¿HD Ready a 1080p?

Hola,

Me acabo de comprar una Tele (Samsung le32a336) de 32" y bueno, de momento, fantastica.

La cosa es que me he comprado un cable HDMI y lo he contectado a la Xbox.

Bien, pues he empezado a configurar la consola, y le he puesto HDMI y la he colocado a 1080p... Para mi sorpresa, me lo a aceptado.

Mi duda viene, en que, no se supone que una HD Ready no puede mostrar el 1080p? O me equivoco?

He leido por ahi que hay determinadas Samsung HD Ready que si lo hacen a 1080p... Por lo que no se si me ha tocado una de esas.

A ver si alguien me explica un poco el tema.

Saludos
hay HDReady que aceptan la entrada 1080p, pero te muestran la imagen a 720p porque el panel no permite la resolucion superior.
al menos de esa forma puedes ver fuentes de video que esten a 1080p, porque hay otras televisiones que son HDReady pero al meterles una fuente 1080p no aparece nada en pantalla y solo dan el sonido.
Vamos, que no esta mal, aunque la imagen en si no la vea a 1080, no esta mal.

Para lo que me ha costado, me doy con un canto [carcajad]
Simplemente es hd 1080 reescalado, es decir, entrada de 1080 y te lo muestra reescalado hacia abajo en 720, que es lo máximo que permite tu tele.
the_black_sheep escribió:Vamos, que no esta mal, aunque la imagen en si no la vea a 1080, no esta mal.

Lo suyo es que la configures a la resolucion Nativa en este caso 720p parar evitar reescalados.
druida escribió:
the_black_sheep escribió:Vamos, que no esta mal, aunque la imagen en si no la vea a 1080, no esta mal.

Lo suyo es que la configures a la resolucion Nativa en este caso 720p parar evitar reescalados.

Yo pensaba que la resolucion nativa de un LCD HD ready era 1080i, ¿tengo que ponerla a 720p?
Conecta la consola por el HDMI que pone tambien dvi (quizás no tenga) y pones en consola resolución optima. Así si que está a la resolución nativa del panel 768p. Lo de 1080i es 720 lineas en interlineado, es mejor 720p que 1080i si son imagenes en movimiento. 1080i sólo lo recomendaría para fotos cuando la tele es 1080p y la fuente no admite esta definición.

Hay casos y casos, pero por norma general el rescalado que hace la xbox es mejor que el que hace la tele por eso te recomiendo lo de optimizado si puedes. Si no puedes ponlo a 720p, porque para que vas a hacer que la consola reescale hasta 1080p y que luego la tele lo haga a 768, podrias estar eliminando lineas reales y viendo lineas que son fruto del rescalado.
Efectivamente es reescalado.
Hola, es reescalado pero en una 32 mejor no puede verlo ya ;)

a disfrutar
Pues para mi Sorpresa me acaba de pasar algo parecido a the_black_sheep.El otro dia me Compre en el Game un Cable HDMI-DVI para colocar la PS3 en el Monitor de mi PC de 19" Panoramico y a 1080i se quedaba la Pantalla Negra y me da por Probar 1080p y me los Acepta :O ,imagino que sera Reescalando como hablais pero la Calidad es Acojonante,ya que tengo un Plasma en el Salon de 42" que Soporta 1080p y no noto la Diferencia xDD.Tanto es asi que he probado el Cable con la Xbox 360 y tambien me deja poner la Resolucion 1900(FullHD) y tambien se nota la Diferencia de Calidad a como la tenia antes puesta con el Cable VGA,siendo ahora mas Definida la Imagen y con mejor color respecto al VGA [plas] (No tan Apagado)...

Son los 15€ mejor invertidos que he gastado ultimamente xDD [jaja] ...

Sl2.
eso puede ser por la buen o mala calidad del panel de la tele donde lo estes viendo.
por muy FullHD que sea una tele, si el panel de television es una KK, lo veras mejor en otro que la imagen se vea mas viva aunque sea HDReady.
anderpr escribió:eso puede ser por la buen o mala calidad del panel de la tele donde lo estes viendo.
por muy FullHD que sea una tele, si el panel de television es una KK, lo veras mejor en otro que la imagen se vea mas viva aunque sea HDReady.

Tienes toda la razón del mundo.

el ejemplo más claro es que te puedes encontrar tv´s de 40 pulgadas por ejemplo 1080 a 600 euros y a casi 2000mil euros.

Por supuesto no se ven igual. por mucho 1080 que sean las dos.

Yo tengo un 32 HDready que se ve mejor que una 1080 que se compró un amigo por 500 eurillos.

Saludos
11 respuestas