Duda novato Streaming /Streamium Philips

Hola,
(he buscado info y no he encontrado nada, antes de postear)
Tengo un Home Cinema Philips (el 6000i) que funciona con el sistema Streamium. Según pone, es para redes uPnP y trae (no existe para otro s.o) un software llamado Philips Media Manager para realizar el streaming desde un Windows XP a ese Home Cinema.
Pues bien, en el soporte de Philips me hablan de que use Twonky Server como media server para utilizarlo con el Mac. Pero no me aclaro.
http://www.twonkyvision.de/installs.html
Si alguien usa habitualmente este software, o sabe de otro (googleando he encontrado uno de elGato "eyeconnect" pero no sé nada más) que me eche una mano porque estoy totalmente pillado de si puedo (o se puede) hacer streaming con ese aparato o no.
Gracias!
P.D. Philips dice que si ... ¿he de abrir algún puerto en el router? Es nuevo, me lo trajo Ya.com la semana pasada al darme de alta full con ellos ...
Lo dicho, gracias!
Nunca he usado ese aparato que dices, pero mirando la documentación saco las siguientes conclusiones:
- El aparato se conecta a cualquier software servidor de medios que siga el estándar DLNA. Muchos ordenadores portátiles lo llevan integrado.
- Supongo que para configurar el aparato, tendrás que configurarlo exactamente igual que lo configurarías para usar el software servidor de medios de Philips para Windows, pero eligiendo el Mac con el pertinente software de servidor de medios correctamente instalado y con el servidor activado (porque seguro que podrás activar o desactivar el servidor.

En esta web: http://www.rbgrn.net/content/21-how-to-choose-dlna-media-server-windows-mac-os-x-or-linux encontrarás varios servidores de medios DLNA tanto para Mac como para Windows.

Sobre lo del router, lo que si que te puedo asegurar es que no tendrás que abrir ni redigirir ningún puerto, ya que el acceso al servidor de medios será en tu red local, a través del hub, no por Internet.
Arkhan escribió:Nunca he usado ese aparato que dices, pero mirando la documentación saco las siguientes conclusiones:
- El aparato se conecta a cualquier software servidor de medios que siga el estándar DLNA. Muchos ordenadores portátiles lo llevan integrado.
- Supongo que para configurar el aparato, tendrás que configurarlo exactamente igual que lo configurarías para usar el software servidor de medios de Philips para Windows, pero eligiendo el Mac con el pertinente software de servidor de medios correctamente instalado y con el servidor activado (porque seguro que podrás activar o desactivar el servidor.

En esta web: http://www.rbgrn.net/content/21-how-to-choose-dlna-media-server-windows-mac-os-x-or-linux encontrarás varios servidores de medios DLNA tanto para Mac como para Windows.

Sobre lo del router, lo que si que te puedo asegurar es que no tendrás que abrir ni redigirir ningún puerto, ya que el acceso al servidor de medios será en tu red local, a través del hub, no por Internet.


Muchas gracias por tu rápida respuesta. Echando un ojo esta misma tarde, he bajado la Trial del eyeconnect (activándolo como servidor) y tras configurar el streamium exactamente igual que el Mac, ya veo el contenido sin problemas. Ahora solo me faltará encontrar un server que sea gratuito (porque vale carete ese eyeconnect de ElGato) y a ver qué tal. Voy a mirar el link que me has pasado que seguro ahí encuentro algo que se ajuste ahora que sé que funciona.
Un placer y de nuevo, muchas gracias!
seamorgan escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta. Echando un ojo esta misma tarde, he bajado la Trial del eyeconnect (activándolo como servidor) y tras configurar el streamium exactamente igual que el Mac, ya veo el contenido sin problemas. Ahora solo me faltará encontrar un server que sea gratuito (porque vale carete ese eyeconnect de ElGato) y a ver qué tal. Voy a mirar el link que me has pasado que seguro ahí encuentro algo que se ajuste ahora que sé que funciona.
Un placer y de nuevo, muchas gracias!


Con todos los que hay, supongo que tendrás para probar y al final quedarte con alguno gratuito, o incluso muy barato.

Ahora viene cuando te mato yo a preguntas, que siempre he tenido la duda de como funcionaban esos cacharros de Philips. ¿Pillan las listas de iTunes directamente o pilla solo los archivos? ¿Reconoce archivos de iTunes con DRM?

Porque siempre he querido tener uno, pero me ha dado palo por el tema de comprarlo "pá ná". Básicamente quiero algo que se conecte a iTunes y me evite tener encendido más de un ordenador.
Arkhan escribió:
seamorgan escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta. Echando un ojo esta misma tarde, he bajado la Trial del eyeconnect (activándolo como servidor) y tras configurar el streamium exactamente igual que el Mac, ya veo el contenido sin problemas. Ahora solo me faltará encontrar un server que sea gratuito (porque vale carete ese eyeconnect de ElGato) y a ver qué tal. Voy a mirar el link que me has pasado que seguro ahí encuentro algo que se ajuste ahora que sé que funciona.
Un placer y de nuevo, muchas gracias!


Con todos los que hay, supongo que tendrás para probar y al final quedarte con alguno gratuito, o incluso muy barato.

Ahora viene cuando te mato yo a preguntas, que siempre he tenido la duda de como funcionaban esos cacharros de Philips. ¿Pillan las listas de iTunes directamente o pilla solo los archivos? ¿Reconoce archivos de iTunes con DRM?

Porque siempre he querido tener uno, pero me ha dado palo por el tema de comprarlo "pá ná". Básicamente quiero algo que se conecte a iTunes y me evite tener encendido más de un ordenador.


Pues mira, con el de Eyeconnect me reconocía la música de iTunes pero no he probado a penas el uso de su contenido. Esta tarde lo probaré y te podré contestar con más datos. Lo que si me pilla es el EyeTV de ElGato, para poder ver las grabaciones que haya hecho con él y además lo que se está grabando en ese momento ... cosa que me ha parecido bastante de agradecer.
Probé un server "XBMC" porque ya estaba acostumbrado a usarlo en la Xbox, pero por alguna razón que no entiendo no me dejaba ejecutar ningún archivo, ni mp3, ni jpg, ni avis ... tendré que mirar por qué (igual quedaron restos del Eyeconnect, ya que estoy poniendo y quitando según voy haciendo pruebas para ver con cuál me quedo).
El Philips Streamium no está mal. El que tengo yo me ofrece un buen equipo Home Cinema (grandes altavoces de altas prestaciones), con 5 bandejas para DVD (para cargarlos y olvidarme durante unos días de ir metiendo y sacando), y todo tipo de sintonizadores. La función streaming la utilicé durante un tiempo contra el PC Windows con el sistema que trae por defecto (como ya he dicho, no hay controladores oficiales para Macintosh) y no iba demasiado fino (siempre por wireless, por cable no lo llegué a probar porque la gracia es que lo hiciese inalámbrico). Cuando ayer estuve haciendo las pruebas con Mac pude comprobar lo que es ver un episodio de House, por ejemplo, que lo grabé el martes pasado con el EyeTV sin parones de ningún tipo y con un bitrate bastante prometedor. Yo personalmente tengo el Home Cinema porque mi mujer y yo somos muy friquis y nos llamó la atención ese tipo de centro multimedia pero la verdad es que con la de aparatos que tenemos hoy en día, no es de demasiada utilidad. Lo único, pues te ahorras mover/copiar lo multimedia de un sitio a otro, lo centralizas en un lado y santas pascuas.
Un saludo
Gracias por tu opinión.

Mi interés únicamente es poder acceder desde el salón a la música y el equipo de Philips me gusta. Buen diseño, ocupa poco...
Arkhan escribió:Gracias por tu opinión.

Mi interés únicamente es poder acceder desde el salón a la música y el equipo de Philips me gusta. Buen diseño, ocupa poco...


jejeje, pues ese desde luego no es "mi" Streamium ... el mío es un mastodonte (con 5 bandejas de altura de DVD, imagínate).
Ayer tuve otros temas entre manos y no pude probar lo del itunes ... hoy si tengo una tarde/noche más relajada lo probaré.
Salu2
seamorgan escribió:jejeje, pues ese desde luego no es "mi" Streamium ... el mío es un mastodonte (con 5 bandejas de altura de DVD, imagínate).
Ayer tuve otros temas entre manos y no pude probar lo del itunes ... hoy si tengo una tarde/noche más relajada lo probaré.
Salu2


Si uno funciona, funcionará en todos. Además, por lo que leí cuando buscaba los media servers para ti, funciona mediante DLNA, por lo que estoy seguro que funcionará.

Tenía miedo de que solo fuera compatible entre la misma gama de stremium. Un compi de curro lo tiene, pero lo uso para ripear sus CDs y luego tiene un cliente conectado en otra habitación para sacar la música del maestro. Pero tiene solo loq ue sería el equipo de música.
Arkhan escribió:
seamorgan escribió:jejeje, pues ese desde luego no es "mi" Streamium ... el mío es un mastodonte (con 5 bandejas de altura de DVD, imagínate).
Ayer tuve otros temas entre manos y no pude probar lo del itunes ... hoy si tengo una tarde/noche más relajada lo probaré.
Salu2


Si uno funciona, funcionará en todos. Además, por lo que leí cuando buscaba los media servers para ti, funciona mediante DLNA, por lo que estoy seguro que funcionará.

Tenía miedo de que solo fuera compatible entre la misma gama de stremium. Un compi de curro lo tiene, pero lo uso para ripear sus CDs y luego tiene un cliente conectado en otra habitación para sacar la música del maestro. Pero tiene solo loq ue sería el equipo de música.


Pues te digo que funciona ... lo que no me ha dado tiempo a probar es la compatibilidad con itunes a modo de listas de reproducción, etc. Puse Eyeconnect 1.6 y me lo cazó muy rápidamente. Tenía mucha facilidad para listar el contenido del Mac, pero no fue muy bien el tema del caché porque se quedaba (con archivos grandes de más de 4 gb) cacheando durante muuuuuuucho rato (tanto que cuando probé, me harté y lo apagué, [carcajad] ). En cambio, archivos de video de 400 megas los tiraba tranquilamente. El mío es muy completo, más feo (el aparato) que los nuevos, pero hace el pino puente ...
Saludos!
8 respuestas