Desperado total con el Xeno (Tenerife)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hacía mucho tiempo que quería pillar una Gamecube y resulta que me enteré que en los game de aqui (Tenerife) las vendían por 15 € con un año de garantía, así que llamé a uno y me dijeron que me la vendían pero sin cables porque los habían extraviado, así que llamé a otro game de otra localidad y me dijeron que les quedaba una y con cables. Yo le dije que tenía que asegurármelo, ya que me iba a desplazar tantos kms para ir a pillarla y la quería con los dos cables (video y corriente) y que a ver si cuando llegaba le iba a faltar alguno, el tio me aseguró que los tenía, así que pillé el coche y salí corriendo a por ella.

Bien, pues resulta que cuando llego me enseña la consola, de color negra (ignoro el año) y parecía en buen estado pero va el tio y me dice que lo siente mucho pero al final... ¡¡¡Se confundió y le faltaba el cable de video!!! Pero que vamos, (esto no se si ya lo tenía pensado o lo decidió al ver mis ojos inyectados en sangre [enfado1] ) ¡Que después de la paliza de kms que me había metido le daba cosa y que podía llevármela gratis! [oki] Así que muy contento se lo agradezco y me llevo la consola bajo el brazo ante la atónita mirada de los clientes que estaban en el mostrador.

¡Una consola de 128 bits por la cara! pensé. "El cable de video ya lo pillaré por mi cuenta..." [pos eso] Errrrr!!! Error! Conseguir el puto cable me costó un huevo y fue al final en un bazar cutre que pillé un cable de n64 usado y de aspecto podrido que según parece funciona pero no dudo que la calidad sea mejor el dia que consiga uno bueno, aunque la verdad los dos únicos juegos originales que tengo no se ven mal.

Una vez conseguí el cable hice un pedido a alechip consistente en un chip Xeno+Carcasa de DvD´s 12cm que recibí en un par de dias y tan contento me fui a la tienda donde habitualmente chipeo las consolas. Al de la tienda lo tengo por un profesional, vamos... que tiene sus diplomas de electrónica alli colgados y de hecho el mismo me ha chipeado la psone,ps2,wii y flasheado la xbox360 pero en cuanto a la Gamecube según me dijo "había hecho alguna" pero vamos, entiendo que si se sabe soldar y chipear en general se sabe chipear todas ¿O No?

Bueno, el caso es que me ha tenido esperando como mes y medio y cuando por fin me dió la consola según él bien chipeada (le dejé una copia) resulta que me la traigo a casa y no rula con ninguna de las múltiples copias que me van en la wii, así que opté por llevársela otra vez y me ha tenido otro mes hasta que hoy se ha dignado mirarla y me dice que ha desoldado y vuelto a soldar el Xeno y que no hay manera que le cargue otra copia que le dejé - A estas alturas mas de uno debe de estar pensando porqué no lo mando al carajo. Bien, no lo hago porque es el único que conozco que haga estas cosas en mi zona y algún otro que he visto anunciado en otra localidad me ha salido con que la Gamecube está obsoleta y que no la chipean. Agradecería mucho si alguien sabe indicarme a alguien de confianza en Tenerife-.

Tener la Gamecube funcionando es algo que me hace mucha ilusión aunque ya tenga la wii y en ella me rulen las copias de GC, ya que la wii la tengo junto a la 360 abajo en el salón con el plasma para los crios y para la Gamecube lo suyo es tenerla en mi cuarto para jugar a los resident evil a oscuritas y a mi rollo, ya que jugar abajo con la luz encendida y todo quisque pasando pierde mucho ¿O no? Así que os agradecería mucho si a alguien le ocurre que es lo que el de la tienda hace mal y hacer que la cosa funcione.

Lo que os puedo decir del dia que tuve la consola en casa y probé:

- Como ya dije la consola está modificada para que rulen los DvD´s de 12cm. Entiendo que eso no es problema sino que es incluso mejor 1que los miniDvD´s. Uso Vervatim -R

- La luz del chip no pasa a verde sino que de rojo pasa a un tono anaranjado (fijo) y si bien pensaba en un principio que ese era el problema y que el chip estaba mal colocado por lo que he leido en los foros según parece del Xeno hay al menos 2 versiones e ignoro si el mio es 2.0 o el anterior y leyendo algunos mensajes en otro foro Me encontré con gente que decía que su versión de Xeno no pasaba a verde sino que en naranja estaba ok :-?

- También he probado a mantener "start" apretado para ver la versión de la bios y eso no rula pero si lo de apretar el botón "Z" y se oían como unos niños y unos cuacks como de pato. ¿Si está mal colocado funcionaría esto?

Muchas gracias de antemano.
¡Tremenda historia! Después de todo lo que has pasado a ver si entre todos te damos una alegría y conseguimos que funcione de una vez ;).

Por lo visto, el chip está correctamente instalado así que el problema puede estar en las backups. Si me detallaras el proceso de grabación podría ayudarte.
También es probable que el problema esté en la lente y debas ajustar el potenciómetro para forzar a la GC a leer tus backups.

Prueba lo que te he dicho y si tienes alguna duda ya sabes.

Saludos [bye]
Gracias por responder Geobreeder :) Te cuento como va la cosa:

Efectivamente era cosa del potenciómetro, bueno espero que así sea, ya que la cosa ha mejorado algo pero cruzo los dedos a ver si al final esto es lo definitivo. Ya había leido acerca de hacer esto pero según parece en algún sitio leí una información incorrecta, ya que decían que con mi chip no había que mover el potenciómetro, así que por eso no le había sugerido esto al instalador.

Cuando digo que "ha mejorado la cosa" es que bajándolo un poco (de 414 que daba se bajó a 315) me leyó una copia y le dije al instalador que así estaba bien, ya que este en principio se negaba y la verdad me acojonó muchísimo diciendo que esto no se debía hacer, bla, bla, bla...

El asunto es que cuando llego a casa y pruebo el resto de mi colección me encuentro que de las apróximadamente 30 copias que tengo me leía solo 3, así que supongo que no se bajó lo suficiente y estas copias las pilla por los pelos, cosa curiosa pq las copias son todas de la misma marca (Verbatim), de la misma tarrina, grabadas con el mismo software (clonecd) y lo cierto es que la wii me las lee perfectamente.

Total, que he optado por llevarle la consola de nuevo y decirle que lo baje hasta 200 (tengo entendido que el límite es 180). Me dijo que pasara esta tarde a recogerla, asi que ya veremos si la cosa chuta así.

Saludetes.
Primero que nada saludos a todos, yo soy de tenerife como tu y tengo mi gamecube con el viper que yo mismo le instale, le meti la bios cobra y me funciona a la perfeccion la gamecube con juegos originales, pero no me lee las copias(vamos lo de siempre xD). Resulta que e probado muxas marcas, miniDVD's, DVD's de 12 cm, verbatim -R, Sony -R, etc... Y siempre me dice que no hay disco, asique voy a optar por calibrar la lente, como tengo que pillarme primero un voltimetro primero voy a acercar la lente con los cartoncillos y a ver que pasa xD. Solo quería saber donde es el amigo ese de confianza tuyo y cuanto te cobra por el apaño del potenciometro, si eso me lo dices por PM. Gracias y espero tu respuesta.

Salu2
Gracias de nuevo Geobreeder. Como puedes leer al final la cosa rula :cool:

Mzeus escribió:Primero que nada saludos a todos, yo soy de tenerife como tu y tengo mi gamecube con el viper que yo mismo le instale, le meti la bios cobra y me funciona a la perfeccion la gamecube con juegos originales, pero no me lee las copias(vamos lo de siempre xD). Resulta que e probado muxas marcas, miniDVD's, DVD's de 12 cm, verbatim -R, Sony -R, etc... Y siempre me dice que no hay disco, asique voy a optar por calibrar la lente, como tengo que pillarme primero un voltimetro primero voy a acercar la lente con los cartoncillos y a ver que pasa xD. Solo quería saber donde es el amigo ese de confianza tuyo y cuanto te cobra por el apaño del potenciometro, si eso me lo dices por PM. Gracias y espero tu respuesta.

Salu2


En realidad yo tengo soldador y multímetro (tester) que adquirí para hacerme el panel de control de mi recreativa arcade, pero claro, una cosa fue soldar cables y diodos para hacerme el LPT y otra meterme a abrir la carcasa de la gamecube con el experimeto ese del bic y soldar el chip en la placa, así que me acojoné y preferí pagar a alguien experimentado no fuese que jodiese algo.

En tu caso si que le echaste un par y lo hiciste tú mismo, así que me parece una pena que te desplaces y pagues (el instalador está en el norte) para hacer lo del potenciómetro ya que es una auténtica chorrada, de hecho tuve que ser yo mismo quien me metiese con él en el taller y le explicase paso por paso como hacerlo con la gamecube encima de la mesa [Alaa!]

Lo suyo es que te compres un multímetro 6-9 euros y así te ahorras el desplazamiento, dinero y de paso ya lo tienes por si tienes que volver a ajustarlo o para otras cosas.

Imagen

Al lio:

1. Abres la gamecube y localizas el tornillo que sirve para mover el potenciómetro:

Imagen

Verás que a un lado tiene dos patitas y al otro solo una. Bien, lo que debes hacer es poner el multímetro en Ohmios (verás el símbolo de la griega omega) a 2000 y tocar la patita que está sola con el extremo negativo del multímetro y una de las otras dos (las dos que nos interesan están señaladas en rojo en la foto) con el positivo.

Al hacer esto en el multímetro te dará un valor numérico, entonces lo que debes hacer es mover muy lentamente el tornillo del potenciómetro en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que te de la mitad. A mi por ejemplo, me dió un valor inicial de 415 y al final funcionó a 200, ya que con el primer intento de dejarlo en 315 empezaban a funcionar algunas copias pero no todas.
Por cierto que tengo entendido que no debe bajarse de 180, si bien he leido a usuarios que les ha funcionado con valores exageradamente bajos. Tú vete probando y me cuentas y cualquier cosa que se te ofrezca me mandas privado, como si prefieres que te facilite la dirección de la tienda pero de verdad que me parece una lástima el pagar por hacer esto, ya que de verdad te digo que es facilísimo, yo de hecho ahora que esta carcasa ya está con tornillos normales y por tanto puedo abrirla facilmente te aseguro que no pienso volver a pagar por hacer esto sino que lo haré yo mismo si es que necesito volver a hacerlo.

Un saludo paisano :)
Me alegro de que todo haya salido bien [oki].

Yo instalé el Xeno GC hará 1 año en una GC que adquirí en Game. Tuve que realizarle una limpieza a fondo ya que las tienen en un almacén apiladas... ¿Que les costaría cubrirlas con algo? Desde ese momento no he tenido ningún problema en cuanto a lectura de backups. Es cierto que en algunos juegos le cuesta más, pero no le doy importancia.

Para futuras instalaciones te aconsejo que te informes y practiques por tu cuenta, porque la satisfacción que sientes cuando arranca una copia de seguridad no tiene precio [360º]. Yo me aventuré dado que poseo cierta experiencia (el soldador es casi una prolongación de mi extremidad superior derecha xDDD). Ya sabes, no tengas miedo que cualquier error se puede enmendar y si no puedes tú solo para eso estamos XD.

Saludos [bye]
Weno muchas gracias por la info, ya estaba enterado de como hacer lo del potenciometro, e leido un par de tutos y visto un videotuto en youtube y no es nada complicado en comparacion con la instalacion del chip. La verdad que yo solo no ubiera podio, me ayudo a soldarlo un colega que tenia mejor pulso que yo y entre los 2 nos pusimos a trastear. No use bolis BIC, habia comprao el destornillador especial que no era mu caro y lo que mas nos costo fue instalarle la bios por puerto paralelo. Lo del precio te preguntaba por si valia menos de 6-9 euros ke cuesta el multimetro, pero supongo que no. Me pillare uno y os cuento como me salio, espero que bien. Gracias por la ayuda :p

EDITO:

Bueno, pues al final me prestaron un multimetro de aguja que media ohmios pero resulta que solo a escala de 1k. Abrí la consola y conecte el multimetro pero a esa escala se ponia la aguja al max y no podia medir ningun valor. Desesperado no quería esperar otro dia mas, asi que me puse a buscar por internet y lei que sin multimetro podias probar a mover primero 3 mm y luego 2 mm si no te leia las backups a la primera. Me puse al lio y movi primero 3mm y seguia exactamente igual que al principio, no leia mis copias. La volví a mover 2 mm y... MILAGRO! me leyo mi primera copia, un minidvd -R verbatim que se trabo mientras salian los logos del juego, despues probe otro minidvd -R TDK y este me lo leyo a la perfeccion, probe otro dvd -R Sony de 12cm y me lo leyo igual de bn ke el anterior, segui probando un dvd de 12cm verbatim pero este no lo cargo, luego otro Bugdet de Princo y tampoco...

Resumiendo movi unos 5 mm el potenciometro sin saber cuanto reduje, pero pude cargar mis copias con minidvds tdk y verbatim :P gracias a todos por la ayuda y si me ocurre algun problema ya os contare. De momento voy a comprarme una tarrina de dvds Sony ke son mas baratos ke los minidvds :D

Salu2
SI es verdad que el Gc entre mas potencia mas puede leer con un mayor desgaste del lente, veo que poseen los discos que mas le cuesta leer a los GC y son los verbatim, le pondre un ejemplo: yo poseo 2 consolas una morada y otra negra todas dos NTSC pero eso no viene al caso, cuando calibro el lente con un disco verbatim el potenciometro debe bajar MUCHO casi a 200 Ohms me parece demaciado en cambio con marcas como Ridata o Huskee(que no es mi favorita) el lente los puede leer por encima de 400 Ohms o sea que estos ultimos discos pueden ser leidos sin esforzar tanto el lente y aumentando la durabilidad del GC es mejor que cambien sus consumibles y prueben subiendo otra ves el POT.
las consolas mias estan en 524Ohms(negra) y 400 Ohms(morada) y trabajan perfecto.
Si ya lo se... pero es una pena, xk yo antes de cambiarle el potenciometro buske como un loco por todos los centros comerciales diferentes marcas de dvds y las recomendadas no encontre ninguna, solo probe con las ke pude consegur tdk, verbatim y sony. No encontre las Ridata ke tanto hablan. Y la marca ke menos le cuesta a mi cubo es la tdk, luego la sony y luego verbatim ke a veces no la lee. Es una pena ke no tenga al alcance dvds mejores, pero mientras tanto le meter sony o tdk.

Salu2
Mzeus escribió: solo probe con las ke pude consegur tdk, verbatim y sony. No encontre las Ridata ke tanto hablan.
Salu2


Y en 12 cm tampoco encuentras Ridata? ya que los lee muy facil...
En los centros comerciales en los que busque (los principales), no encontre ninguno marca Ridata ni miniDVD, ni DVD 8cm. Como ultimo recurso podria comprar una tarrina en alguna tienda online, si alguien conoce alguna ke tenga los Ridata me puede pasar el link para mirar un poco :D Aunke los sony 12cm e comprobao ke son los mejores ke me van.

Salu2
Hola! en el pccity tienen de la marca Maxwell que realmente son ritek y baratos 8 euros.
Otra cosa sabéis si los chips de la Wii tienen la función esta del viper o el Qoob de guardar archivos en la memoria interna?
Un saludo!
(mensaje borrado)
12 respuestas