Enanon escribió:pues mi postura eeees, lo mas bajo posible, y bastante atras, tanto que gente mas alta que yo dice que no llega bien a los pedales.
y el respaldo recto, casi como en un asiento de avion.
Yo por ejemplo con el respaldo recto voy muy incómodo y a los 20km ya noto que se me carga demasiado la espalda y me empieza a doler bastante.
yoijin escribió:tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido.
Tio, estás vivo de milagro eh, un ostiazo a 110 km/h es muerte casi segura
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
PuKaS escribió:Asiento bajo, un poco inclinado el asiento, y tampoco muy alejado del volante.
Has tenido mucha suerte, a 110 es una piña muy fuerte, y que estes aquí contandolo tal cual implica que no te has hecho nada, o casi nada.
La ostia no fue frontalmente contra otro coche, si no que me salí de una curva por que me falló la puta dirección, ya van 2 piñazos por la misma avería en coches citroën..... En mi puta vida vuelvo a comprar/conducir un citroën/peugeot.
juanpedro79 escribió:Yo uso una postura muy similar, pero nunca he tenido un choque frontal así que no se si es más o menos efectiva. De todas formas, yo creo que has tenido mucha suerte y que el hecho de ir mas o menos reclinado no influye demasiado. Lo que si creo que influye es llevar el cinturon de seguridad debidamente ajustado, y no como lo llevan algunos totalmente distendido para que les moleste menos. Como tengan un accidente, al proyectarse el cuerpo hacia delante impacta de lleno en el cinturon que se bloquea y te tiene que hacer fosfatina.
Yo es que aunque quiera llevarlo destensado no puedo, se me pega, y no se, no me molesta, es mas ,a veces me toco al pecho para ver si lo llevo puesto por que ni me entero de que lo llevo puesto.
Det_W.Somerset escribió:Yipiskaven escribió:Yo conduczo con el asiento lo más bajo posible con la inclinación del asiento casi en ángulo recto (ligeramente inclinado, no me gusta ir recostado).
La distancia al volante, pues lo más lejos que me permiten los brazos... Con los brazos estirados hago que las muñecas toquen el volante.
This. Las manos depende, cuando voy atento, las 2 en el volante, apoyadas en los radios laterales. Cuando es un camino más monótono, normalmente voy cambiando, lo llevo con una mano cogiendo el volante por debajo, con las 2 por debajo, etc.
Yo no he tenido una piña fuerte nunca (toco madera), de todas formas si me la diera, con lo chico que es un 206 y lo grande que yo soy, me extraña que no me tragase todo el polvo del airbag
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Ufff, yo al 206 le tengo pánico, se conduce demasiado pegado al cristal y por la forma de la "cabina" y la disposición de las cosas no me puedo despegar mucho del cristal.
elzin escribió:la mano izquierda en la parte superior del volante, y la mano derecha encima de la palanca de cambios o encima del muslo de mi señora

y lo más atrás posible, porque sino se me quedan las rodillas muy arriba. La palanca de cambios me queda por la mitad del muslo más o menos.
pd: a 110 una piña de frente¿? pues no sabes la suerte que has tenido de poder contarlo.
Pues casi casi como yo, solo que no cojo el volante por arriba, por que voy muy incómodo así y se me cansa el brazo.
HADES escribió:Shitsuke escribió:Veo que en la autoescuela te perdiste la clase de la posición de las manos en el volante...
Como el 99% de los conductores. Y no conozco a nadie que sea capaz de hacer un viaje manteniendo la postura del manual.
Efectivamente, además de que luego tú en el coche tienes que pillar la postura que mas cómoda veas.
Por ejemplo, el que te quede la palanca de cambios mas lejos o mas cerca o en una posición mas natural para los movimientos.
Que estés cómodo en los pedales.
Que tu rodilla derecha no de contra alguna parte del salpicadero.
etc...
Raul Martinez escribió:El que fuera a 110 no quiere decir que el impacto sea a esa velocidad, digo yo que ambos vehículos habrán tocados los frenos y algo de velocidad habrán reducido.
Los pretensores de los cinturones si que habrán jugado un buen papel.
Nono, la ostia no fue contra otro coche, la ostia fue contra un quitamiedos + talud (era en un puerto)
litio5000 escribió:tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido. La ostia ha sido con un xsara picasso y ha sido casi de frente (el impacto ha sido en la parte delantera izquierda del coche y el morro del coche literalmente se ha desintegrado)
Y me ha sorprendido que el airbag no lo he llegado a tener a menos de 20cm de mi cara. Y en cambio veo que en muchos videos de accidentes o los mismos test con dummys que el dummy se traga el airbag de lleno.
Yo conduzco lo mas bajo posible y lo mas separado que me deja el volante y voy ligeramente acostado. El asiento se ve claramente que está echado hacia atrás, no mucho pero sí algo.
También decir que en la ostia tenía el cinto pegado al pecho prácticamente.
PD: Ni que decir tiene que uso esa postura por pura comodidad.
EDIT:
Podríais por ejemplo decir a qué altura os queda la palanca de cambios ? , en mi caso por ejemplo queda por la mitad del muslo aprox y en el xsara por delante de la rodilla totalmente.
Cómo cogéis el volante para conducir por autovía/carretera ? En mi caso yo lo agarro por debajo con una mano, apoyándome sobre la pierna. O por el lateral izquierdo apoyándome en la ventanilla.
Cómo maniobráis cuando aparcáis ?
etc...
Jo*er con que tranquilidad pasmosa lo cuentas,y te asaltan estas dudas despues de ese piñazo(yo respaldo casi recto,bajo de altura,y con el embrague pisado me queda la pierna semi flexionada).
Me cuesta muchisimo creer que te hayas piñado semifrontalmente a 110 km/h y ni si quiera hayas rozado el airbag

,¿y tu cuello?.ya se que no vas a mentir pero no me lo explico,casi ni me explico como lo estas contando...
http://www.youtube.com/watch?v=djBp1E7htW4En todo caso me alegro que estes bien

y solo haya sido chapa.
URTYK escribió:Es mas has tenido suerte porque deja un ostión en la cara que flipas xD
Un amigo mio que se ostio,en ciudad a unos 50 km/h ,dijo que en su vida le habian dado un puñetazo tan fuerte.
Hombre tengo dolor en el pecho (me imagino que del cinto), y el cuello no mucho, eso sí, la espalda la tengo algo machacada, ahora la tengo mas sensible que de costumbre y en cuanto pillo una postura mala me duele horrores.
eduy1985 escribió:tmaniak escribió:Esto viene a cuento de que me he dado una ostia a 110 por hora y el airbag ni lo he olido. La ostia ha sido con un xsara picasso y ha sido casi de frente (el impacto ha sido en la parte delantera izquierda del coche y el morro del coche literalmente se ha desintegrado)
Y me ha sorprendido que el airbag no lo he llegado a tener a menos de 20cm de mi cara. Y en cambio veo que en muchos videos de accidentes o los mismos test con dummys que el dummy se traga el airbag de lleno.
Yo conduzco lo mas bajo posible y lo mas separado que me deja el volante y voy ligeramente acostado. El asiento se ve claramente que está echado hacia atrás, no mucho pero sí algo.
También decir que en la ostia tenía el cinto pegado al pecho prácticamente.
PD: Ni que decir tiene que uso esa postura por pura comodidad.
EDIT:
Podríais por ejemplo decir a qué altura os queda la palanca de cambios ? , en mi caso por ejemplo queda por la mitad del muslo aprox y en el xsara por delante de la rodilla totalmente.
Cómo cogéis el volante para conducir por autovía/carretera ? En mi caso yo lo agarro por debajo con una mano, apoyándome sobre la pierna. O por el lateral izquierdo apoyándome en la ventanilla.
Cómo maniobráis cuando aparcáis ?
etc...
Ostias tio, me alegro de que no te haya pasado nada...que tal tienes las cervicales y el cuello?
Yo tambien suelo conducir lo mas bajo posible, con el respaldo algo inclinado hacia atras (no muchisimo), y el volante lo cojo por abajo.
Lo del airbag, llamadme incredulo/esceptico sobre su capacidad de discernir cuando debe saltar y cuando no. A mi tampoco me salto, pero creo que no fue necesario...no llegue a ver el volante muy de cerca. Iba con el cinturon bien puesto.
Pues el cuello relativamente bien, pero el resto de la espalda por la mitad para arriba aprox me duele horrores si pillo una postura mala, o torcida.