Necesito sugerencias con equipo nuevo: pasen, vean y opinen

Hola amigos! Después de eones sin renovar el equipo he decidido montar uno nuevo. Como estoy un poco desconectado del mundillo hard (me quedé en un AMD Athlon XP 2000 con 512 Mb Ram...) pues he configurado este equipo. A ver qué os parece:

Micro: amd-phenom-quad-core-9950box-black-edition 160,20 €
Placa base: asus-m3n-h--hdmi-am2+-am2-ddr2-atx 74,20 €
2 Discos duros: maxtor-dd-1-terabyte-sata2-32mb-3.5 174,80€
2 Memorias ram: kingston-ddr2-2gb-pc-800 50,60 €
Torres delux-caja-semitorre-atxdlc-mf439 30,70 €
Teclado: logitech-deluxe-250-blk-ps2-oem 7,60 €
Ventilador: cpu-478-775-am2-katana2 22,60 €
Multilectores card-reader-coolbox-cr310es-interno-+-e-sata 11,70 €
Grabadoras dvd: grabadora-dvd-sata-dlx12pioneer-216d-ng-cd 29,20 €
Tarjeta gráfica: gigabyte-9800gtx+-1024m-gddr3-256bits-pci-e-2.0 158,70 €
Raton: -logitech-wheelmouseoptico-negro-ps2 1 6,50 €0
Altavoces: alt.-labtec-spin-46-2.0-2w-rms 1 8,00 €

Usos: trabajo, ofimática, internet, editar vídeo casero, pasar vhs a dvd, y que me dure unos años como el AMD.

¿Qué opináis? ¿La placa qué tal? ¿La gráfica es buena? ¿Y el micro? He escogido AMD porque todos los equipos que tengo son AMD y me han funcionado siempre muy bien. Los precios son de APP informatica, también porque siempre me han tratado bastante bien.

Emocionado y agradecido
* Procesador: Pues un Phenom II 920 mejor, que ronda ese precio
* Placa: Esa creo que lleva integrada, asi que casi mejor una sin gráfica, mira los chipsets 770, 780, 790
* HDD: No compraría Maxtor, los de 640GB son más rápidos, pero si usas los 2 TB pues bien
* RAM: A 1066 Hyperx si tienen que ser Kingston
* Gráfica: Creo que con una 9600GT te sobra si no vas a jugar, suponiendo que tus programas aprovechen CUDA, si no con una HD4670 tesobra también por si te pica el gusanillo del juego
* Caja: No se cual es, mira a ver que tal está la refrigeracion y eso
* Ventilador: Esta bien, aunque creo que en APP tienen el Katana 3 que es algo mejor
* Fuente: No has puesto ¿?¿? con una de 420-450W buena sobra
Muchas gracias!! No había puesto fuente porque la torre trae una de 500W. No se si será muy buena, pero la probaré y si tira, pues me la ahorro. Está a ese precio porque dice que es una oferta...
Con las placas no tenía ni idea. Hay muchísimas y la verdad, no consigo ver las diferencias en muchas de ellas. Puse esa solo por que era asus (buenas experiencias con ellos) y ponía que era un modelo nuevo.
Gracias por lo de las RAM, las voy a cambiar por las hyperx.
La gráfica, la verdad es que tampoco tenía mucha idea, pero claro, supongo que si algún día me da por jugar, me voy a dar con un canto en los dientes si después de gastarme unos buenos dineros, me hubiese quedao corto. Además, prefiero NVidia porque también quiero instalar linux y no quiero tener problemas de compatibilidades, porque según he leído ATI aunque haya sacado drivers, aún no funcionan bien, aunque no se si habrá cambiado la cosa.
En cuanto a disco duro, he puesto esos solo porque son un poquillo más baratos y también he tenido unos maxtor que han funcionado muy bien durante mucho tiempo. Ya ves, si algo me funcionó alguna vez, apuesto por ello...
pues si la fuente es de las que vienen con la torre no puedes poner la 9800GTX+ ni de lejos, una HD4670 o a lo sumo una 9600GT (van a sacar unas Zotac que no requieren alimentación extra, lo que te puede interesar, porque una fuente genérica de 500W no puede alimentar a practicamente ninguna gráfica un poco potente)

y placas, pues las GIGABYTE la verdad es que están muy bien, yo tengo una GA-MA770 DS3 (chip 770G), luego están las de chipset 780G que suelen llevar gráfica integrada, y las 790G que son más avanzadas, asi que mirate la GA-MA770 DS3 o la equivalente en ASUS
Ok. Voy a buscar una torre normalita (estéticamente hablando) y le pondré una fuente buena de 500 o 550W.

En cuanto a placas, pues le echaré un ojo a esos chipset, aunque ya te digo, para mi es una putada porque hay decenas de placas y no les pillo las diferencias a muchas de ellas. Seguiré con la búsqueda.

Muchas gracias de nuevo.
4 respuestas