Detalles y primeras capturas de Silent Hill: Shattered Memor

De nuevo recurrimos a IGN para ver las primeras capturas, impresiones y una entrevista con Climax, encargados de Silent Hill: Shattered Memories, nueva entrega de la saga de terror basada en el primer título aparecido en PlayStation.

Silent Hill: Shattered Memories tiene previsto su lanzamiento en Wii, PS2 y PSP durante el otoño de 2009.

Imagen
Pincha en la captura para acceder  a la galería
No lucen nada mal las screens la verdad, aunque es de suponer que son de la versión Wii todas no? Pinta con un enfoque distinto (bastante a juzgar por las screens) del juego original y eso no me parece malo la verdad, como una especie de "revision".

Eso si, hay alguna razón de por que los protagonistas ahora lucen gafas? Me perdido algo o es que mi memoria está "destrozada"?
Xinaige escribió:No lucen nada mal las screens la verdad, aunque es de suponer que son de la versión Wii todas no? Pinta con un enfoque distinto (bastante a juzgar por las screens) del juego original y eso no me parece malo la verdad, como una especie de "revision".

Eso si, hay alguna razón de por que los protagonistas ahora lucen gafas? Me perdido algo o es que mi memoria está "destrozada"?


Ni tu memoria esta destrozada ni pasa nada raro. El titulo no es un Remake aunque si se base en el primer Silen Hill. De hecho van a cambiar bastantes partes y cosas del original. Van a volver a hacer el juego de forma totalmente distinta a lo visto para que parezca otro juego aunque se base en el primer Silent hill y se puedan reconocer cosas del mismo, pero el desenlace de los hechos no va a ser extrictametne el mismo. Sino leelo tu mismo:

Climax ve este proyecto como una reinterpretación del Silent Hill original, no como un remake. Esto se verá reflejado, por ejemplo, en la supresión de los combates durante la partida; dejando como única opción de cara a los distintos monstruos huir para salvar la vida. Para facilitar las cosas, pulsando el botón Z del nunchuk el protagonista comenzará a correr y a esquivar los obstáculos por su camino. Podrá incluso derribar objetos o cerrar puertas para construir barricadas que alejen a los enemigos, a los que verá desde su hombro si se acercan demasiado.


fuente


Todo eso ademas de incluir alguna idea innovadora e interesante como es el Perfil psicologico del prota que afectará a lo que suceda en el juego.

De entre todas las novedades, el aspecto más destacado es el llamado elemento "perfil psicológico", que rastrea cada uno de los aspectos de la reacción del jugador para después ajustar el juego a su medida. Desde qué partes del mapa y objetos explora primero hasta cómo reacciona cuando se encuentra con alguien. Además, habrá pequeñas variaciones poco apreciables en algunos elementos para conseguir un ambiénte tenso en el que nada es lo que parece, añade la nota de prensa.


Ademas de curiosidades, al menos en su version Wii, del tipo:

Los ruidos estáticos de la radio saldrán por el altavoz de nuestro mando cuando estemos cerca de los enemigos y no solo eso, si el enemigo está detrás de una puerta a la izquierda de nuestro personaje, si movemos el mando de Wii hacia la izquierda, los ruidos se amplificarán.


Vamos que buenas ideas no les faltan.
¿Todavía salen juegos para Playstation 2?
Por fin podre terminar este titulo, que en la psx solo veia cubos, triangulos y puntos grises
Que horror el nuevo prota.
Hasta que a Harry no lo saquen los anteojos, no me lo compro.
Genial esto no es silent hill (para mí con lo que muestran en las imagenes no lo es) puede ser como el, supestamente "silent hill 5" que de silent hill no tiene nada salvo el nombre, pues este seguro sera el mismo caso. [triston]

Mal por [uzi] Konami.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
yumemaru escribió:Genial esto no es silent hill (para mí con lo que muestran en las imagenes no lo es) puede ser como el, supestamente "silent hill 5" que de silent hill no tiene nada salvo el nombre, pues este seguro sera el mismo caso. [triston]

Mal por [uzi] Konami.


Poco has jugado a silent hill homecoming para decir eso... Y te lo dice un fiel FRIKI de la saga.

Pues este nuevo Silent Hill lo hacen los creadores del Origins, no los del Homecoming... Y a mi particularmente me gusta MUCHO mas Homecoming que Origins...

Ademas hay que sumarle que "supuestamente" en este nuevo Silent Hill no se podra atacar a los enemigos y solo podras huir lo cual no me gusta nada. Ademas la CAMARA de Homecoming es la mejor de toda la saga con diferencia, a ver si se mantiene aunque no sean los mismos programadores. Por favor Stick izquierdo para alante/atras y stick derecho para mover la camara libremente, eso es imprescindible despues de verlo en Homecoming, el personaje se controla mil veces mejor que en anteriores entregas.
Puzzle escribió:Por favor Stick izquierdo para alante/atras y stick derecho para mover la camara libremente, eso es imprescindible despues de verlo en Homecoming, el personaje se controla mil veces mejor que en anteriores entregas.


En esto si estoy 100% de acuerdo pero yo me refiero a la historia que la historia del "5" te deja con algo de que esperabas algo más, inclusive el "4" que al principio me parecio muy flojo lleva mejor historia que el ultimo de la saga, pero hasta que salga no puedo asegurar por eso digo que con lo que se ve en las imagenes a mi no me parece un silent hill con esos cambios.

[bye]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
yumemaru escribió:
Puzzle escribió:Por favor Stick izquierdo para alante/atras y stick derecho para mover la camara libremente, eso es imprescindible despues de verlo en Homecoming, el personaje se controla mil veces mejor que en anteriores entregas.


En esto si estoy 100% de acuerdo pero yo me refiero a la historia que la historia del "5" te deja con algo de que esperabas algo más, inclusive el "4" que al principio me parecio muy flojo lleva mejor historia que el ultimo de la saga, pero hasta que salga no puedo asegurar por eso digo que con lo que se ve en las imagenes a mi no me parece un silent hill con esos cambios.

[bye]


Bueno, eso ya es los gustos de cada uno y no nos podemos meter, a mi la historia de Homecoming me guto y lo que mas le podria criticar al juego es que es lineal pero por favor, el control como he comentado mejora mucho a la hora de mirar las cosas y luchar. Te doy la razon el que este Shattered Memory no parece un Silent Hill de momento, veremos si en la version de PS2 suprimen la lucha con enemigos que personalmente creo que esto solo sera en la version Wii, correr todo el rato y esquivar cosas para aprovechar el mando.

En PS2 y PSP creo que sera mas clasico, tan clasico que seguramente nos comamos la camama y control viejo... :(
Tiene muy buena pinta. A ver que sale al final. :)
Lo siento, a mí me parece mal, me fijo en el modelado de personajes del silent hill 3 y después veo esto y se me caen los cojones al suelo... podrían hacer algo muy digno para ps2 y wii, pero en lugar de eso bajan el listón para que también entre en la psp

Gorkus escribió:¿Todavía salen juegos para Playstation 2?


yo todavía sigo comprando regularmente novedades, principalmente juegos de rol [+risas] llegan sin hacer ruído, pero tiene mérito la cosa, aún sigue vendiendo [tadoramo]
Pues al ver estas primeras imagenes lo unico que puedo decir es que estan haciendo pedazos al titulo original }:/

Seria mejor que desligaran totalmente eso de que es un "remake" del Silent Hill 1.

Al titulo original de ese juego con solo mejorarle los graficos y agregarle algunos capitulos extras (como el SH2) hubiera estado mas que genial.

En fin, creo que habra que esperar mas informacion, aunque presiento que entre mas informacion vayan soltando mas se podrá ir viendo una inminente desilucion.


PS: La verdad no he investigado mucho a Silent Hill ultimamente, pero... parece que desde el SH5 ¿ya no lo hacen Japoneses verdad? solo la musica.
Wii, psp y ps2... no se puede esperar gran cosa.
Parece una idea interesante... todos estos "añadidos" de jugabilidad.. pero en parte me siento un poco defraudado, no se. Quizás esperaba el mismo SH1 que todos conocimos, con mejores gráficos y alguna novedad... pero no semejante cambio.

Hasta que no lo juegue entero no opinaré del todo... pero me da algo de paranoia ver en qué puede transformarse algo asi.
15 respuestas