 19) y pago en total, 52 euros. Con cuota de linea, internet, tlf fijo, Iva, ... vamos, todo incluido. Y no le pago nada mas a ninguna otra compañia, como Telefonica. Solo le pago esos 52 euros a Jazztel.
Pff... no sabia que adsl y cable eran cosas distintas... yo creia que tenia adsl, conectado por cable en vez de wifi, si que estoy verde :-? ... en la oferta que puse antes de tele2, no me dicen nada del fastpath ese... y Duqe, desafortunadamente, no tengo cobertura con Jazztel para variar [snif] [snif] [snif] y con tele2 a ver...

Saludos!
Mi consejo es que busques hispatienda en google y les llames. Son una empresa que trabaja con varias compañias de ADSL. No son los tipicos suramericanos que te van a vender la moto para sacarse mas comision. Si te quieres poner 20 mbs, pero estas lejos de la central y solo te llegarian 5, ellos no te lo recomendarian. Vamos, que siempre mirar la mejor opcion para el cliente. Ademas, miden la distancia a la central desde tu casa, para calcular cuanta velocidad podrias alcanzar. En webs como adslzone todo el mundo recomienda que se les llame. Yo contrate Jazztel con ellos, y encantado. Mi novia ayer empezo la portabilidad con ellos tambien.
Joder... pues eso me vendría muy bien, gracias por la info, les buscare por google y lo dejaré como opción ;)

Saludos!
9 respuestas