Cuelgues contínuos con Western Digital

Buenas, resulta que compré un Western Digital My Book World Edition de 1 Tera.

Imagen

Vista 3D
http://www.wdc.com/en/flash/index.asp?f ... k_World_1N

Tal que este.

Resulta que para empezar no trae cable USB macho-macho... por lo que tuve que conectarlo mediante FireWire al Router. Sorpresa! Cuelgues contínuos. Pensé que podía ser por aquello de ir a través del router... pero una vez me he agenciado un USB normal... he conectado el disco duro al PC directamente, y nada, que se cuelga cuando quiere.

Hay veces que funciona genial... pero por lo general, es entrar a una o 2 carpetas... y se queda pillado. Tengo que apagarlo, volverlo a encender... y así hasta que le apetezca funcionar bien.

Tengo Windows XP, por si sirve de algo...

P.D: La entrada USB normal por lo que leí es sólo para ampliarle la memoria, no para conectarlo al PC... aún así repito: por firewire se me queda colgado.

Salu2 y gracias de antemano. ;)
Pañero, yo tengo ese mismo y lo tengo por red y sin problemas, ni en xp ni en vista, me va de fabula y es una maravilla porque puede compartin archivos con mi hermano que vive en otro pueblo al mio.
sera que tu sistema no puede direccionar todos los sectores de un disco de 1TB, prueba actualizar el BIOS o firmware.
(mensaje borrado)
Bueno... yo es que la BIOS me da cosa tocarla jeje. Cómo actualizo el firmware?...

o alguien sabe por donde pueden ir los tiros...? puede que el disco duro esté defectuoso?... hay veces (pocas) que va perfecto y rapidísimo, pero normalmente se me queda colgado con entrar en una o dos carpetas.
disculpad que repita post... pero nadie sabría ayudarme? T_T
Hola, aquí tienes informacion de ese disco, se supone que no deberías tener problemas, leetela que tiene buena informacion, yo creo que igual instalandole el programa que viene con el y conectandolo bien no te deberia dar la lata, a no ser como comenta TRASTARO, saludos.

http://www.xataka.com/analisis/wd-myboo ... os-probado
pero se queda colgado el disco duro externo o tu PC?
juas escribió:pero se queda colgado el disco duro externo o tu PC?

Según comenta es el HD el que se queda bloqueado, saludos.
Bien veamos... ante todo gracias por querer ayudar =)

A ver, por lo que he podido averiguar, el mío es modelo NAS, vaya, que nada de conectarlo USB al PC... va por router. Lo que se me queda colgado... es el HD como bien habéis dicho, aunque el pc, hasta que consigue cerrar la dichosa carpetita (típico "finalizar proceso")... también se cuelga. Ahora por ejemplo estoy trabajando con el tan ricamente... y estoy aprovechando para sacar los 200 y pico Gb que tenía metidos al PC, para formatearlo, a ver si así "se le pasa".

Si alguien sabe que puede ser... =)

Gracias!
10 respuestas