YO TAMBIEN ESTOY ENFADADO CON PC COMPONENTES

Fijaros lo que me han hecho .....

Resulta que ayer recibí el pedido de un Asus EEE PC 1000H/XP (negro), cuando lo encendí comprobé que el WIFI no funcionaba, actulicé los drivers del equipo con el propio DVD que incluía el equipo. Me sigue sin funcionar, no me sale el icono de redes inhalámbricas wifi, cuando habilito/deshabilito el Wifi con la herramienta de ASus EEEPC TRAY que incorpora el equipo no pasa nada, pone que está activo pero no lo está.

He llamado repetidas veces a su teléfono de pago (unos 20 minutos a un teléfono asesino de 1,4 centimos minuto) y solo me ponen excusas, porq habia veces que no me han cogido el teléfono:

1ª excusa. No lo puedes devolver porque has actualizado los drivers del equipo.
He llamado a Asus (el fabricante del producto) y me han dicho que no hay ningún problema con esto, independientemente de lo que instale está el plazo de devolución mínimo por LEY de 7 días.
Al ver que os he dicho esto, me han puesto una segunda excusa:
2ª excusa. Has iniciado Windows y cualquier intermediario podría ver la clave de Windows.
He vuelto ha llamar a Asus( el fabricante del producto) y me han dicho que no hay problema con la devolución, que es lo mismo de antes, ya que está en el plazo de devolución mínimo por LEY de 7 días.

Ahora a ver quien me devuelve el dinero de mi ordenador y el dinero que he perdido llamando.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
pepetu escribió:Fijaros lo que me han hecho .....

Resulta que ayer recibí el pedido de un Asus EEE PC 1000H/XP (negro), cuando lo encendí comprobé que el WIFI no funcionaba, actulicé los drivers del equipo con el propio DVD que incluía el equipo. Me sigue sin funcionar, no me sale el icono de redes inhalámbricas wifi, cuando habilito/deshabilito el Wifi con la herramienta de ASus EEEPC TRAY que incorpora el equipo no pasa nada, pone que está activo pero no lo está.

He llamado repetidas veces a su teléfono de pago (unos 20 minutos a un teléfono asesino de 1,4 centimos minuto) y solo me ponen excusas, porq habia veces que no me han cogido el teléfono:

1ª excusa. No lo puedes devolver porque has actualizado los drivers del equipo.
He llamado a Asus (el fabricante del producto) y me han dicho que no hay ningún problema con esto, independientemente de lo que instale está el plazo de devolución mínimo por LEY de 7 días.
Al ver que os he dicho esto, me han puesto una segunda excusa:
2ª excusa. Has iniciado Windows y cualquier intermediario podría ver la clave de Windows.
He vuelto ha llamar a Asus( el fabricante del producto) y me han dicho que no hay problema con la devolución, que es lo mismo de antes, ya que está en el plazo de devolución mínimo por LEY de 7 días.

Ahora a ver quien me devuelve el dinero de mi ordenador y el dinero que he perdido llamando.

Seguramente el Wifi de tu ordenador haya muerto, yo compre un portatil HP lo primero que se me rompio fue el Wifi que de funcionar de repente desaparecio, ni windows, ni drivers ni nada, simplemente es como si lo hubieran arrancado de la placa, luego se mo jodio la placa base, tras llevarlo a la garantia y que me lo arreglaran, funcionaba el Wifi perfectamente pero al cabo de unas meses otra vez murio y hace unos dias murio la grafica del portatil, ahora tengo un pisapapeles de 900€ (Ahora esta mas baratos pero a mi costo eso). Conclusion: Los ordenadores portatiles no son para usarlos tanto como los de torre, los portatiles son solo para usarlo tipo PDA, no para hacer descargas, juegos y darle uso continuado.

Para eso donde este la robustez y fiabilidad de una torre que se quite todo, a mi me ha servido de experiencia y no me pillo un portatil (ni un PC de esos minis que luego ni la grafica ni nada se la puedes cambiar) una torre como dios manda y a rular.
Haciendo un poco de offtopic, lo de los portatiles es un poco tonteria, el mio tiene 6 años y tira millas, además lo uso con asiduidad para hacer las cosas que tu has dicho [jaja]

En cuanto a lo de esta tienda, es un cachondeo, no se como pueden tener este departamento postventa tan mediocre. Te digo lo mismo que a todos, acude a consumo a que te asesoren, y sobretodo que quede constancia de que tu problema ha ocurrido durante el plazo de 7 dias.
andawi escribió:Haciendo un poco de offtopic, lo de los portatiles es un poco tonteria, el mio tiene 6 años y tira millas, además lo uso con asiduidad para hacer las cosas que tu has dicho [jaja]

En cuanto a lo de esta tienda, es un cachondeo, no se como pueden tener este departamento postventa tan mediocre. Te digo lo mismo que a todos, acude a consumo a que te asesoren, y sobretodo que quede constancia de que tu problema ha ocurrido durante el plazo de 7 dias.

Claro pero porque estas hablando de un Portatil de 6 años, hay esta la clave, los de ahora por eso son tan economicos con respecto a los de antes, porque ahora hay 500 fabricantes que te hacen portatiles por 4 duros, antes eran pocos y mejores, ahora son muchos y peores.

Es como las consolas, las consolas de nueva generacion son flanes, solo con mirarlas se rompe sin embargo las antiguas de cartucho de toda la vida podias tirarlas al suelo, pisotearlas, mearles, cagarles, escupirles y aun asi seguian funcionando perfectamente.
sargentotito escribió:
andawi escribió:Haciendo un poco de offtopic, lo de los portatiles es un poco tonteria, el mio tiene 6 años y tira millas, además lo uso con asiduidad para hacer las cosas que tu has dicho [jaja]

Claro pero porque estas hablando de un Portatil de 6 años, hay esta la clave, los de ahora por eso son tan economicos con respecto a los de antes, porque ahora hay 500 fabricantes que te hacen portatiles por 4 duros, antes eran pocos y mejores, ahora son muchos y peores.

Es como las consolas, las consolas de nueva generacion son flanes, solo con mirarlas se rompe sin embargo las antiguas de cartucho de toda la vida podias tirarlas al suelo, pisotearlas, mearles, cagarles, escupirles y aun asi seguian funcionando perfectamente.

Siempre hay buenos fabricantes, yo tengo un IBM centrino 1,8 que lo he machacado la de dios XD y ahí está funcionando como un jabato, lo mismo digo con mi macbook blanquito, le meto cera a saco y sin problemas.

Yo creo que es cuestión de pillar marcas buenas :D
gracias por vuestro apoyo chicos, es increible lo que están haciendo para que se me pasen los 7 días. Por lo menos podrían tener un fax o de servicio técnico normal y no de pago, ya que lo unico que hacen es: un momento... y te tienen esperando hasta que te contestan a lo que tu le has preguntado.
Lo único que me dice es que deje un ticket en su página web (que todavía no me han contestado) y ya han pasado unas cuantas horas.

Me parece increible que me traten así y quieran ponerme el producto en garantía cuando ni siquiera han pasado 2 días desde que lo compré.

muchas gracias por el apoyo
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi lo que me toca los cojones es que compres algo que supuestamente esta en stock, y que pasados 3 dias llames y te digan que estan esperando a que les entre.

ESO SE LLAMA ESTAFAR!!!!!
Balumba escribió:A mi lo que me toca los cojones es que compres algo que supuestamente esta en stock, y que pasados 3 dias llames y te digan que estan esperando a que les entre.

ESO SE LLAMA ESTAFAR!!!!!

Teniendo en cuenta que los componentes de PC se devaluan por días, si, estoy de acuerdo. Creo que el stock debe estar siempre perfectamente especificado, sobre todo para las tiendas que venden por internet.

Pienso que deberían dejar muy claros los plazos de envío/reparación. Un PC parado es un PC que le cuesta dinero al usuario, no es como otro electrodoméstico, un frigorífico es siempre un frigorífico y una TV es siempre una TV, pero un PC hoy dentro de 1 año a duras penas podrá correr el nuevo software que salga, la depreciación con el tiempo es enorme.

Hace poco posteó por aquí el responsable de una tienda diciendo que perdía dinero por los cambios, pero una gráfica que hoy cueste 300€, dentro de 1 año no valdrá ni la 3ª parte ¿cuánto dinero pierde un usuario por tener su equipo parado 15 días o un mes por una avería o un error que no son de su responsabilidad? ¿quién compensa eso? eso nadie lo tiene en cuenta.
no pueden tener peor servicio de post-venta }:/
Yo compré sólo una vez en PCCOMPONENTES, unas rams de 80 eurazos, un regulador de ventiladores por sonido, una slide card de PS2 y un cable de jack audio a rgb y muy bien, aunque supongo que lo malo será el servicio post-venta.
claro, el problema es el servicio post-venta que simplemente no quieren darte.

TODAVÍA NO ME HAN CONTESTADO, desde esta mañana a primera hora le puse 1 ticket, llamé a la tienda varias veces y la única solución fue q les mandase un ticket describiendo mi problema, pero q no me podían devolver el dinero por encender el ordenador ....y como narices voy a ver q funciona sino lo enciendo. hasta el propio fabricante ASUS me ha dicho que lo tengo q devolver y da igual lo que digan estoy en mi derecho de 7 días por ley, pero si les mando el ordenador no lo querran coger ni devolverme el dinero.

Si hay alguien que me pueda echar una mano, por favor q me ayude
juas escribió:
sargentotito escribió:

Siempre hay buenos fabricantes, yo tengo un IBM centrino 1,8 que lo he machacado la de dios XD y ahí está funcionando como un jabato, lo mismo digo con mi macbook blanquito, le meto cera a saco y sin problemas.

Yo creo que es cuestión de pillar marcas buenas :D

Y tener suerte, mi portatil es HP y tengo entendido que son de los mejores, de hecho por eso me costo 900€, lo unico que por lo visto salieron una remesa de con placas defectuosas con chips nvidia y en vez de cambiarla como lo que hacian los de la garantia era ponerte la misma pues la misma mierda, si despues de tener las movidas me llego un email de HP avisando de varia gama de series Compaq y Pavilion que estaban dentro de ese fallo de fabricacion, vamos que tuve la mala suerte de comprar un portatil con una placa de mierda.

Tenia que haber comprado el puñetero Toshiba que es el portatil que siempre he querido tener.

pepetu escribió:claro, el problema es el servicio post-venta que simplemente no quieren darte.

TODAVÍA NO ME HAN CONTESTADO, desde esta mañana a primera hora le puse 1 ticket, llamé a la tienda varias veces y la única solución fue q les mandase un ticket describiendo mi problema, pero q no me podían devolver el dinero por encender el ordenador ....y como narices voy a ver q funciona sino lo enciendo. hasta el propio fabricante ASUS me ha dicho que lo tengo q devolver y da igual lo que digan estoy en mi derecho de 7 días por ley, pero si les mando el ordenador no lo querran coger ni devolverme el dinero.

Si hay alguien que me pueda echar una mano, por favor q me ayude

Me parece increible que sean tan impresentables las tiendas online de España, no solo lo digo por lo que te esta pasando a ti, sino a compañeros de otros foros de otros temas (Carabinas y pistola de Aire Comprimido, Visores, Puntos Rojos y demas accesorios) que les pasa exactamente lo mismo con esas tiendas, te venden los productos y luego si tienes alguna reclamacion a chuparla, o te timan con un telefono movil, un 807 o un Correo que no lo responde ni su padre.

Me parece muy mal la incompetencia que hay en general en este pais y sobre todo en la venta online, si te sale el producto bueno bien, pero como tengas algun problema date por jodido.

Yo sin ir mas lejos (os pongo esto como ejemplo) heche un vistazo a una pagina de Hong Kong de productos en general en la que ademas tienes monturas para visores, visores con Reticula Iluminada, Puntos Rojos, pues bien mande a pedir un Punto Rojo que aqui en España no baja de 40 / 45€ (Mas luego aparte unos 10€ de Gastos de Envio) pues en mi caso un Punto Rojo con montura Universal (Weaver y 11mm) que ademas con esas monturas en España ni existe, el punto en Rojo y Verde para elegir segun la visibilidad y me ha costado en total 16€ con Gastos de Envio y todo... eso si son precios y en cuanto a garantia pues sospecho que tambien mejor porque como es por PayPal la compra si tienes algun problema le reclamas a PayPal y o bien te devuelven el dinero completamente o te envian otro producto igual o te pones de acuerdo con la tienda y llegas a algun trato.

Vamos que encima de economico, mejores garantias.

En España mires por donde lo mires las compras online son una mierda, los gastos de envio NO TE LOS DEVUELVEN si hay algun problema y encima tienes que correr tu tambien con los gastos de devolucion, menudo timo, por ley deberia de ser que te lo devuelvan TODO y el envio ser a portes pagados y que lo pague la tienda que para eso es una devolucion.
Que no te cuenten historias, cojes, abres un ticket de devolucion, acogiendote al derecho de desestimiento en los primeros 7 dias de compra, se lo mandas, y listo, cuando envias esa peticion de devolucion el periodo de 7 dias se para, y entonces es problema suyo que contesten o no a tiempo. Y no tienes que justificar nada, tu buscabas un portatil con wifi funcional, no es este el portatil, pues que se lo coman.
SMKN escribió:Que no te cuenten historias, cojes, abres un ticket de devolucion, acogiendote al derecho de desestimiento en los primeros 7 dias de compra, se lo mandas, y listo, cuando envias esa peticion de devolucion el periodo de 7 dias se para, y entonces es problema suyo que contesten o no a tiempo. Y no tienes que justificar nada, tu buscabas un portatil con wifi funcional, no es este el portatil, pues que se lo coman.

el derecho de desestimiento de los 7 primeros días de compra, está por encima verdad?, de sus excusas de has instalado las actualizaciones de los drivers que te da ASUS ( que coño, para eso te las dan ... no para hacer bulto) y que si he iniciado Windows y cualquier intermediario puede copiar la clave de windows...

Y NO RESPONDEN TODAVÍA, YA HAN PASADO 2 días, y el jueves entramos en Semana Santa....estos quieren hacer que se pasen los 7 dias para darme otra excusa nueva.
esto no se va a quedar así...
SMKN escribió:Que no te cuenten historias, cojes, abres un ticket de devolucion, acogiendote al derecho de desestimiento en los primeros 7 dias de compra, se lo mandas, y listo, cuando envias esa peticion de devolucion el periodo de 7 dias se para, y entonces es problema suyo que contesten o no a tiempo. Y no tienes que justificar nada, tu buscabas un portatil con wifi funcional, no es este el portatil, pues que se lo coman.

Exactamente, les dejas un ticket explicando bien la situación, al día siguiente te lo confirman y entonces se lo mandas por seur, yo nunca he tenido ningún problema.
a mi la experiencia me dice que antes de decir nada en estos casos lo mejor es tirar por la calle de en medio, acogerse al derecho de desistimiento y si te preguntan decir que no cumple con tus espectativas... punto pelota... porque luego vienen los "ay que nos lo comemos!!! vamos a dar excusas tontas para que pasen 7 días y lo tenga que mandar de RMA" por parte de las tiendas...

símplemente devuélvelo... abre el ticket y listo, ya tienes constancia de que no han pasado esos 7 días...
Y SIGUEN SIN CONTESTAR................ ahora me tengo que ir 1 mes de viaje y mis padres se van a tener que ocupar del marrón, joder, encima me voy sin portátil, sin el dinero del portatil y con el cabreo encima!!!

EDITO: han contestado, y mira lo que dicen que no me devuelven el dineron, que tengo que tramitarlo por la garantía porque es una de las excepciones a la ley de desestimacion del producto y me remite aquí www.pccomponentes.com/condiciones.php.
Pero como voy a perder los 7 días por iniciar windows no me lo puedo creer, como voy a mirar que funciona!!!!!!
pepetu escribió:Y SIGUEN SIN CONTESTAR................ ahora me tengo que ir 1 mes de viaje y mis padres se van a tener que ocupar del marrón, joder, encima me voy sin portátil, sin el dinero del portatil y con el cabreo encima!!!

EDITO: han contestado, y mira lo que dicen que no me devuelven el dineron, que tengo que tramitarlo por la garantía porque es una de las excepciones a la ley de desestimacion del producto y me remite aquí http://www.pccomponentes.com/condiciones.php.
Pero como voy a perder los 7 días por iniciar windows no me lo puedo creer, como voy a mirar que funciona!!!!!!

PERO QUE HIJOS DE P....!

En este caso lo mejor seria presentarte en la tienda en pressona con el portatil, que no te devuelven el dinero, pues hoja de reclamaciones pero alzando la voz para que los demas clientes se cosquen. Por supuesto luego con esta hoja de reclamaciones a consumo.

Te piya muy lejos la tienda fisica?
puffff está en murcia y yo vivo en Madrid... :(
Deja tu opinión:

http://www.pccomponentes.com/opiniones.php

Según ellos "Estas opiniones han sido totalmente voluntarias y solicitadas su publicación por cada uno de los clientes mencionados, a lo largo de los últimos meses, ordenados de más a menos reciente." así que no creo que te pongan problemas por poner la tuya. ¿O solo quieren mostrar las buenas? Porque yo solo leo 1 mala y encima está editada.

Ve a Murcia esta Semana Santa xDDDDDDDDD
Imprime las condiciones y ve a consultarlo a consumo, o alguna asociacion de defensa del consumidor, para que te aclaren si pueden, o no, hacer eso; o consultalo en la web del ministerio de justicia que imagino que alli vendran todas las leyes al completo.
Ahora me pregunto lo siguiente: si por ejemplo me compro en pccomponentes un ultraportatil con linux y me sale malo como al creador del hilo, me devolverían el dinero si me hago el longuis? Ya sabéis... No es lo que esperaba y tal y cual, sin ir dando explicaciones de que tuviera la mala suerte que me saliese el wifi jodido... Supongo que es otro caso, al no llevar licencia window$, no sé que opináis?

Y por otro lado, también me preguntaba si alguien me puede aconsejar los nuevos point of view que acaban de salir... en ultra portatiles...

Saludos
Absurdo como si no te gusta el color de las luces, que digan misa. Vete a consumo y dices literalmente lo que te ha pasado, que se les va a caer el pelo.

Ni he abierto la página porque antes de 7 días te lo tienen que devolver sí o sí. Bueno si lo meas y lo cagas, pues no sé... pero por defecto de fabrica. Colorines de las luces, lo que sea, tienen que devolverte el dinero.
Charlyzon87 escribió:Absurdo como si no te gusta el color de las luces, que digan misa. Vete a consumo y dices literalmente lo que te ha pasado, que se les va a caer el pelo.

Ni he abierto la página porque antes de 7 días te lo tienen que devolver sí o sí. Bueno si lo meas y lo cagas, pues no sé... pero por defecto de fabrica. Colorines de las luces, lo que sea, tienen que devolverte el dinero.

Hombre, lo de las condiciones tiene su logica; ya que si compras algo con un codigo podrias devolverlo y usar ese numero. Lo que no se es hasta que punto es legal que se nieguen a una devolucion por eso, o si realmente pueden hacerlo, pero me extrañaria.
A Consumo, pero ya mismo... hoy, no esperes mas. Este tipo de gente solo aprende a guantazos.

Vamos, de todas las chorropolleces que he escuchado, el que "has instalado un driver" como excusa para no dar soporte y garantía es ya rocambolesca
24 respuestas