Impresora laser + fotoconductor roto????

Hola,

Nunca habia oido de la rotura del fotoconductor de una impresora laser y queria saber si es comun q se estropeen por este motivo.

Resulta q en la oficina de mi novia se les ha jodido la impresora laser y les ha dicho el tecnico q es el fotoconductor y q cuesta la averia 200 €, el caso q la impresora les costo 400€ y hace ya 2 años tb se les jodio esta pieza y para volver a gastarse 200 € igual casi es mejor q se compren una nueva. la impresora no tendra mas de 5 años, es una Epson, pero no me acuerdo del modelo.

Saludos,
Creo que ya es momento que la jubileis y pongais otra, luego se rompera el fusor, rodillos,... más a cuenta saldra una nueva.
Muy común no es, pero es una de las averias, es más normal que se rompa el fusor.
Con mis lasers lo que hago es usar toner genérico y hacer reset a la bios cuando piensa que se le acaba el toner original... el resto de consumibles voy tirando sin cambiarlos y no veo una perdida apreciable de calidad.

En teoria el fotoconductor tendria que cambiarlo a las 10.000 páginas, el fusor a las 15.000, y el arrastre a las 25.000 de momento voy por las 30.000 y NINGUNA diferencia... lo único que cada cierto tiempo reviso todo, vacio la bandeja del toner no usado del ajuste del color y engraso con grasa de silicona los componentes con rozamiento (cada 5.000 páginas o 3-4 meses en una operación de 10 minutos).

Es que por lo que cuestan los cuatro fotoconductores (CMYK) compras dos impresoras nuevas....

Yo realmente no entiendo los precios... y tampoco por que no pierde calidad el fotoconductor cuando lleva tres veces su vida...
Aupi,
Gracias, ya les dire q es mejor q la cambien, a ver si me hacen caso.
Saludos,
shindemiru escribió:Con mis lasers lo que hago es usar toner genérico y hacer reset a la bios cuando piensa que se le acaba el toner original... el resto de consumibles voy tirando sin cambiarlos y no veo una perdida apreciable de calidad.

En teoria el fotoconductor tendria que cambiarlo a las 10.000 páginas, el fusor a las 15.000, y el arrastre a las 25.000 de momento voy por las 30.000 y NINGUNA diferencia... lo único que cada cierto tiempo reviso todo, vacio la bandeja del toner no usado del ajuste del color y engraso con grasa de silicona los componentes con rozamiento (cada 5.000 páginas o 3-4 meses en una operación de 10 minutos).

Es que por lo que cuestan los cuatro fotoconductores (CMYK) compras dos impresoras nuevas....

Yo realmente no entiendo los precios... y tampoco por que no pierde calidad el fotoconductor cuando lleva tres veces su vida...

Hola. quería preguntarte que marcas de laser son las que tienes. Estoy estos días mirando marcas porque quiero comprar una para utilizar toner generico, pues suelo imprimir bastante.

Muchas gracias.
4 respuestas