Programa para conocer consumo del PC

Buenas!

Puede que parezca algo raro de saber pero como no me puedo permitir un polimetro de los que te dicen esáctamente los vatios que consume el PC en "full", me gustaria conocer si hay algun tipo de software o algo así.

No encuentro nada de nada, y digo yo que la placa base tendrá que tener algun tipo de sensor que indique cuánta energía pasa por ella no?

A ver que me decis ;)
No existe. Además lo que consumé más es la gráfica.
Lo más razonable seria que lo implementaran las propias fuentes ya que les supone un gasto mínimo en circuiteria pero supongo que tampoco se lo plantean XD

Saludos
Joe si antes lo digo antes encuentro un test que es a grosso modo una mera estimación pero oye... a ver que te parece xD

Y si, las fuentes tendrían que llevarlo.

http://www.thermaltake.outervision.com/Power

Esque estoy convirtiendo mi pc en un mini pc con algo de potencia, pero quiero reducir el gasto energético y el sonoro sobre todo. y Cuento con una fuente de 600w modular que quiero reducir a 400w.
djohny24 escribió:Joe si antes lo digo antes encuentro un test que es a grosso modo una mera estimación pero oye... a ver que te parece xD

Y si, las fuentes tendrían que llevarlo.

http://www.thermaltake.outervision.com/Power

Esque estoy convirtiendo mi pc en un mini pc con algo de potencia, pero quiero reducir el gasto energético y el sonoro sobre todo. y Cuento con una fuente de 600w modular que quiero reducir a 400w.

Tests como estés hay muchos y para mi no tienen validez alguna... bueno si, sirven para no quedar corto de fuente pero no se acercan al consumo real del PC. Certified XD

Saludos
Hmm..., a mi el tema tambien me interesa la verdad sniff
Ojala algun dia como dicen lo integren en las fuentes si es tan facil...

Pregunta, ¿no hay ningun el cual puedas poner entre la fuente y el cable de corriente?
O bueno..., directamente entre el cable de corriente y la toma de corriente.

Vamos, una forma facil de comprobar el consumo, que seguro que existen pero no se nombre, caracteristicas, precio ni como buscarlo y seria un buen "gadget" (porque como herramienta no creo que lo utilice mucho... XD).
blackgem escribió:Pregunta, ¿no hay ningun el cual puedas poner entre la fuente y el cable de corriente?
O bueno..., directamente entre el cable de corriente y la toma de corriente.

Vamos, una forma facil de comprobar el consumo, que seguro que existen pero no se nombre, caracteristicas, precio ni como buscarlo y seria un buen "gadget" (porque como herramienta no creo que lo utilice mucho... XD).

Claro que lo hay, pero como el autor ha dicho por software...
Yo tengo uno y se llama Wattimetro (9€ en lidl) XD :
Imagen

Saludos
Ya los ví, pero como a día de hoy no los venden y me e pateado los Lidl de aqui de mi ciudad...me quedé con las ganas jeje.

Gracias chicos!

Ya de paso os pregunto... Creeis que un Phenom II x3 a 2.6ghz, con una placa 780g, 2GB ram 800mhz, 1 disco duro 500GB WD black edition, SB X-fi y una futura 4770, será suficiente con 400w? ni de coña no? jeje
djohny24 escribió:Ya los ví, pero como a día de hoy no los venden y me e pateado los Lidl de aqui de mi ciudad...me quedé con las ganas jeje.

Gracias chicos!

Ya de paso os pregunto... Creeis que un Phenom II x3 a 2.6ghz, con una placa 780g, 2GB ram 800mhz, 1 disco duro 500GB WD black edition, SB X-fi y una futura 4770, será suficiente con 400w? ni de coña no? jeje

mmmm, lo veo chungo XD Igual 450W y de calidad...

He visto que dices:
djohny24 escribió:Esque estoy convirtiendo mi pc en un mini pc con algo de potencia, pero quiero reducir el gasto energético y el sonoro sobre todo. y Cuento con una fuente de 600w modular que quiero reducir a 400w.

Una fuente gasta lo que necesita, o sea que no por poner una de 400W vas a gastar menos. Bueno supongo que ya lo sabes.

Saludos
Sip, eso lo sabía, pero es una "excusa" para cambiar mi fuente de alimentación xD Aunque teniendo 1 año y llendome bien... la verdad es algo tontería.
8 respuestas