RAID 0 desde un ICH9R a un ICH10R ¿Funcionará?

Hola a tod@s!!

Actualmente tengo dos discos duros en RAID 0 sobre el Intel ICH9R de una Asus P5K Premium WiFi/AP. Tengo pensado comprarme una Asus P6T Deluxe v2, que lleva un Intel ICH10R, y mi duda es si el RAID 0 con esos dos discos duros funcionará sin problema sobre el nuevo ICH10R. ¿Lo hará o tendré que rehacer el RAID 0? (con la consiguiente pérdida de los datos)

Como aclaración, este RAID 0 no es de sistema/inicio, sino que es de datos. Lo digo para aclarar que la instalación del SO la haré sobre otro disco duro que no forma parte del RAID 0. Pero claro, me gustaría conservar todos los datos que sí tengo en el RAID 0 sin tener que pasar por copias de seguridad y demás... Vamos, que pretendo que sea desenchufarlos del ICH9R, enchufarlos igual en el ICH10R y a rular... pero no sé si se podrá.
¿Nadie ha pasado un set RAID 0 de un ICH9R a un ICH10R? ¿o entre dos ICH's de Intel?
¿Nadie tiene información al respecto?
mmmm no he echo ese tipo de cambio que dices :p pero creo que no funcionaria.... que tendras que realizar de nuevo el RAID al cambiar de controladora.

Un saludo.
He estado buscando un poquito de información, y he encontrado alguna cosilla:
Aquí dicen que se puede migrar sin problemas desde un ICH5R, ICH6R, ICH7R y un ICH8R a un ICH9R (el que sería el origen de mi migración), así que parece que Intel hace retrocompatibles sus controladoras RAID para que estas migraciones sean posibles. Mucha casualidad sería que justo la migración que yo quiero hacer (desde un ICH9R a un ICH10R) no sea posible.

¿Alguien puede aportar alguna experiencia o más información al respecto?
pues lo unico que te queda es que pruebes tu a ver....suerte!! ya nos comentas si te funcionó :)

Un saludo.
La cosa creo que esta muy clara, enchufate los dos discos al ICHR10 y mira a ver si va, si te lo reconoce? cosa que creo que si, pues a seguir pa-lante, que no? los pones en el ICHR9 y a otros HDD.
Mi sugerencia..que deshagas el RAID, yo he visto ya mas de 5 raids 0 irse al carajo, incluido el mio, al cabo de 6 meses mas o menos. No se por que pero los discos duros normalitos, no lo soportan. Si te miras por internet los discos hechos para raid son mas caros, seguro que tienen alguna diferencia....asi que yo lo quitaba....

Un Saludo...
holas!

yo he pasado una combinacion de RAID0 + RAID1 en dos discos de un ICH7R a un ICH9R y me lo detecto sin problemas.

sin embargo al tener parte de RAID0, pinchando los discos en una carcasa USB no detectaba ninguna particion (al contrario que si pinchas un disco que sea todo RAID1 si que te deja acceder a todos los datos)
6 respuestas