Opinion GA-EX58-EXTREME

Estoy mirando diferentes placas para un i7 y hasta ahora tenia claro que iba a por una Asus p6t o p6t deluxe (otro dilema), pero me he topado con esta http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2957 y quisiera saber opiniones.

Un saludo.
Las Gigabyte X58 están saliendo ranas... yo iría a una P6T Deluxe...
albertsab escribió:Las Gigabyte X58 están saliendo ranas... yo iría a una P6T Deluxe...

¿Que fuentes tienes de eso? es la primera vez que leo que dan problemas.
GhOsHe escribió:
albertsab escribió:Las Gigabyte X58 están saliendo ranas... yo iría a una P6T Deluxe...

¿Que fuentes tienes de eso? es la primera vez que leo que dan problemas.

Lo leí por aquí, no sé si fue lordarthas quién lo comentó.
Ah, vale, pos ya se pasará por aqui, asique don LordArthas, algún dato al respecto (si es que realmente lo hay).

Si bien es cierto que san google dice que hay 130000 páginas con "GigaByte X58 problems", hay también 91.000 con "P6T Deluxe problems" y teniendo en cuenta el precio de una y de otra, la correlación se podría decir que está 1:1 aproximadamente.

Chau!
mmmm eso de don... soy jovencillo para ese tratamiento xDDDD...

pues sí que he leido cosillas en varios foros sobre problemas de las Gigabyte en general (no sólo la Extreme) de inestabilidades, cuelgues sin mucho sentido, SATAs fantasmas, muertes súbitas... creo que la cosa se va arreglando con las últimas BIOS (si mal no recuerdo las F4 hacia arriba)...

lo que sí es cierto que las P6T (ojo que tb pueden tener y de hecho tienen problemas) están saliendo muy buenas, muy estables y con grandes capacidades de OC... el mayor problema es que si quieres montar un 3-Way CFX/SLI (y dependiendo de la caja, un simple SLI/CFX con gráficas de doble slot) el layout de los PCIe es una chapuza en las Deluxe y habría que pensar más en las P6T normales... la Rampage II Extreme, como buena placa ROG es una buena candidata a castaña (vamos que no merece la pena tirar por la Extreme teniendo la P6T Deluxe)...

ahora bien, dependiendo del uso, si hablamos de OC yo tiraría por la P6T Deluxe y si no hablamos de OC la P6T es perfectamente válida (mejor la normal que la SE, porque esta última no soporta SLI)...
Entonces, ¿me olvido de la Gigabyte extreme?

Y sobre las p6t, bueno, en un principio mi idea es no meter OC por el momento, ya que no creo que con un 920 hoy por hoy lo necesite cuando mi Prescott 3.0 me ha aguantado hasta hace algo menos de un año. Pero mi intencion es hacerme un equipo de futuro y alargar su vida util lo maximo posible (placa+ procesador), por lo que en un par de años, cuando empiece a quedarse corto, me gustaria poder manipularlo dentro de unos limites razonables y asi aguantar lo justo para encontrar el siguiente procesador a un precio asequible sin cambiar de placa. Con estas premisas que me recomendais, ¿la p6t o la deluxe?

Gracias y un saludo.
hombre si lo que quieres es alargar la vida útil, probablemente la P6T Deluxe sea mejor opción aunque todo está en el nivel de OC que realmente vayas a buscar... hoy en día los Ci7 920 hacen 3800 casi sin despeinarse (aunque hay excepciones) y por lo poco que he podido leer una P6T es válida para llegar a esas cotas tanto como una Deluxe, ahora bien, quizás los voltajes necesarios son algo altos para considerarlos seguros (hay que tener en cuenta que los Ci7 se electromigran que da gusto como te pases de voltajes)...

considerándolo todo yo optaría por la Deluxe aunque sea algo más cara...
Juer, pos yo las dos personas que conozco con i7 tiene ambos gigabyte y no tienen ningún problema, será como todo cuestión de suerte.

yo tengo la extreme y de lujo hoyga, pero de lujo lujo lujo

realmente por estadistica diria que se me han jodido más Asus (siempre modelos de alta gama) asi que supongo que esto es como una loteria xD pero desde luego solo me fio de Giga y Asus... aunque ultimamente las gigabyte me gustan más en general
Gracias por vuestras opiniones.

Ahora me surgen unas dudillas mas. ¿Hay algun problema con las frecuencias de las memorias en alguna de estas placas? A ver si me explico, la idea es en un principio poner memorias a 1600, pero como he dicho, quiero alargar la vida de la placa y el proce, con lo que cuando las memorias ddr3 bajen de precio, pues posiblemente pondria unas de mayor frecuencia. ¿Me encontraria con incompatibilidades? ¿Podria tener un trio a 1600 y otro por ejemplo a +2000?

La otra es que tras escuchar opiniones sobre la pesima colocacion de los PCI-e en casi todas las placas al colocar SLI, ¿cual de ellas es la menos mala para no perder conectividad?

Siento dar la vara, pero lo cierto es que no quiero que me pase como con este pc que a los dos meses de comprarlo no podia ampliar nada por incompatibilidades.

Un saludo.
te digo yo de ram tengo 6 GB DDR3 1600 (ocz reaper), respecto a lo de colocacion y tal la veo muy bien la placa (2 GTX285 con sus accelero GTX xtreme).

Vamos que no la veo pegas en nada y la Asus en cuestión se la monte a un coleguilla y tambien la veo perfecta...

tu pilla la que más rabia te de que problemas los puede dar cualquiera xD
11 respuestas