Una de iTunes; actualizar biblioteca?

Buenas!
Hace tiempo que soy usuario obligado de iTunes (por mi iPhone) y nunca he acabado de adaptarme al maldito programa, si es que se puede alguien adaptar a eso...

El caso es que supongo que mis problemas los habrá tenido mucha gente, y estando iTunes tan extendido me extrañaria que no hubiera solucion. Os pongo en situacion. Tengo 3 ordenadores (1 como server con toda la musica, otro que uso paa sincronizar el iPhone y el portatil que tambien me gustaria usarlo para tal mnester).
Dos cositas me sacan de quicio mas de lo normal, os cuento:
1ª ¿Como demonios se actualiza la biblioteca sin tener que ir añadieno carpeta por carpeta??
En su dia añadí 1 disco duro del server al iTunes, pero ahora si voy metiendo carpetas ahí tengo que despues añadirlas al iTunes una a una. Si añado el disco entero (para que busque los cambios) me duplica contenido!!!!

2ª ¿Habría forma de que pudiera sincronizar desde 2 PCs diferentes pero que ambos accedan al server?? es decir, que tengan la misma biblioteca???

Ademas, si teneis algun truco para el uso de iTunes os lo agradeceria, porque no me puedo creer que sea tan poco practico como a mi me da la sensacion que es.
Mil gracias
CrosMax escribió:1ª ¿Como demonios se actualiza la biblioteca sin tener que ir añadieno carpeta por carpeta??
Esto no lo entiendo muy bien a que te refieres, pero si quieres añadir discos, tienes q seleccionarlos 1 o a 1 o todos a la vez. Pero vamos si, hay q hacerlo manualmente. Y si ves q te los duplica, le das a mostrar los duplicados y eliminas una a una cada canción que este duplicada.

2ª ¿Habría forma de que pudiera sincronizar desde 2 PCs diferentes pero que ambos accedan al server?? es decir, que tengan la misma biblioteca???
Yo te hablo desde Mac, si abres el iTunes con la tecla ALT pulsada te la la opción de elegir la biblioteca, por lo que si en el portátil seleccionas la BD del ordenador que utilizar para sincronizar el iPhone, tendrás la misma biblioteca en ambos, eso si, siempre tendrás q tener encendido los 2.


Espero serte de ayuda. Y por cierto, a mi el iTunes aunque me costo adaptarme me parece la hostia.

un saludo
para la segunda tienes Syncopation. no es free pero cuesta 9 dollares o 12 creo recordar y esta muy bien.

para que actualice biblioteca sin tener que añadir creo que tienes que poner como carpeta de itunes la carpeta en la que tengas la musica. (Esto no lo he probado, lo voy a probar ahora)

para que no te duplique tienes que desactivar la opcion de Mantener organizada carpeta de musica o algo asi pone (la opciond e abajo tambien), en la pestaña Avanzado en el menu Opciones de iTunes.


edito: he probado eso y no funciona xD a mi tambien me interesa saber si se puede hacer eso [carcajad]
No se si te servirá, pero para que el itunes acceda a otra biblioteca, arráncalo pulsando la tecla ALT. Entonces te pedirá la ubicación de la biblioteca. Pones la misma para los dos y arreando :)

Saludos.
Probaste poniendo en preferencias/avanzado... la carpeta de itunes la del server de musica para que al arrancar te coja esa carpeta, e ir organizando la musica del server para todos tus ordenadores....

Yo tengo un disco usb y tengo ahi la carpeta para que el otro usuario del mac use mi misma musica.

Saludos.
Antes de nada, muchas gracias por todas vuestras respuestas.

He estado un poco liado y no he podido comprobar hasta hoy vuestros consejos.
Os cuento mi situacion para que no nos hagamos lio ya que creo que no está solucionado y desde mi punto de vista es algo que si llega a funcionar será muy util para todos.
Yo tengo mi musica en carpetas como toda la vida en un disco duro en un servidor en red local
Como tenia que poner una carpeta para la biblioteca de iTunes pusé la propia que se crea por defecto en "Mi Musica" asique para iTunes la biblioteca está en local. Hicé esto porque veía que iTunes toquetea demasiado las carpetas de musica y no queria que me las jodiera.

Punto 1. Actualizacion de biblioteca.
Ahora bien, aun metiendo musica en la carpeta/bibliioteca de iTunes (Mis Documentos/Mi Musica/iTunes...) como bien dice "Nerviozo" los cambios no son reflejados cuando reinicio el iTunes. Debo ir a archivo/añadir carpeta... Y eso es un autentico coñazo!!! Me niego a pensar que iTunes no puede actualizar la biblioteca automaticamente.

Punto 2. Compartir biblioteca.
Creo que en mi caso debo mover mi carpeta que iTunes toma como biblioteca (en Mi Musica) al servidor para que esté siempre disponible pero no quiero que me cambie la estructura de mis carpetas de musica. Ya me veo con 15 carpetas distintas para las 15 canciones de un album porque a iTunes le ha dado la gana de creer que no son del mismo album. Ideas?? Me arriesgo y despues me acuerdo de la familia del de Apple??

Gracias a todos otra vez y espero que podamos encontrar alguna solucion
CrosMax escribió:Antes de nada, muchas gracias por todas vuestras respuestas.

He estado un poco liado y no he podido comprobar hasta hoy vuestros consejos.
Os cuento mi situacion para que no nos hagamos lio ya que creo que no está solucionado y desde mi punto de vista es algo que si llega a funcionar será muy util para todos.
Yo tengo mi musica en carpetas como toda la vida en un disco duro en un servidor en red local
Como tenia que poner una carpeta para la biblioteca de iTunes pusé la propia que se crea por defecto en "Mi Musica" asique para iTunes la biblioteca está en local. Hicé esto porque veía que iTunes toquetea demasiado las carpetas de musica y no queria que me las jodiera.

Punto 1. Actualizacion de biblioteca.
Ahora bien, aun metiendo musica en la carpeta/bibliioteca de iTunes (Mis Documentos/Mi Musica/iTunes...) como bien dice "Nerviozo" los cambios no son reflejados cuando reinicio el iTunes. Debo ir a archivo/añadir carpeta... Y eso es un autentico coñazo!!! Me niego a pensar que iTunes no puede actualizar la biblioteca automaticamente.

Punto 2. Compartir biblioteca.
Creo que en mi caso debo mover mi carpeta que iTunes toma como biblioteca (en Mi Musica) al servidor para que esté siempre disponible pero no quiero que me cambie la estructura de mis carpetas de musica. Ya me veo con 15 carpetas distintas para las 15 canciones de un album porque a iTunes le ha dado la gana de creer que no son del mismo album. Ideas?? Me arriesgo y despues me acuerdo de la familia del de Apple??

Gracias a todos otra vez y espero que podamos encontrar alguna solucion


sobre el punto 1: tb puedes agregar lo que quieras a itunes solo arrastrando a la ventana del programa las carpetas de musica que quieras...

arrastra todas a la vez y cdo te las agregue luego solo ya es ir arrastrando las nuevas q tengas, costaria 1 seg
Para compartir tu música en el servidor mira el programa http://www.fireflymediaserver.org/index.php

En el segundo tema no te arriesgues.
Yo acabé diciéndole a iTunes que manejara la biblioteca a su antojo. Y realmente tampoco me importa... porque en el fondo me he acostumbrado y ya paso de mirar las carpetas. Todo lo gestiono con iTunes.
8 respuestas