Cambiar componentes ordenador

Hola a todos.
Actualmente tengo un ordenador con las siguientes características:
Procesador: AMD Semprom, 1600 MHz (8 x 200) 2800+
Placa Base: Asus K8N4-E (Chipset: nvidia nforce4-4x, AMD Hammer)
Memoria: 512 Mb (PC3200 DDR SDRAM)
Grafica: NVIDIA GeForce 6500 (256 MB)

Como podeis ver, este equipo necesita una actualizacion grande. He estado mirando y tengo ojeado lo siguiente:
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz FSB 1333 4MB Box
Placa Base: Asus P5QL-E Socket 775
Memoria: 2 x Memoria KINGSTON DDR2 PC2-6400 - 2GB - 800 MHz
Grafica: GeForce 9500GT - 1024 Mb DDR2 o GeForce 9600GT - 512 Mb DDR3 (Aquí tengo dudas)

Me gustaría saber primero vuestra opinión sobre estos componentes, si creeis que alguno de ellos no va a estar a la altura de mis espectativas, etc.
Tambien me gustaría que me dijerais si este cambio me lo aceptara bien el pc. Y en ese caso, si me podria dar alguna noción para realizar el cambio de placa base y procesador yo mismo (es lo único que me da algo de reparo al no haberlo hecho antes nunca).
Gracias de antemano y un saludo.
P.D. ¿Sabeis si esta placa base acepta DDR3 tanto la memoría RAM? ¿Merece la pena pasar a DDR3?
Bueno, empezaria decir que no es actualizacion sino que es equipo nuevo, asiq ue seria mas apropiado hablar de una renovacion que de una actualizacion.}}

Desconozco tus espectativas porque no hablas de que haras con esta nueva computadora pero de que es algo mejor que la actual eso es muy cierto y te agradara el cambio, imagino reutilizaras gabinete, disco duro, floppy y claro la fuente de poder por lo que solo toca ver que si tu disco duro es de los que emplean interfaz IDE te asegures que la tarjeta madre tiene un canal IDE disponible, si es SATA pues no habra problema y solo queda el tema de la fuente de poder que tambien deberias revisar los requisitos que pide tanto el procesador Intel de cuatro nucleos -y que demandara mas corriente de la fuente de poder que el Sempron- como de la tarjeta grafica.

minimo seria una fuente de poder de 400W de buena marca o una generica que se vea solida n su construccion, mas de eso sera mejor como 450W o 520W.

De la tarjeta de video recomiendo mas una ATI Radeon HD4670 o una HD4700.

PD: En la misma pagina de Intel como de AMD hay guias y videotutoriales de como montar y desmontar sino de todas formas en youtube hay cientos de videos de como hacerlo.
Deberias comentarnos que nociones tienes sobre los distintos componentes o si nunca has cacharreado con nada, entonces mejor que lo hagas con los viejos que con unos nuevos.

Dinos tambien que presupuesto dispones y que uso le vas a dar al PC, edicion, video, juegos, navegar, etc... porque en funcion de estos conceptos las distintas configuraciones son como la noche y el dia. La que has pegado aqui sin estar mal es muy mejorable. Habria que saber de que caja y fuente dispones, porque la fuente al 99% de posibilidades tendrás que cambiarla, y la caja...

Dependiendo de donde lo vayas a comprar quizas te lo puedan montar alli.
Falta la cuestión principal: que uso le darás?
El uso que le voy a dar es un uso general, navegación, ofimatica, programacion java y web, algun juego etc. Tarea a destacar por los recursos que requiere, edición de video (utilizo el software Pinnacle Studio que como bien sabeis requiere un ordenador potente).
La caja que tengo es una Thermaltake Soprano muy bien cuidada, de ahi a que quiera hacer una renovación hardware en lugar de adquirir un ordenador nuevo (además de la caja yo creo que el resto del hardware está bien).
La tarjeta grafica he decido irme o bien Nvidia 9600GT o alguna ATI que me recomendéis. Siempre me ha gustado más nvida q ati, pero parece que estos ultimos se han puesto las pilas y están mucho mejor.
Baxxter cacharrear he cacharreado pero nunca con placa base y procesador, ahi está el miedo mio. La idea era comprar los componentes en pccomponentes ya que en tieda física he ido a preguntar y no me proporcionan los componentes que yo quiera, si no los que ellos me ofrezcan, y además de la diferencia de precio (en alguno de los componentes bastante sustancial).
En cuanto a la fuente de alimentación, te digo lo que pone "superfed CHA8012CBS-A" 17A, no se si me valdrá o no.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
zubat86 escribió:Tarea a destacar por los recursos que requiere, edición de video (utilizo el software Pinnacle Studio que como bien sabeis requiere un ordenador potente).

Si el Pinnacle Studio lo usas en tu ordenador actual, un AMD Semprom 2800+, entonces un equipo muy potente no requiere, porque tu equipo actual es una mierda y tú mismo reconoces que te funciona perfectamente.

Otra cosa es que cuanto más potente sea el ordenador, menos tardará en codificar, evidentemente. Y además, si lo pillas de muchos núcleos, es de esperar que todos trabajen en paralelo.

Pero vamos, el Studio lo usaba yo y va perfectamente en un equipo de hace 6 años, salvo que edites vídeos HD, cualquier PC te vale para 480p.
Me es dificil de creer que Pinnacle Studio en su última versión te funcione correctamente en un ordenador de hace 6 años pero bueno puede ser. En el ordenador que tengo actualmente solo puedo funcionar con la versión 10.5 y le cuesta (no se a que te refieres con que reconozco que me funciona perfectamente).
Pero bueno no nos desviemos del tema please que necesito vuestra opinión.
6 respuestas