Problema extraño drivers Nvidia/GF8800GT

Hola

Acudo al foro para ver si alguien puede arrojar un poco de luz a un problema que estoy teniendo con el pc.

Antes de nada, comentar que hace unos dias todo iba perfecto y ahora mágicamente tengo problemas.

Datos:

AMD Dual Core +4400
Geforce PointofView8800GT (dos salidas de video HDMI y DVI)
4Gb Ram
2HDD 250GB
2 Monitores:
Samsung 901N conectado con conversor VGA a la entrada DVI
BenQ G2400W conectado por HDMI

Por algún extraño motivo, cualquier driver de Nvidia que no sea el que proporciona windows con las actualizaciones automáticas hace que los monitores se vuelvan locos y no funcionen bien. Desde que se pierda el color rojo en el que está conectado por HDMI, hasta directamente colgar el sistema.

En resumen:
Desinstalo driver Nvidia y reset (en modo a prueba de fallos).
Windows encuentra tarjeta gráfica, pide driver. Actualizo por Windows Update y todo funciona (driver 178.13), tanto los dos monitores como los juegos, 3DMark, etc... vamos, mil pruebas y todo perfecto.
Actualizo driver (he probado con 181.22, 182.06 y los últimos a día de hoy 182.50) y el sistema sólo arranca completamente en modo a prueba de fallos o en modo VGA. En modo normal llega hasta justo después del logo de windows y ahí los monitores se desactivan y el sistema se cuelga.

En fin, a ver si alguien tiene idea de que podría hacer para solucionarlo. Lo que me extraña es que todo iba perfecto hasta hace unos días y no he actualizado nada en el sistema ni nada a cambiado.

Saludos y gracias
Prueba pasando driver cleaner e instalando directamente la versión que quieres.
Hola

Gracias por la ayuda masual, acabo de hacer lo que comentas usando el Driver Sweeper y nada, exactamente lo mismo. He seguido estos pasos:

Uninstall driver de nvidia
Reboot en modo Prueba de Fallos
Driver Sweeper limpia todo lo que tenga que ver con Nvidia
Reboot
Instalo driver 182.50
Reboot
Justo después del logo de Windows, el sistema se cuelga (la luz del monitor se pone a parpadear)

Para arreglarlo, reboot en safe mode, desinstalo el driver de nvidia, reboot y le dejo instalar el driver con el windows update.

Empiezo a pensar que estoy condenado a usar este driver... en fin.

Gracias
Jhotun escribió:Hola

Acudo al foro para ver si alguien puede arrojar un poco de luz a un problema que estoy teniendo con el pc.

Antes de nada, comentar que hace unos dias todo iba perfecto y ahora mágicamente tengo problemas.

Datos:

AMD Dual Core +4400
Geforce PointofView8800GT (dos salidas de video HDMI y DVI)
4Gb Ram
2HDD 250GB
2 Monitores:
Samsung 901N conectado con conversor VGA a la entrada DVI
BenQ G2400W conectado por HDMI

Por algún extraño motivo, cualquier driver de Nvidia que no sea el que proporciona windows con las actualizaciones automáticas hace que los monitores se vuelvan locos y no funcionen bien. Desde que se pierda el color rojo en el que está conectado por HDMI, hasta directamente colgar el sistema.

En resumen:
Desinstalo driver Nvidia y reset (en modo a prueba de fallos).
Windows encuentra tarjeta gráfica, pide driver. Actualizo por Windows Update y todo funciona (driver 178.13), tanto los dos monitores como los juegos, 3DMark, etc... vamos, mil pruebas y todo perfecto.
Actualizo driver (he probado con 181.22, 182.06 y los últimos a día de hoy 182.50) y el sistema sólo arranca completamente en modo a prueba de fallos o en modo VGA. En modo normal llega hasta justo después del logo de windows y ahí los monitores se desactivan y el sistema se cuelga.

En fin, a ver si alguien tiene idea de que podría hacer para solucionarlo. Lo que me extraña es que todo iba perfecto hasta hace unos días y no he actualizado nada en el sistema ni nada a cambiado.

Saludos y gracias

tienes el windows vista??
Tengo XP32 y XP64 en dos discos duros diferentes, y en los dos pasa exactamente lo mismo.
Jhotun escribió:Tengo XP32 y XP64 en dos discos duros diferentes, y en los dos pasa exactamente lo mismo.

es que yo tengo ese problema pero con el vista, cuando carga el antivirus y los accesos directos,se queda la pantalla en negro y me pone " no hay señal" pero el ordenador se queda encendido con la luz del disco duro iluminando, no he probado con xp por si es problema del driver

salu2
a mi me pasaba eso con una tarjeta 7600gt, solo funcionaba bien con xp y no con vista ni con linux al instalar pero en otra pc si funcionó bien
Yo esque no se, me tiene desesperado. No se si cambiar la gráfica, la placa, o mandarlo todo a tomar por ...
En fin, tiraré con el driver del windows update hasta que el pc muera... A ver si para entonces hay pasta y puedo comprar uno nuevo. Nunca más por piezas, llevo haciendolo toda la vida pero esque ya estoy hasta los huevos de problemas absurdos de estos.

Saludos
Me acabo de registrar ya que me pasa lo mismo si cargo el driver 182.50,pero no con el 182.08, por lo que vuelvo a instalarlo.
Nunca me había pasado, tengo una Geforce 7300GT y cuando cargo el 182.50 y reinicio, me indica en el administrador de dispositivos que el controlador no se ha iniciado o algo así saliendo el triángulo de "warning".
Tengo Windows XP de 32 bits como sistema operativo y Bitdefender como antivirus.

Si alguno dáis con el problema me gustaría saberlo

Saludos
deloliva45 escribió:Me acabo de registrar ya que me pasa lo mismo si cargo el driver 182.50,pero no con el 182.08, por lo que vuelvo a instalarlo.
Nunca me había pasado, tengo una Geforce 7300GT y cuando cargo el 182.50 y reinicio, me indica en el administrador de dispositivos que el controlador no se ha iniciado o algo así saliendo el triángulo de "warning".
Tengo Windows XP de 32 bits como sistema operativo y Bitdefender como antivirus.

Si alguno dáis con el problema me gustaría saberlo

Saludos

si tienes el service pack 2 puede ser ese el problema, porque como comente antes, lo instale en el service pack 3 y funciono bien, ahora en windows vista me sigue pasando igual
Gracias por la respuesta pero tengo instalado el service-pack 3. Normalmente actualizo los drivers regularmente y nunca me había pasado nada raro con Nvidia

Saludos:
deloliva45 escribió:Gracias por la respuesta pero tengo instalado el service-pack 3. Normalmente actualizo los drivers regularmente y nunca me había pasado nada raro con Nvidia

Saludos:

pues seguramente sea problema del driver en si, porque es raro la verdad, que el ordenador empiece a ser cosas raras, espero que lo soluciones pronto, o si no, si lo logro hacer funcionar te lo hago saber :D

salu2
Ok, estaré pendiente y si tengo novedades al respecto informaré

Saludos
Hola, puede parecer absurdo, pero al reinstalar los drivers, el sistema tiene resolución x 800x600 o incluso a 640x480, el monitor no es capaz de mostrar ésa resolución, a mi me cambia la resolución al mínimo al reinstalar drivers en el portátil, con la pantalla del portátil ningún problema, pero en el monitor externo (samsung 2032mw) no se ve nada en ésa resolución.

Un saludo y suerte!
13 respuestas