Ayuda Carrera ¿Algun ingeniero de minas?

Pues vereis, estaba pensando en que iva a estudiar el año que viene... y la verdad esque la Ingenieria de Minas me llama bastante por algunos temillas en concreto sobretodo, además que aqui en Asturias hay una escuela con bastante reconocimiento y eso. Pero claro, es una carrera que se ve mal porque tol mundo piensa ya que las minas no tienen futuro, pero se que en esta ingeniera, las minas tampoco esque sean lo principal, son mas bien secundarias..

Pero claro, apenas encuentro gente que me peuda contar un poco como es y salidas i esas cosas.. ¿Hay algun x akí que mas o menos me pueda comentar? o que conozca a un amigo, o que sepa de ello, da igual :)

Gracias por adelantado!
Bueno, en primer lugar te diré que yo no estoy estudiando Ing. de Minas, pero estoy estudiando Geología, :P (realmente hay mucha relación)

Tengo varios amigos que ya han terminado la ingeniería técnica de minas (en Huelva no está la superior) y están muy contentos trabajando de ello y tal y están muy contentos.
A decir verdad, ninguno está trabajando en ninguna mina (y mira que en Huelva hay unas pocas...), ni por supuesto su trabajo está ligado a que abran o cierren alguna... Trabajan sobre todo en la especialidad que acompaña al título (en Huelva es: Ing. Téc. de Minas Especializado en Recursos Energéticos, combustibles y explosivos) ya que aquí hay mucho trabajo en todo lo que es el famoso polo químico de huelva, y derivados...
Me imagino que hablas de la superior y por lo tanto tendrá todo eso y además todo el tema de sondeos, topografía y tal...
No creo que vayas a pasar hambre si estudias eso, porque como la geología, es algo que parece muy feo o muy pasado de moda y no estudia casi nadie (en mi clase somos 3. XD) así que si te atrae yo te diría que adelante...
También te digo por otro lado que me parece infinitamente mas bonita la geología que la ingeniería de minas, pero eso ya va en gustos XD... Después en los trabajos suele haber un poco de todo.. ingenieros de caminos, de minas y geologos... mas o menos según el carácter de la obra. Todos somos útiles :P

No sé qué decirte más, realmente no preguntas nada concreto a lo que te pueda decir algo :P
1 respuesta