SD media launcher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno he estado leyendo los hilos de este metodo de carga pero en unos sitios dice que no en otros que si... total que tengo un cacao en la cabeza de aupa XD Bueno pues eso que la pregunta es que si el llamado SD Media Launcher Datel 1GB Wii/GameCube sirve para correr copias de seguridad desde la SD de marras o solo sirve para correr homebrew?? Digo en un cubo sin chipear ni nada

Por si no queda claro el pack es este:
Imagen
El SD Media Launcher corre perfectamente desde la SD homebrew (y en concreto, emuladores, que es lo que más he probado), pero olvídate de ejecutar backups desde la misma SD, porque sólo van unos pocos y encima dan fallos (glitches de sonido, los vídeos van acelerados, o directamente los juegos se quedan congelados)

Con el .dol correspondiente dentro de la SD, sí podrás correr backups desde el lector de DVD. Y sin chipear la consola ni nada de nada. Para eso sí sirve el SD Media Launcher, y va como la seda.
Entonces usando los .dol correspondientes a cada juego se puede hacer un swap, creo haber entendido... entonces la SD se usa para meter los llamados .dol (supongo que son los archivos que identifican la iso...) y entonces se ejecuta este archivo y se coloca el cd en el cubo y funciona...

Creo haber entendido eso... de todas formas si hay algun tuto mas explicativo me lo puedes poner te lo agradeceria mucho ya que como que ando algo perdido [ayay]
1. En la SD metes el gcos 1.x
2. Arrancas el cubo con la tarjeta de memoria en el slot 1, y el SD Media Launcher en el slot 2. El mini-DVD del SD Media Launcher en el lector.
3. En el menu que te sale, ejecutas el gcos 1.x
4. Sacas el mini-DVD del SD Media Launcher y metes el DVD de tu backup.
5. Pulsas "A" dos veces, y a correr.
Ahhh vale ya entendi muchas gracias ^^ ahora ya lo tengo totalmente claro XD
Vale ahora me surgio una duda no se que meter en la sd me descargue el GCOS 1.5 y hay mas rar dentro y mas cosas no se como meter las cosas [ayay] [ayay] me podriais decir que meter escatamente :p

Gracias
yo solo puedo upear el hilo, porque me interesa la respuesta XD
Waxy escribió:Vale ahora me surgio una duda no se que meter en la sd me descargue el GCOS 1.5 y hay mas rar dentro y mas cosas no se como meter las cosas [ayay] [ayay] me podriais decir que meter escatamente :p

Gracias

Buenas, pues en este post hice un pequeño pack preparado para el SD Media Launcher que incluye a parte de los emus de NES, SNES y GBA(GB y GBC también), el Gcos que yo uso para cargar los backups en Mini-DVD, también está incluido el SD-Boot para cargar algunos juegos en formato *.GCM, pero tiene escasa compatibilidad.

Saludos.
pakitovic escribió:
Waxy escribió:Vale ahora me surgio una duda no se que meter en la sd me descargue el GCOS 1.5 y hay mas rar dentro y mas cosas no se como meter las cosas [ayay] [ayay] me podriais decir que meter escatamente :p

Gracias

Buenas, pues en este post hice un pequeño pack preparado para el SD Media Launcher que incluye a parte de los emus de NES, SNES y GBA(GB y GBC también), el Gcos que yo uso para cargar los backups en Mini-DVD, también está incluido el SD-Boot para cargar algunos juegos en formato *.GCM, pero tiene escasa compatibilidad.

Saludos.


pakitovic

He estado leyendo tu post, sabes si puedo jugar a copias en NTSC (de mis juegos) en progresivo a 480p mediante el SD launcher y con cable de componentes?

gracias

por cierto, el link al pack da error
visto que correr una cantidad de backups de forma decente en mi Wii me es imposible...creo que voy a lanzarme a la compra de una gamecube con el sd media launcher

el unico pero que encuentro es... la compatibilidad con juegos es total?? en su dia vi una cube con el xeno instalado y lo corria todo, quisiera saber si con una cube "virgen" y este media launcher correctamente usado correria la mayoria de backups, existe una lista de compatibilidad...etc

gracias!!
Escarcha escribió:
He estado leyendo tu post, sabes si puedo jugar a copias en NTSC (de mis juegos) en progresivo a 480p mediante el SD launcher y con cable de componentes?

gracias

por cierto, el link al pack da error


Hola, pues lo primero decirte que el SD Media Launcher es sólo para cargar homebrew de GC no para cargar backups directamente, puedes usar cierto homebrew como GCOS para cargar backups pero entonces la compatibilidad te la da GCOS no SD Media Launcher.

El GCOS que yo incluyo en el pack (ya he arreglado el link, gracias por el aviso [ginyo]) es el último que su autor (emukidid) liberó aunque seguía siendo una beta pero funciona bastante bien.

El único backup NTSC que yo he probado con ese GCOS es el Naruto: Gekitô Ninja Taisen 4 con el cable oficial de nintendo RGB que da los 60 Hz, ya que no tengo ni el cable por componentes ni una TV compatible y funcionaba bien en color y todo correctamente.

El caso es que no se si el cable por componentes se comercializó en Europa pero estoy seguro que en Japón/USA sí ya que hace un tiempo lo quise comprar y sólo lo encontré allí, puedes probar un backup NTSC USA/JAP que sepas que es compatible en progresivo con el GCOS que es 'region free' y carga backups PAL y NTSC, aquí hay una lista de juegos NTSC que son progresivos.

PD: neo_1988 leete este post porque el SD Media Launcher no es lo que piensas.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.
pakitovic escribió:
Escarcha escribió:
He estado leyendo tu post, sabes si puedo jugar a copias en NTSC (de mis juegos) en progresivo a 480p mediante el SD launcher y con cable de componentes?

gracias

por cierto, el link al pack da error


Hola, pues lo primero decirte que el SD Media Launcher es sólo para cargar homebrew de GC no para cargar backups directamente, puedes usar cierto homebrew como GCOS para cargar backups pero entonces la compatibilidad te la da GCOS no SD Media Launcher.

El GCOS que yo incluyo en el pack (ya he arreglado el link, gracias por el aviso [ginyo]) es el último que su autor (emukidid) liberó aunque seguía siendo una beta pero funciona bastante bien.

El único backup NTSC que yo he probado con ese GCOS es el Naruto: Gekitô Ninja Taisen 4 con el cable oficial de nintendo RGB que da los 60 Hz, ya que no tengo ni el cable por componentes ni una TV compatible y funcionaba bien en color y todo correctamente.

El caso es que no se si el cable por componentes se comercializó en Europa pero estoy seguro que en Japón/USA sí ya que hace un tiempo lo quise comprar y sólo lo encontré allí, puedes probar un backup NTSC USA/JAP que sepas que es compatible en progresivo con el GCOS que es 'region free' y carga backups PAL y NTSC, aquí hay una lista de juegos NTSC que son progresivos.

PD: neo_1988 leete este post porque el SD Media Launcher no es lo que piensas.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.



Hola, gracias, me has ayudado mucho. Sólo tengo una pregunta más. Creo que los juegos japoneses te formatean la tarjeta de memoria PAL en cuanto los enciendes. Pasa lo mismo con los americanos?
Escarcha escribió:Hola, gracias, me has ayudado mucho. Sólo tengo una pregunta más. Creo que los juegos japoneses te formatean la tarjeta de memoria PAL en cuanto los enciendes. Pasa lo mismo con los americanos?


Hola, pues realmente los juegos JAP no te formatean la Memory Card sólo con encenderlos, lo hacen si les dices que quieres crear una partida y detectan que la memory esta en formato PAL/USA.
Yo con el Naruto simplemente le dije que no quería crear archivo de guardado y listo.

Sólo hay dos formatos para las memory card
PAL/USA -> ANSI
JAP -> SJIS

Saludos.
pakitovic escribió:
Escarcha escribió:Hola, gracias, me has ayudado mucho. Sólo tengo una pregunta más. Creo que los juegos japoneses te formatean la tarjeta de memoria PAL en cuanto los enciendes. Pasa lo mismo con los americanos?


Hola, pues realmente los juegos JAP no te formatean la Memory Card sólo con encenderlos, lo hacen si les dices que quieres crear una partida y detectan que la memory esta en formato PAL/USA.
Yo con el Naruto simplemente le dije que no quería crear archivo de guardado y listo.

Sólo hay dos formatos para las memory card
PAL/USA -> ANSI
JAP -> SJIS

Saludos.


Genial, entonces podré jugar a un rogue scuadron NTSC con mis partidas en PAL.

gracias
Escarcha escribió:
Genial, entonces podré jugar a un rogue scuadron NTSC con mis partidas en PAL.

gracias


De eso ya no estoy tan seguro, pero prueba y nos comentas, si no podrías extraer la partida del Rogue Squadron de la Memory pasarla al PC, convertirla a NTSC (si se puede con algún conversor) y luego volver a copiarla a la Memory.

Para el tema de sacar la partida de la Memory prueba a buscar en Google GCMM de suloku y para el conversor no te puedo decir más, sé que existen algunos pero no se uno ahora mismo, además que creo recordar que no todas las partidas son convertibles de un formato a otro, solo las PAL/NTSC y según que juego, convertir una partida ANSI a SJIS o viceversa creo que es más complicado si es que se puede.

Saludos.
ok, ya comentaré la experiencia
Hola cuberos, al final me he pillado yo también el SD Media Launcher despues de intentar ponerle un chip a mi cubo y la verdad es que no me esperaba que funcionara tan bien el aparatito XD .

Por ahora le he metido el GCOS 1.5 y he hecho algunas pruebas con backups. No se si será el GCOS 1.5 o mi Gamecube pero el caso es que se lo traga todo, hasta los putos Princos [qmparto] . Que conste que no he tocado el potenciómetro para nada y mi gamecube es una negra de las primeras.

He probado los siguientes consumibles:

-Mini DVDs Memorex (Ritek G04) grabados a 2x con Imgburn PERFECTOS
-DVDs Philips (Fujifilm modelo que no me acuerdo, lo tengo que mirar XD ) grabados a 4x con Imgburn PERFECTOS
-DVDs Princo (Princo, quién si no, como diría el Clooney XD ) grabados a 2x con Imgburn PERFECTOS (ya veremos cuanto duran [jaja] )

Decir que durante media hora ninguno me ha dado un solo DRE, ni parones, ni ruidos raros de la lente ni nada.

Tengo que probar la utilidad para hacer backups a la SD a ver que tal funciona.

Ahora dos preguntas:

-Si parece que me tiran bien los Princos, ¿me aconsejáis que los siga usando, o puede que la lente se esté esforzando aunque aparentemente funcione correctamente?
-Para juegos multidisco (como el Resident Evil 4), ¿tengo que usar una Bios especial no (creo haber entendido que la GCOS 1.X)? ¿De ser así, la 1.X tiene la misma compatibilidad con backups que la 1.5?

Gracias, un saludo y a disfrutar de vuestro cubo [plas]
fec escribió:Ahora dos preguntas:

-Si parece que me tiran bien los Princos, ¿me aconsejáis que los siga usando, o puede que la lente se esté esforzando aunque aparentemente funcione correctamente?
-Para juegos multidisco (como el Resident Evil 4), ¿tengo que usar una Bios especial no (creo haber entendido que la GCOS 1.X)? ¿De ser así, la 1.X tiene la misma compatibilidad con backups que la 1.5?

Gracias, un saludo y a disfrutar de vuestro cubo [plas]


Buenas, te intento responder:

- Use at your own risk
- En principio tiene la misma o más ya que es una versión más actualizada pero claro todo esto hasta que no se prueba no se puede confirmar, el GCOS que hay en el pack de mi post en Scene de Wii (unos post más atrás en este hilo) está el último GCOS que salío, el que soporta abrir la tapa de la GameCube para los juegos multi-disco.
Yo aún no he probado ninguno, pero puedo confirmar que con mi backup del Legend of Zelda: Twilight Princess funciona el abrir la tapa. Así que debería.

Saludos.
una pregunta, tengo el ar, pero al meter mi sd, me dice que inserte el adaptador ar, es que no me reconoce mi sd?
Comprando esto http://www.discoazul.com/sd-media-launc ... datel.html


Podre cargar Backups de NGC para jugarlos en un NGC sin modificar? he leido que es com el gcos 1.x, no??

Me he descargado el pack de pakitovic, ahi vienen el gcos???
trane escribió:Comprando esto http://www.discoazul.com/sd-media-launc ... datel.html


Podre cargar Backups de NGC para jugarlos en un NGC sin modificar? he leido que es com el gcos 1.x, no??

Me he descargado el pack de pakitovic, ahi vienen el gcos???


Si, con ese pack podrás jugar a backups en una Gamecube sin modificar.
Si buscas bien en tiendas online españolas lo puedes encontrar por 35€, si no lo encuentras mándame un MP ;) .

En el pack de pakitovic viene el GCOS, concretamente el GCOS Public Beta.dol.

Saludos XD
Gaucho93 escribió:una pregunta, tengo el ar, pero al meter mi sd, me dice que inserte el adaptador ar, es que no me reconoce mi sd?

Como no seas más explícito no te vamos a entender, ¿qué AR tienes? ¿cómo conectas la SD? ¿cómo esta formateada la SD y de que capacidad es? ¿Qué adaptador SD usas SD Gecko, el del SD Media Launcher, otro? ¿El AR es un backup?

fec escribió:
trane escribió:Comprando esto http://www.discoazul.com/sd-media-launc ... datel.html
Podre cargar Backups de NGC para jugarlos en un NGC sin modificar? he leido que es com el gcos 1.x, no??
Me he descargado el pack de pakitovic, ahi vienen el gcos???


Si, con ese pack podrás jugar a backups en una Gamecube sin modificar.
Si buscas bien en tiendas online españolas lo puedes encontrar por 35€, si no lo encuentras mándame un MP ;) .

En el pack de pakitovic viene el GCOS, concretamente el GCOS Public Beta.dol.

Saludos XD

Aunque todo lo que comentas es correcto, tengo que decir que el propósito del SD Media Launcher es el de cargar Homebrew en una GC sin modificar desde una tarjeta SD con el adaptador que trae y punto. Aparte el disco del SD Media Launcher es un AR normal y corriente (arrancadlo sin el adaptador SD y veréis, luego colocad el adaptador con la SD metida y pulsad el botón 'Start' en el mando de GC y veréis como lista el contenido de la SD). Este es el motivo por el cual un AR normal (según modelo) es también un SD Media Launcher si tienes un adaptador para SD tipo SD Gecko, yo mismo he probado con el adaptador que trae y un SD Gecko y funcionan igual.

El típico AR que viene en un blister de plastico muy parecido al del SD Media Launcher y con la pegatinilla esa azul de compatible con Wii, fijo que es el mismo disco, es más, hay gente que ha comprado el ese AR y al abrirlo a visto que en el mini-DVD ponía SD Media Launcher, pero como no les viene el adaptador SD pues no saben que también funciona.

PD: Aunque el pack lo monté yo las aplicaciones que contiene son de otros autores, emukidid (SD-Boot y GCOS), softdev (SD-DVD), tantric (todos los emus) y Nuke(GeckoOS)

Saludos.
pakitovic escribió:
Escarcha escribió:
Genial, entonces podré jugar a un rogue scuadron NTSC con mis partidas en PAL.

gracias


De eso ya no estoy tan seguro, pero prueba y nos comentas, si no podrías extraer la partida del Rogue Squadron de la Memory pasarla al PC, convertirla a NTSC (si se puede con algún conversor) y luego volver a copiarla a la Memory.

Para el tema de sacar la partida de la Memory prueba a buscar en Google GCMM de suloku y para el conversor no te puedo decir más, sé que existen algunos pero no se uno ahora mismo, además que creo recordar que no todas las partidas son convertibles de un formato a otro, solo las PAL/NTSC y según que juego, convertir una partida ANSI a SJIS o viceversa creo que es más complicado si es que se puede.

Saludos.



Pues finalmente no funciona con partidas PAL, a la memory no la hace nada, pero es como si no existieran...
Escarcha escribió:Pues finalmente no funciona con partidas PAL, a la memory no la hace nada, pero es como si no existieran...

Los juegos de GameCube como los de Wii tienen un ID, el mismo juego en PAL y en NTSC tienen distinto ID, ¿has convertido la partida con alguna herramienta de PAL a NTSC? Si no has convertido la partida no te la va a detectar porque al buscar la ID del juego en NTSC no la encuentra, por eso hace como si no hubiera partida.

¿qué Rouge Squadron es exactamente? Si quieres cuelga la partida en megaupload o aquí mismo adjunta y le echo un vistazo a ver que se puede hacer para convertirla de PAL a NTSC. La extrajiste con el GCMM en formato GCI, ¿no?

Saludos.
pakitovic escribió:
Escarcha escribió:Pues finalmente no funciona con partidas PAL, a la memory no la hace nada, pero es como si no existieran...

Los juegos de GameCube como los de Wii tienen un ID, el mismo juego en PAL y en NTSC tienen distinto ID, ¿has convertido la partida con alguna herramienta de PAL a NTSC? Si no has convertido la partida no te la va a detectar porque al buscar la ID del juego en NTSC no la encuentra, por eso hace como si no hubiera partida.

¿qué Rouge Squadron es exactamente? Si quieres cuelga la partida en megaupload o aquí mismo adjunta y le echo un vistazo a ver que se puede hacer para convertirla de PAL a NTSC. La extrajiste con el GCMM en formato GCI, ¿no?

Saludos.


Pues verás, al final me decanté por meter el Xeno en mi GC ya que lo encontré por 5€ en una tienda y pensé que para cargar backups, que era lo que quería (Básicamente lo que quiero es jugar a mis juegos pero en su versión NTSC para aprovechar el progresivo con el cable de componentes) me iba a dar mejores resultados a la larga. Tardé 10 min en instalarlo y perfecto, pero claro, ahora no tengo forma de sacar el save de la GC. He estado leyendo métodos y creo que se pueden cargar saves desde un DVD, pero vamos, que de mi save me puedo olvidar a no ser que compre un adaptador SD para extraerlo claro. Por cierto, ahora estoy de exámenes pero en cuanto termine voy a hacer una comparativa de video por componentes entrelazado-progresivo. Es interesante el resultado.

Un saludo
Escarcha escribió:Pues verás, al final me decanté por meter el Xeno en mi GC ya que lo encontré por 5€ en una tienda y pensé que para cargar backups, que era lo que quería (Básicamente lo que quiero es jugar a mis juegos pero en su versión NTSC para aprovechar el progresivo con el cable de componentes) me iba a dar mejores resultados a la larga. Tardé 10 min en instalarlo y perfecto, pero claro, ahora no tengo forma de sacar el save de la GC. He estado leyendo métodos y creo que se pueden cargar saves desde un DVD, pero vamos, que de mi save me puedo olvidar a no ser que compre un adaptador SD para extraerlo claro. Por cierto, ahora estoy de exámenes pero en cuanto termine voy a hacer una comparativa de video por componentes entrelazado-progresivo. Es interesante el resultado.
Un saludo


Hola!

Hiciste una buena elección con lo del Xeno, para el tema de los saves lo mejor más fácil y que menos quebraderos de cabeza te va a dar es comprarte un SD Gecko y una SD que ahora están baratísimas ambas cosas. Aparte del tema de los Saves el tener un adaptador SD para la GC te va a abrir las puertas del homebrew ;) yo por lo menos te recomiendo que lo compres si te gustan los emuladores y cacharrear con tu cube.

Espero ese review de modos de video ;) que me entro curiosidad por comprarme el cable de componentes gracias a estos posts.

Saludos.
Volviendo al hilo, yo tambien me he comprado el SD Media Launcher y va bastante bien con el pack para la tarjeta puesto en este hilo. Los principales problemas que estoy encontrandome son para encontrar minidvds que le gusten a mi cubo para cargar los backups, porque estan algo desaparecidos y en la mayoria de las tiendas online venden dvds que no parece que vayan demasiado bien. Aparte está el tema de las grabadoras...

Sobre el tema de los emuladores, a mi el de snes me iba bastante bien con el castlevania 5, que fue el que probe.
Yo ya me he aburrido de buscar miniDVD compatibles con el cubo (y mira que he buscado por todos sitios), así que me he comprado la carcasa para 12cm y santas pascuas. Con el GCMUtility meto varios isos en un DVD, y es otro mundo.

Por otro lado, decir que he intentado sacar las partidas de mi tarjeta de memoria con el "MCbackup" y lo que he conseguido es una tarjeta corrupta y un montón de archivos gci en la SD inválidos e inútiles. Encima, algunos de esos gci eran archivos tan raros que no podía ni borrarlos de la SD desde el PC, así que he tenido que formatearla a bajo nivel para recuperarla. Un horror, vamos }:/
Me han "prestado" 2 minidvd ritek g04, a ver que tal van...

Lo de la carcasa lo he pensado bastante, y lo mismo un poco mas adelante si sigo teniendo problemas para conseguir mini dvds de calidad es una opción bastante seria.
pakitovic escribió:
Gaucho93 escribió:una pregunta, tengo el ar, pero al meter mi sd, me dice que inserte el adaptador ar, es que no me reconoce mi sd?

Como no seas más explícito no te vamos a entender, ¿qué AR tienes? ¿cómo conectas la SD? ¿cómo esta formateada la SD y de que capacidad es? ¿Qué adaptador SD usas SD Gecko, el del SD Media Launcher, otro? ¿El AR es un backup?
Saludos.

Pues la verdad es que no se que ar tengo, sd geko, sd sandisk de 1 gb, en fat
Me quedo igual... si tienes la GC chipeada puedes ejecutar la ISO auto-boot del SDLOAD y te leerá lo que tengas en la tarjeta SD con el SD Gecko en la ranura A.

Si no la tienes chipeada y el disco del AR es original pon una foto [ginyo]

PD: busca en el foro de Scene por la iso del SDLOAD.

Saludos.
pakitovic escribió:Me quedo igual... si tienes la GC chipeada puedes ejecutar la ISO auto-boot del SDLOAD

No lo encuentro :(
El iso del SD Media Launcher, para el que lo ande buscando:

http://www.megaupload.com/es/?d=J5ILR5SP
uukrul escribió:El iso del SD Media Launcher, para el que lo ande buscando:

http://www.megaupload.com/es/?d=J5ILR5SP

Gracias por la aportación pero sólo comentar que no es la ISO del SD Media Launcher, sino la ISO auto-boot del SDLOAD de Costis.

Saludos.
la .iso ocupa 300megas, espero que funcione -_--
pakitovic escribió:
uukrul escribió:El iso del SD Media Launcher, para el que lo ande buscando:

http://www.megaupload.com/es/?d=J5ILR5SP

Gracias por la aportación pero sólo comentar que no es la ISO del SD Media Launcher, sino la ISO auto-boot del SDLOAD de Costis.

Saludos.


Ahm, vaya... entonces, si el día de mañana pierdo ese miniDVD de arranque del SD Media Launcher... ¿cómo arranco aplicaciones desde la SD? :-?
uukrul escribió:
pakitovic escribió:
uukrul escribió:El iso del SD Media Launcher, para el que lo ande buscando:
http://www.megaupload.com/es/?d=J5ILR5SP

Gracias por la aportación pero sólo comentar que no es la ISO del SD Media Launcher, sino la ISO auto-boot del SDLOAD de Costis.
Saludos.


Ahm, vaya... entonces, si el día de mañana pierdo ese miniDVD de arranque del SD Media Launcher... ¿cómo arranco aplicaciones desde la SD? :-?

Vaya ahora soy yo es que está hecho un lío.

Vamos a ver, si tienes el miniDVD original del SD Media Launcher y NO tienes la GC chipeada sólo puedes arrancar homebrew con el miniDVD del SDML (SD Media Launcher) y el adaptador SD que viene con una SD. (existen otras formas como el PSO+BBA ó AR+SD Gecko pero no estamos con ese tema)

Ahora bien, si tienes la GC chipeada tienes muchas formas de arrancar homebrew:
- Con la ISO auto-boot del SDLOAD de Costis
- Con la ISO del SDML de Datel
- Con una ISO autoboot que aranque una aplicación específica (SNES9x o cualquier otra)
- Desde la memoria interna del chip (si es tu caso)
- etc.

Ahora sí que me surje la duda, ese link de la ISO del 'SDML' que has puesto, ¿has hecho tu la ISO de tu porpio disco del SDML? Yo he descomprimido la ISO y la he abierto con el WiiScrubber y he visto en la etiqueta que era la plantilla de ISO autoboot de 'EL TORITO' (sí, se llama así XD) por eso he dicho que era la ISO autoboot del SDLOAD de Costis porque la he visto por muchos sitios, pero realmente yo no he grabado el DVD para ver que traía.

Te comento todo esto porque yo he intentado ya varias veces con muchos programas distintos el hacer mi propio backup de mi disco del SDML y no puedo siempre me da error de lectura :S para que me comentaras cómo lo has hecho tu.

PD: por si alguien la llega a quemar, si al arrancar sale una pantalla negra con letras verdes y pone SDLOAD, entonces no es el SDML de Datel.

Saludos.
vale, me ba de lujo, pero, yo lo queria para el emulata de la n64, pero, cuando me carga la rom, me da error, a que se debe?

problema de la rom? El emulata? la tarjeta de memoria? dvd?

grasias
wenas pakitovic! tengo ya el sdmedia launcher y me gustaria que me aclaras dos temas que veo que parece que controles el tema. Primero darte las gracias por tu pack esta muy bien, aunque lo de los emus no me interesa mucho mas que nada porke los tengo todos en el pc y me van de lujo y tambien en otras consolas (nintendo ds, psp...etc) Queria preguntarte para que sirve la aplicacion Gecko y el otro tema es, verdad que hay alguna manera de utilizar codigos action replay media el sd no? o una aplicacion .dol? Me interesaria utilizarlo tambien en backups o copias de seguridad porque al ser metodo "swap" se tiene que hacer en el mismo programa no se si me entiendes. Vamos que uso este sistema sd launcher porque paso de chipearla y si tengo la iso de action replay no me sirve ya que hago "swap" con ella y es como si cargara la backup action replay y de ahi ya nada xD. Gracias por todo

Edito: lo siento por hacer un post nuevo, no volvera a pasar. Espero que me puedas responder pronto
(mensaje borrado)
Buenas, mi intención es poder jugar con emuladores y quiero conseguir esto:

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=897

hilo_action-replay-nuevo-si-que-sirve-para-cargar-backups_1100556

Lo que no sé es si existen diferencias entre cargar homebrew desde Action Replay con wiikey, o desde sd media launcher.


Edito:

Más o menos me he aclarado, y si no me equivoco, por compatibilidad me interesa mucho más wiikey (o sd gecko) + ACTION REPLAY, pero, ¿cómo coño sé que versión de AR me sirve?

http://uk.codejunkies.com/Products/GCN-Action-Replay---PAL___EF000195.aspx

¿Este me valdrá?

Eso es todo y gracias de antemano.
Hola Kenmaster,

El Action replay sirve, pero segun tengo entendido las versiones modernas no, solo hasta la 1.10 o 1.08. Hay un mensaje en el foro de uno que dice que si sirve, pero ni otro compañero ni yo lo conseguimos, le preguntamos el como exactamente pero nunca nos contesto. Ese es el hilo que has puesto en tu mensaje.
Lo que si que te puedo asegurar es que esto funciona para cargar cosas desde la SD:

http://uk.codejunkies.com/Products/GCN/ ... 00580.aspx

Yo me lo he comprado y he probado emus y por supuesto el SD-Backup.dol y el Gecos1.5. Los problemas que me he encontrado son con las tarjetas SD. Usando Sandisk no he tenido problemas.
Aquí puse un post con las tarjetas de 4 Gb:

hilo_sd-sandisk-de-4-gb_1210003

Espero haberte ayudado en algo. Si tienes dudas escribe y trataré de ayudarte.

Salu2,
Probaré con sd media launcher (la pregunta iba porque había leído que la compatibilidad del homebrew era menor).

Me interesan concretamente el genesis plus, el sms plus y snes 9x.

De todas maneras si tuviera algún problema con las sd, con un wiikey o sd gecko se me solucionaría, para no tener que pelearme a ver cual tira y cual no más que nada.

Saludos y gracias.
Ya me llegó.
He estado echando unas partidas a la snes y la mega, y todo perfect. Un lujo los dos emuladores, especialmente el segundo.

Ahora a ver si consigo un pad hori, que he localizado una tienda, pero si puedo pillarlo de segunda mano a mejor precio pues mejor.

Saludos y gracias a todos.
yo lo que busco es un gcos con action replay pero mas viejo que la version actual para poder añadir tu mismo los codigos porque la ultima version no te deja
45 respuestas