Que tal os va internet movil en PC ??

Hola sabios eolianos,

Os expongo mi caso. Mi novia vive en una zona rural de Cadiz no urbanizada, donde no llega las lineas de telefonos por cable. Y necesita internet como sea, para buscar curro, cursos, correo, etc. Internet no lo usara para P2P, sino principalmente para navegar, hotmail y messenger.

Como unica opción nos queda INTERNET MOVIL, es decir, PC conectado a un modem por USB y del modem a la cobertura 3.5 G. Estoy harto de buscar y aún tenemos muchas dudas, podeis resolvernos alguna ??

A) ¿PARA CUANTO DA 1GB DE DESCARGA NAVEGANDO? ¿Y 5 GB?

B) ¿ALGUN PROGRAMA CONTROLA CUANTO DESCARGAS?.

C) ¿SIGUE TENIENDO MEJOR COBERTURA MOVISTAR EN ZONAS NO URBANIZADAS QUE EL RESTO DE COMPAÑIAS?

D) SI PODEIS CONTARME QUE TAL OS HA IDO,o que tal os va. Os lo agradecería mucho.

E) En resumen ¿Q INTERNET MOVIL ME RECOMENDAIS ?

Gracias por vuestro tiempo. [tadoramo]
A) ¿PARA CUANTO DA 1GB DE DESCARGA NAVEGANDO? ¿Y 5 GB?

1Gb si es para mirar cosas y demas y de forma esporádica es suficiente, pero con lo que cobran cuando te pasas del limite miraría algo con mas capacidad.

B) ¿ALGUN PROGRAMA CONTROLA CUANTO DESCARGAS?.

En movistar que es el que conozco tiene el Escritorio Movistar y puedes consultar el consumo sin problemas.

C) ¿SIGUE TENIENDO MEJOR COBERTURA MOVISTAR EN ZONAS NO URBANIZADAS QUE EL RESTO DE COMPAÑIAS?

Es probar las 3G tienen la misma cobertura que un movil prueba si puedes en la zonas con moviles.

D) SI PODEIS CONTARME QUE TAL OS HA IDO,o que tal os va. Os lo agradecería mucho.

Una vez que pruebas adsl normal yo lo noto lento.

E) En resumen ¿Q INTERNET MOVIL ME RECOMENDAIS ?

Primero mira cual tiene cobertura y elige el que mas te de al menor precio.

Un saludo.
En la casa de mis padres (que está en el campo) tenemos internet por 3G o HSDAP (con movistar) y hasta hace poco me iba a 3megas, pero ultimamente me va mas lento, supongo que estará saturada la antena.
Hola,

Muchas gracias por contestar, crei q nadie me iba a contar que tal le ha ido. Es q ha sido todo muy rapido y lo necesita ya!. :(

BRUNO --> Va lento pq una vez superado el limite de descarga 1,2,3... Gb (descarga= ver paginas) se reduce la velocidad a 128 kbps. Tendrás que esperar al mes que viene y "racionar" tus conexiones ;)

CAOTICOS--> Gracias, no sabia lo de escritorio movistar!! Me lo imaginaba algo parecido pero no estaba seguro.

Como no podemos comprobar las cobertura 3.5 G de todas las compañias, hemos elegido esto:

MOVISTAR- Tarifa Plana Internet Plus 3.5 G \ Descarga a 3 Mbps hasta 3 Gb, a partir de hay descarga a 128 kbps ilimitado\ 45 e (Iva incluido)

Yo hubiese elegido Orange que es identica a pero 5 Gb en vez de 3 Gb, pero no se fia de su cobertura en zona rural.

Gracias, a los 2 por las molestia. [beer]

P.D: De verdad nadie usa el internet movil?? Con to la publi q dan?? Q despilfarro de dinero no?? :-?

Edito: Por ahora va de perlas. Si fuese mio pondría mi experiencia en un post. Solo deciros.

- Equivale a internet 3 Mb.
- Creo que puedes estar navegando, messenger, hotmail, etc (sin descargas) 4 h al dia durante el mes sin consumir los 3 GB. (Estimación personal y a ojo).
- Cobertura genial y eso que en el mapa de coberturas movistar esta en zona entre zona regular y buena.
- El mini es una monería y no le falta de na, te acostumbras a pantalla y teclado. Eso si no recomendado para jugar ni trabajar, ni se os ocurra. Para navegar es de lujo.

Espero os sirva. Gracias ;)
robederota escribió:BRUNO --> Va lento pq una vez superado el limite de descarga 1,2,3... Gb (descarga= ver paginas) se reduce la velocidad a 128 kbps. Tendrás que esperar al mes que viene y "racionar" tus conexiones ;)

No,no es por eso. Tengo 10gb de trafico y despues de eso me lo recortan a 128kbit/s (una buena pasta pa lo que es). Ahora mismo estoy en casa de mis padres y me he bajado algo a 250kb/s, pero de día va muy muy lento. Otras veces parece como que no quitan el limite una vez empezado el siguiente mes (esto es sobre el día 18 de cada mes), es un poco raro.
4 respuestas