Konami anuncia Six Days in Fallujah

No es muy habitual recrear un juego una guerra tan reciente, pero Konami ha anunciado Six Days in Fallujah, título en desarrollo por Atomic Games (Close Combat saga) que nos trasladará a la batalla vivida en Fallujah durante el 2004. El título estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC previsto para el 2010.

Imagen

Tal y como indica el nombre del título, el juego recreara literalmente 6 días utilizando acontecimientos reales. Para el desarrollo del título se ha contado con la experiencia de docenas de soldados que vivieron el enfrentamiento además de tener acceso a sus diarios donde se anotaban las posiciones y actividades. Para recrear fielmente la ciudad antes, durante y después de la ocupación se han usado imágenes proporcionadas por satélite para añadir mas realismo.

Según Anthony Crouts (vicepresidente de marketing de Konami) en declaraciones a Wall Street Journal, No estamos tratando de hacer un comentario social. No estamos a favor de la guerra. No estamos tratando de hacer que las personas se sientan incomodas. Solo queremos aportar una experiencia de entretenimiento convincente. Es solo un juego.
WOOW parece que esta bien.
Pues algo guapo puede salir si realmente es fiel a los acontecimientos [boing] , esperemos que no todo quede en matar, establecer base, matar...
Joder, ya van a hacer los juegos de guerra como los FIFA, los PRO, los F1 y los MotoGP con la guerra de la temporada... WAR 2009
sith23 escribió:Pues algo guapo puede salir si realmente es fiel a los acontecimientos...


En ese caso supongo que incluirá saqueos, violaciones, torturas, amputaciones, niños desangrados... vamos, lo que hay en una guerra.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
sith23 escribió:Pues algo guapo puede salir si realmente es fiel a los acontecimientos...


En ese caso supongo que incluirá saqueos, violaciones, torturas, amputaciones, niños desangrados... vamos, lo que hay en una guerra.

Un saludo.


+1 xDDD. Pero no empecemos y hablemos del juego. Pinta bastante bien. Habrá que verlo, porque si es shooter konami no es crack en ellos.
Tofux escribió:Joder, ya van a hacer los juegos de guerra como los FIFA, los PRO, los F1 y los MotoGP con la guerra de la temporada... WAR 2009


Si, la verdad que con tanto argumento como USA & Company les darían, seguro que un juego al año o casi podría caer :(

Tiene buena pinta, me lo pongo en la lista de futuribles ^^
Eso pesadilla100, que luego se llena el hilo de politiqueo.

Me parece una iniciativa cojonuda, y puede ser una experiencia cojonuda si se curran una buena historia en ese contexto. Aunque yo sigo esperando un videojuego de 3ª generación que merezca la pena de Vietnam.
Fuera de coña, mis juegos preferidos siempre han sido los COD y en su momento los MOH, pero hay que reconocer que si quieren realismo que cuenten todas las atrocidades de una guerra, no hagan que se flipen mas los aspirantes a marines con mega imagenes super chupi realistas.
Y eso sin contar con el cabreo que se van a llevar los irakquies y ssimpatizantes musulmanes.

Saludos.
Eso de seis días mola... me recuerda a 24 xD


haber si consiguen hacer un juego frenético, rápido, real y duro ( que aparezca toda la verdad de la guerra)...
La idea no es mala. Al tratarse de un conflicto tan reciente es posible acceder sin problemas al 'footage' necesario. Asi pues las imagenes por satelite de antes y despues y sobre todo los testimonios recientes pueden crear un juego único. Me imagino que incluso pondran videos reales (tipo COD) pero integrados con el juego y con buena calidad.

Veremos la pericia tecnica a la hora de desarrollarlo (supongo que lo editara Konami pero lo programará un estudio especializado), pero pinta bien...

Por cierto, supongo que lo que pretenden es vender juegos, asi que no creo muestren los horrores de la guerra ni entren en politiqueos.
Swedish escribió:Eso de seis días mola... me recuerda a 24 xD


haber si consiguen hacer un juego frenético, rápido, real y duro ( que aparezca toda la verdad de la guerra)...

es imposible que aparezca toda la verdad de la guerra en un videojuego ¬¬ vaya tela... mierda de sociedad
¿Qué no aparezca politiqueo?

Pero si el propio juego es politiqueo puro de la máquinaria yankee que os cuelan.
Que vergüenza.

Me parto yo con esto:

"what it's like to be a civilian in the city and what it's like to be an insurgent..."

¿Han contratado también a los civiles iraquíes y a los "insurgentes" para
trasladar la experiencia al juego?

¿Y a quien llama "insurgentes"?

Si quieren hacer juego bélicos que lo hagan todo ficticio, y más teniendo en
cuenta lo que fueron a hacer en Iraq los marines de las narices.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué no aparezca politiqueo?

Pero si el propio juego es politiqueo puro de la máquinaria yankee que os cuelan.
Que vergüenza.

Me parto yo con esto:

"what it's like to be a civilian in the city and what it's like to be an insurgent..."

¿Han contratado también a los civiles iraquíes y a los "insurgentes" para
trasladar la experiencia al juego?

¿Y a quien llama "insurgentes"?

Si quieren hacer juego bélicos que lo hagan todo ficticio, y más teniendo en
cuenta lo que fueron a hacer en Iraq los marines de las narices.

Saludos.


Me reitero, estoy contigo.
Quizá esta vez nos den la posibilidad de encontrar el dichoso petroleo... ¬_¬
El petroleo no se, pero basandose (como dicen) en echos veridicos, seguro que si encontramos las armas de destruccion masiva.... oh wait!!!! XD
sera al estilo g.recon 1 y 2 o a el de call of duty?


saludos
¿Os suena de algo la palabra CENSURA?

Si justo ahora Obama ha permitido emitir las imágenes de los féretros de los soldados caídos. Un juego que cuenta bien la crudeza de la guerra y que no es hipócrita es el Shellshock vietnam (el 1).
Hola,
Espero que sea realista y se pueda torturar a los iraquíes. La verdad que hay que tener cara para intentar vender un juego sobre una matanza. ¿Qué será lo próximo, "4 days killing in Ruanda"?

Saludos.
Mira que no queria entrar al trapo, pero bueno... puesto que los demás tambien hablais del offtopic

Supongo que tendra varias campañas, ¿no?. Una vez acabada la campaña con los cabrones de los americanos podremos jugar con los reprimidos talibanes ¿no? Como si fueramos un humilde señor de la guerra...
¿podremos unirnos a dilapidaciones contra maricas? ¿Podremos diseñar burkas en distintos tonos de negro? ¿Podremos meternos en mezquitas a jurar que mataremos a cualquier infiel (o sea no moro)? ¿Mandar a suicidas con la promesa de unas virgenes en el paraiso?

Venga, dejad la politica para los politicos... y hablemos del juego.
A ver lo que tardan en plantarle una yihad a los de Konami.
21 respuestas