¿Que DNS usas tú para navegar?

Pues ahora mismo tengo contratado Jazztel 7 megas, y me funciona muchisimo mejor con las DNS de timofónica.

Las que suelo usar yo son 80.58.0.33 y 80.58.32.97, las páginas abre más rápidas que las que me asignaron los de Jazztel.

Y vosotros cuales usais?

DNS, o Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) es un sistema que permite "traducir" nombres de dominio (dominio.com) a su correspondiente IP (123.123.123.123). Este sistema nos facilita la tarea de navegar ya que permite utilizar nombres más fáciles para recordar que una IP.

Cada proveedor de servicios ofrece a sus usuarios varios servidores DNS para poder navegar correctamente. El hecho de pertenecer a un proveedor u otro no impide la posibilidad de utilizar DNS de otros proveedores. Es más, un proveedor puede recomendarte otras DNS que no estén mantenidas por ellos mismos.
yo uso las DNS de "opendns" que van de maravilla con todos los provedores de internet..

DNS PREFERIDO: 208.67.222.222
DNS ALTERNATIVO: 208.67.220.220
Yo suelo mirar esta pagina: http://bandaancha.eu/analizador-dns y suelo poner de diferentes proveedores.

Las de opendsn las use durante mucho tiempo, pero cuando vi que no eran seguras del todo me las quite.
yo utilizo estas

Primario: 80.58.61.250
Secundario. 80.58.61.254
Al principio use las de telefónica, después con el revuelo que a la gente le dio con usar OpenDNS pues las cambié, pero luego descubrí que eran igualmente vulnerables(bueno mas bien lo descubrió Dan Kamisky) y que a veces ponían publicidad cuando no encontraba una web, así que he vuelto a telefónica y que sea lo que dios quiera...:P

ByEs [buenazo]
(mensaje borrado)
sisti escribió:yo utilizo estas

Primario: 80.58.61.250
Secundario. 80.58.61.254

+1, pensaba q no se podían cambiar pero visto q sí voy a informarme sobre el tema.

Salu2
Maky^^ escribió:yo uso las DNS de "opendns" que van de maravilla con todos los provedores de internet..

Esas son las mejores sin dudas.
granporculio escribió:
Maky^^ escribió:yo uso las DNS de "opendns" que van de maravilla con todos los provedores de internet..

Esas son las mejores sin dudas.

Porqué?

que diferencia hay de navegar con unas que con otras?

saludos
carlosmo escribió:Porqué?
que diferencia hay de navegar con unas que con otras?
saludos

Bueno, digo que son las mejores para mi gusto. Nunca me han fallado. [+risas]
9 respuestas