Soft administrar ancho de banda? DESESPERADO!

Pues os cuento, me pasaba antes con ONO y ahora con Telefonica igual, resulta que tengo 2 ordenadores en casa y cuando la otra persona usa su PC mi conexión a internet llega casi a desaparecer, llega a extremos de no poder abrir ni google, no cargar ni un video de youtube o que nisiquiera pueda leer mi correo.
El caso es que esta persona usa de manera masiva el messenger, tuenti y no se cuantas mierdas más a la vez, es lo que se podria llamar adicta a las redes sociales.

Además yo si veo que ella va usar el PC directamente puedo despedirme de hacer nada con el mio que requiera conexióon a internet, nose que tipo de protocolos usaran estas paginas pero cuando en el otro PC se usa mi ancho de banda desaparece, literalmente.
El caso es que estoy arto de esto y no lo soporto más, además seguro que es hasta beneficioso para la otra persona.

Despues de todo este royo, alo que hibamos...
Hay alguna manera de limitar el ancho de bada que recibe el otro PC?
Es decir si le aplico la IP numero 2 a su PC, hay algun soft que le diga a mi router que la IP1 reciba x subida y x bajada y la IP2 reciba y subida y y bajada?
Ahora mismo tengo el PC 2 con "obener direción automaticamente", DHCP, vamos ... tendrá añgo que ver?

MUCHAS GRACIAS
Prueba NetLimiter, no se si servira pero es el unico k me suena
Buenas,

Podría ser cosa del router, a mi me pasaba algo parecido y al final con un linksys flasheado con dd-wrt y bien configurado el QoS /Quality of Service) por protocolo, ip, etc, consigues muy buenos resultados.

Mira a ver qué router tienes y si tiene firmware flasheable o si tienes opción de probar otro.

salu2.
Bueno pues el NetLimiter no funcio, no puedo administrar el ancho de anda que no sea mi PC, o por lomenos yo no he podido y le he echado horas... mi router es un Zyxel 660 de Telefonica, no podria hacer nada desde el?

GRACIAS
os conectais ambos equipos por wifi al router? podria ser que cuando el primero se conecta haga algo de interferencia en la recepcion del segundo y por eso este no navega bien?

a menos que use programas p2p (ares, emule, torrent) con el upload mal configurado (demasiado elevado), el navegar por webs (sean redes sociales u otras cosas) no deberia joder la conexion ya uqe tiran mas de "bajada" que de "subida".
O igual la persona no para de subir fotos al Tuenti....
pse, pero en ese caso dejarian de funcionar ambos
ZeusII escribió:os conectais ambos equipos por wifi al router? podria ser que cuando el primero se conecta haga algo de interferencia en la recepcion del segundo y por eso este no navega bien?
a menos que use programas p2p (ares, emule, torrent) con el upload mal configurado (demasiado elevado), el navegar por webs (sean redes sociales u otras cosas) no deberia joder la conexion ya uqe tiran mas de "bajada" que de "subida".
Pues no, nos conectamos por ethernet...
blue_dragon escribió:O igual la persona no para de subir fotos al Tuenti....
Si, esta enganchadisima a tuenti, y mierdas así, atoda hora viendo fotos de los demás (presupongo que subiendo tambien,claro, pero no tanto)
ZeusII escribió:pse, pero en ese caso dejarian de funcionar ambos
Es que llegua al extremo de dejarnos a los 2 completamente sin red a los dos, pero la tónica general es que me quede yo sin poder leer eol y la otra persona con 15/20 conversaciones a la vez en el messenger + el tuenti ese de los huevos y seguramente más redes sociales...

Necesito limitarselo como sea, si no esta conectada la linea me va perfecta, DD P2P sobre 600/700kb o si es navegando ues completamente fluido, poro como este en casa ... llega al punto de que directamente yo me echo un Street fighter 4 porque me es literalmente imposible navegar, igual me tiro casi un minuto para abrir google

SOCORRO!
revisa bien que no tenga algo p2p corriendo (a lo mejor sin darse cuenta)... si tienes una linea que te deja bajar a 600/700 (10mb?) por mucho que navegue por donde quiera no deberia pasar eso...
Activa la funcion en caso que la tenga de tu router de Qos (calidad de servicio) entre 1 de tantas opciones que se puede hacer, es la de balancear el ancho de banda de la conexión wan de router entre lo equipos de tu red, incluso pudiendo poner prioridades entre direciones ip´s o bocas de salidas de red de tu router, en caso de que tu router no tenga esta opcion, podrias utilizar el bloqueador de puertos P2P del router, si tu ruter lo permite claro. Tus posibilidades se recorta, si no puedes hacer nada de esto con tu router, así solo te quedarian 2 opciones:

opcion1:

Instalarle en el pc que quieres controlar programa de gestion del ancho de banda.

opcion2:

Que un servidor proxi que tu controles gestione tu conexion, desventaja que tienes que tener un pc (server) siempre encendido para puedar tener internet.

Saludos y suerte con lo del router xD
9 respuestas