¿Tarjeta microSD o pincho USB corriente?

Antes de nada un saludo al subforo, que yo, por este, me paso poco. A ver si me echáis un cable.

Tengo intención de comprarme un pincho de memoria porque el último se me perdió. El caso es que he visto la posibilidad de comprar en vez de uno corrientito una memoria microsd y un adaptador a USB como este que es minúsculo. He visto un vídeo y mola:

http://www.youtube.com/watch?v=Ih5xwtYabNQ

Pero claro no sé si va a ser una mala opción. Como las memorias estas se usan mucho en cámaras no se si este tipo de almacenamiento va a estar pensado para ficheros de muy pocos megas y si intento guardar ficheros de cientos de megas se me va a cortar a mitad la transmisión. O si va a ser muchísimo más lento que un pincho normal.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esto? Muchas gracias te antemano.
Yo tengo uno de esos y una microsd, van bien, pero las memorias microsd suelen ser mas lentas que las memorias usb, y tienen menos vida util
Depende del uso...
Si es para llevar en la cartera por si las moscas surje algo... lleva microSD mas adaptador.
Si lo usas a diario, necesitas buena transferencia y le vas a dar ajetreo un pen sin duda. Ademas..., las SD no tienen la util luz para saber si aun estan transfieriendo datos ^^

Ademas..., un pen de 8GB te valdra 10-20€ posiblemente... y de 16GB a 20-30€
Una microSD de 8 Gb... pasa de 20 siendo de clase baja, y si busca de 16... olvidalo XD.

Yo por mi parte tengo mis pens para todo tipo de trabajos y por otro unos pack de adaptadores con microSD (eran Kingston creo) para utilizar con PC sin lectores o porque simplemente es mas rapido llevar el adaptador a USB que el adaptador a SD XD.

Pero vamos, dejemos hoy dia las microSD para cuando se necesita minimo tamaño ^^ (cartera, movil, ultraportatiles, etc)
2 respuestas