Imposible navegar por internet, sólo acceso en lan.

Hola a todos, el otro día me pasó algo raro en un ordenador que me trajeron a casa. Basicamente el ordenador no es capaz de resolver ninguna dirección http, ni usar ningún programa p2p, messenger o lo que sea, bien por wifi o bien por cable el ordenador responde al hacer ping al router, pero no resuelve si hago ping a cualquier página o DNS. He pasado el spybot, elistara y alguna cosilla más y el ordenador está limpio, ¿Algún fallo del registro de windows? Tiene windows XP con SP3 actualizado hasta la fecha. Como dato comentar que antes tenía instalado el Avira, que el firewall de windows estaba desactivado y que bueno, pensando que podría ser que el avira el causante, lo quité y puse el AVG-Free..

He estado buscando en google y no encuentro nada relacionado, ¿alguna idea? gracias.
O una de dos, problema de virus o de configuración, si estás seguro de que no tiene virus, sera algun problema de configuración, quizás algun programa (antivirus) de más que este dando la lata pisando a otros, prueba a quitarle todos los programas que se inician con win, a ver si asi navega, si asi sigue sin navegar formatea xD.

Un saludo
Echale un ojo al gateway (puerta de enlace) y asegúrate que esté bien, y a las dns, puedes probar a cambiarlas por las OpenDns, y ver si te rula.

208.67.222.222
208.67.220.220

Un saludo.

Nota para los moderadores, si véis algo malo en poner las dns, editadme el post. No problemo :)
Tiene pinta de ser problema de las DNS, prueba con otras.

De todas formas prueba a hacer un ping a 74.125.39.99 ó 74.125.39.106 , que son Ips de google, si no responde, es cosa de la conexión y no de las DNS.
Por lo que dices, y viendo que sabes un poco lo que haces (llegas al router, has comprobado DNS, etc), yo me la jugaría a que has puesto mal gateway (la IP del router).

Por otro lado ¿Tienes DHCP?
Es normal que penséis que era un fallo de DNS/Puerta de enlace, yo pensaba lo mismo (El ordenador no es mío), y probando desde varios routers, con ip estática, tirando de dhcp y demás, no tira.. tiene que ser una paranoia que le haya dado al XP en el registro, a ver si pruebo a reinstalar el XP o como ya se ha sugerido, un formateo y tal.

Nunca me había pasado un caso tan raro, lo más curioso es que he mirado el msconfig y demás y está impoluto, una cosa extrañísima.
Prueba si quieres con un live cd de ubuntu por si no es cosa de windows.
Pues parece que sí que funcionan más cosas de las que pensaba.. a ver.. al final sí funciona el emule y responde los pings por ejemplo a las opendns, pero por ejemplo si pongo la ip de cualquier página, no la abre, así que la coña está en que no es capaz de resolver páginas.. raro, raro.

Edito: tiene que ser un virus.. el fichero hosts está petado de mierda.. voy a volver a pasar el elistara y probar el combofix..

Qué antispyware usáis vosotros? yo es que siempre he usado el spytbot.
8 respuestas