HD4870

Mirando por pc componentes he visto que la gainward HD4870 512Mb GOLDEN SAMPLE esta a 159E y me pregunto yo, no ha bajado mucho el precio de la HD4870?
Quizas este influenciado por la salida al mercado de la HD4890 que tambien la tienen en pccomp. del ensamblador powercolor.
Aqui seria ver si maneja 128bit ó 256bit de Bus en el Chip... ya que esto varia mucho en cuestion de rendimiento/precio
¿pero entonces volvio la serie SE de ATI donde tienen 128bits del BUS sus tarjetas de gama alta?

Lo dudo, puede ser por sacar ya un lote de productos y poder adquirir los productos nuevos.
En pccomponentes tambien tienes la Gigabyte 260 216sp por menos de 200€, y por la diferencia de precio entre una y la otra me parece mucho mejor opcion que una 4870 de 512.
si, ya se que hay graficas que por poco dinero mas estan a la altura de esta, pero no os parece que ha bajado mucho el precio?
Hace una semana o asi estaba alrededor de 210€ y aora solo 159€
cjvIsuaL escribió:si, ya se que hay graficas que por poco dinero mas estan a la altura de esta, pero no os parece que ha bajado mucho el precio?
Hace una semana o asi estaba alrededor de 210€ y aora solo 159€

Ya estaba anunciada la bajada.
Además en pixmania hace semanas bastantes usuarios compraron la sapphire silent de 1GB por 165€ (ahora esta a 179€) y la de 512MB versión silent http://www.pixmania.com/es/es/1344930/a ... b-gdd.html

Saludos
no me convence demasiado pixmania pero puede ser una referencia para el precio
cjvIsuaL escribió:no me convence demasiado pixmania pero puede ser una referencia para el precio

No ni a mi tampoco XD A la hora de vender bien, los problemas según se dice vienen si algo falla...
algun post dodne hablen de la 4890? parece que merece la pena el sobrecosto con la 4870
La 4870 de 1GB poco tiene que envidiar a la GTX260 a mi gusto, además incorpora un muy buen decodificador de video si eres aficionado al HD ;)

Respecto a la 4890 hice un post que habla de ella donde haciéndole un bueno overclocking (casi llegan al 1Ghz) alcanzan en muchos de los casos a las GTX 285. Éstas también vienen con 1GB DDR5 y por dios, todas las ATI de serie HD 4xxx son con bus de 256bits ;). Ah y las nuevas 4890 están vendiendo muy bien, tienen un buen rendimiento y el consumo lo han bajado bastante respecto a la version anterior (en idle).

Si te sorprende el precio actual de las 4870 es porque al salir las nuevas, éstas han sufrido una bajada de precios lógica, además que al llevar más tiempo en el mercado pues ya tocaba.

Este es el hilo que hice oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_ati-hd-4890-hilo-oficial-update-02-04-review_1205146
10 respuestas