cambio de consola, manteniendo disco duro

Buenas. Como mi xenon ha petado, me voy a pillar una arcade conservando el disco duro que tenía, pero me surgen varias dudas:

- La configuración de los perfiles, incluyendo mi tarjeta de credito, estan en el HDD o en memoria de la consola?

- Los juegos que tengo comprados del XBLA me funcionarán como completos con sólo conectar el disco duro, o tendré que hacer algo más?

- Se mantiene mi suscripción GOLD, que renové hace dos meses?

No sé si me surgirá algo más, pero de momento a ver si me podeis aclarar estos temas.

Muchas gracias y un saludo
sergio0014 escribió:- La configuración de los perfiles, incluyendo mi tarjeta de credito, estan en el HDD o en memoria de la consola?

La consola como tal no guarda nada, no te preocupes. De hecho, el perfil, datos bancarios, etc. están también en los servidores del Live (las partidas guardadas no, obviamente).

sergio0014 escribió:- Los juegos que tengo comprados del XBLA me funcionarán como completos con sólo conectar el disco duro, o tendré que hacer algo más?

Si estás online te aparecerán como completos sin hacer nada. Si estás offline, te aparecerán como de prueba porque el DRM asocia las cosas que te hayas bajado a la consola donde lo bajaste. En ese caso, tendrás que usar la herramienta de transferencia de licencias de Microsoft . Ojo que sólo puede usarse una vez al año.

Si tenías juegos instalados en disco duro tendrás que volverlos a instalar, así como algunas actualizaciones.

sergio0014 escribió:- Se mantiene mi suscripción GOLD, que renové hace dos meses?

Por supuesto, los perfiles son independientes de las consolas, si te vas a casa de un amigo con tu perfil allí eres Gold también.

sergio0014 escribió:Muchas gracias y un saludo

De nada!
Muchas gracias!!

Miraré el tema ese de las licencias de Micro$oft, a ver como va.

Si cuando reciba la consola nueva me surje alguna otra duda ya volveré a preguntar.

Gracias de nuevo y un saludo
Mira, mas facil, a mi me cambiaron la consola desde el SAT (sustitucion) y si quieres que te vuelva a funcionar todo lo que te hayas descargado (o al menos los arcades, los packs de mapas y tal miralo que igual depende del juego, si los pilla o no) te vas a la biblioteca de juegos, desde ahi a las descargas y le das a "volver a descargar", como ya los tienes en el HD, simplemente se "reactivan", asi lo hice yo y ni un problema.

Saludos.

edito: con los packs de mapas me refiero a que quizas no los tengas que descargar de nuevo, si los "descargas" de nuevo van seguro.
TorCan escribió:Mira, mas facil, a mi me cambiaron la consola desde el SAT (sustitucion) y si quieres que te vuelva a funcionar todo lo que te hayas descargado (o al menos los arcades, los packs de mapas y tal miralo que igual depende del juego, si los pilla o no) te vas a la biblioteca de juegos, desde ahi a las descargas y le das a "volver a descargar", como ya los tienes en el HD, simplemente se "reactivan", asi lo hice yo y ni un problema.

Saludos.

Si la suya viniera del SAT sí, pero se va a comprar una consola nueva por su cuenta. Cuando te devuelven una consola del SAT ya se encargan ellos de la transferencia de licencias pero, si no, tienes que usar la herramienta en cuestión para poder jugar offline a los arcade que hayas comprado.
Pero si los vuelve a "descargar" le deberian ir igual ¿no?, yo lo he probado en otra xbox con mi perfil, con packs de mapas, y cuando me he llevado mi perfil se han podido seguir usando, los juegos no me ha dado nunca por probar... pero probare, aunque ya sea solo por curiosidad.

De todos modos puedes probar y si te funciona sin tener que "gastar" el uso de la transferencia de licencias pues nos dices algo.

Saludos.
TorCan escribió:Pero si los vuelve a "descargar" le deberian ir igual ¿no?, yo lo he probado en otra xbox con mi perfil, con packs de mapas, y cuando me he llevado mi perfil se han podido seguir usando, los juegos no me ha dado nunca por probar... pero probare, aunque ya sea solo por curiosidad.

Los packs de mapas no sé cómo irán, pero los juegos arcade adquiridos sólo aparecen como completos si el perfil está online o si la licencia está asociada a esa consola (léase que lo has comprado desde esa consola o has transferido la licencia con la herramienta en cuestión). El descargarlo otra vez vale para algunas cosas, como la actualización multimedia, p.ej., pero no soluciona lo de los arcade.

Estoy 100% seguro porque ya he pasado por eso dos veces, estuve una temporada sin poder jugar offline al Pinball FX porque me compré una Élite nueva y no existía la herramienta de transferencia :) Salió la herramienta, transfiero las licencias y todo bien. Y ahora va y muere la Élite nueva (E74 xD) y en el SAT no han hecho los deberes (a ver si les llamo un día)... así que vuelvo a no poder jugar offline a los arcade pese a haberlos borrado y vuelto a descargar.
Bueno, mocelet, chico, impresionado me dejas [oki] , gracias por la aclaracion. Saludos.
7 respuestas