Pasar de SATAII a SATAI sin jumper de cambio

hola gente, pues resulta que tengo un hdd hitachi deskstar de 160gb SATAII y lo quiero usar para una pc que tiene SATAI, anteriormente lo use en otra compu que si era SATAII, pero que le actualize a otro hhd de 500gb, pero el problema e que no tiene el jumper de cambio, extrañamente este disco tiene la coneccion de alimentacion normal de los SATA y la otra coneccion como la de los hhd IDE.
mi pregunta es que si hay alguna manera de pasar SATAII a SATAI?
La unica manera es con el jumper, vete a una tienda de informatica y que te den uno, si te cobran no vuelvas a esa tienda [qmparto] , o saca uno de una placa antigua
Mira a ver que no sea como los Samsung, en los que si quieres cambiar de SATA II a SATA hay que hacerlo por software, al estilo de las Seatools de Seagate y similares. No obstante, creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tenido problemas de incompatibilidad por poner un disco SATA II. De hecho, sólo he tenido problemas una vez, y fue con una caja externa (postee un hilo al respecto).

Prueba primero a ver si el equipo te reconoce el disco correctamente, antes de volverte "mico" con jumpers y softwares rompecabezas...

Un saludo!
Bueno anubi, te informo que los de hitachi sacaron unos HDD con soporte de conector de entrada de energia de tipo molex de 4 pines, junto con el normal de los SATA, pero sin pines para colocar el Jumper. saludos

Exactamente Chibero, me acabo de informar de esto, y ya consegui la aplicacion para hacer el cambio de SATAI a SATAII, ya lo probe ejecutando el programa en la PC con soporte de SATAII y ha funcionado correctamente. (ésto porque mi pc con SATAI no detectaba este disco)
gracias por la ayuda
Saludos
3 respuestas